domingo, 12 de agosto de 2018

SEGUIMOS INFORMANDO.



      Como ayer, tanto en el vino, como por la tarde noche, noté en algunas personas cierta desinformación, o mejor, confusión, dado el lío de los tres bandos, cuelgo a continuación un resumen de los mismos.


   Este es el resumen de los tres bandos:

Primero el del día 20 de julio, ordenado retirar el lunes siguiente:

“Dado que a lo largo de todo el año 2018, el agua de la red municipal de abastecimientos ha sido apta para el consumo y los niveles, tanto de arsénico como de fluoruros se han mantenido siempre dentro de los valores paramétricos permitidos, se anuncia a todos los vecinos el levantamiento de la restricción del uso del agua potable de la red de abastecimiento de Villalpando, que puede emplearse para cualquier uso".

Este es del segundo en el que se afirma que el agua de la red es APTA para el consumo, pero sigue lo siguiente:

   “ No obstante los valores de arsénico y fluoruros se encuentra próximos a los límites de no aptitud por lo que SE RECOMIENDA EL USO MODERADO DEL AGUA PARA CONSUMO”.

     En el tercero, y definitivo, colgado anteayer, día 10, se dice que el agua de la red de Villalpando NO ES APTA PARA EL CONSUMO.

     Estos son los hechos: Igual de NO APTA, como hemos venido demostrando en cada momento, era el día 20 de Julio, como el 10 de agosto.

     Que cada cual juzgue por su cuenta. En cuanto a los responsables que, aunque sea por omisión, no es solo el alcalde, sino quienes siguen a su lado, sin ser de su partido, miren de tomar alguna decisión política antes de que les salpiquen otras consecuencias.

        Insistimos, al ver que el ayuntamiento no ha podido afrontar la instalación de la ETAP, en nuestras dudas sobre la situación financiera del mismo. Desde hace meses vengo, por esta vía, reclamando información. Nadie responde, salvo Natalia, quien me ha informado que no está cerrado el ejercicio económico de 2.017, ni aprobado el presupueto de 2.018.


      

No hay comentarios: