viernes, 3 de agosto de 2018

MIREN QUE LO VENÍA AVISANDO: PP PURO Y DURO.



                  Tal como ayer anuncié, enterado de la visita de dos Inspectoras de Sanidad a este Ayuntamiento, el PP anda queriendo poner paños calientes a un agua que hierve, para proteger a uno de sus alcaldes.


           Hechos concretos:


           a).- El agua para las muestras  de análisis, el día 23, fue tomada conjuntamente por los técnicos de Biorama, la empresa del Ayuntamiento, y del SOF (Servicios Oficiales Farmacéuticos).



            b).- En el acta que levantan ayer en el ayuntamiento, cuya fotocopia poseo,  estas dos Inspectoras, por la que autorizan al alcalde para sacar BANDO, diciendo que ya es APTA, queda constancia que tal autorización es según el análisis realizado por encargo del Ayuntamiento, o sea: el de Biorama.

      Por la información que me ha sido facilitada por la Jefa del Servicio Regional de Salud enValladolid, con quien he conversado durante más de media hora, aún no se ha completado el análisis que está realizando un laboratorio de la Consejería de Sanidad según las muestras tomadas por el SOF.


        Pero, por si fuera poco, les copio el párrafo que sigue al de la "aptitud":

        "No obstante los valores de arsénico y fluoruros se encuentran próximos a los límites de aptitud, por lo que SE RECOMIENDA EL USO MODERADO DEL AGUA PARA CONSUMO".

          O sea: poco veneno no mata. En esto, como todo, a lo largo de los años, a unos les ha hecho más daño que a otros. ¿Cómo se atreven a hacer esto sin tener el respaldo de los análisis del Servicio Oficial Farmacéutico de la Junta de C y L?  Corrupto PP, puro y duro.

                Pero el bando no concreta los ug/l de arsénico, "próximos a los límites", y tanto:  9'9 mg/l de arsénico, pero sin tener en cuenta la variabilidad del más, menos, 2'1.

            Es un bando de  risa. Mejor no bebamos agua del grifo. Con fecha de ayer, en el BOE ha salido una norma que obliga a que en todos los análisis se ponga el valor exacto de todos los parámetros sin esa variabilidad.

       Servidor, y todo el que quiera, deberían sumarse los concejales de la oposición, (también según información de la Jefa), debemos presentar un escrito al Servicio Territorial de Sanidad, pidiendo toda la analítica  de los últimos años. Y, sobre todo, la que estaba en vigor a fecha 20 de julio, cuando el bando. Espero lo tengan informatizado. 
         

          A Natalia, (perdona niña moleste tus vacaciones, ahí por el norte huyendo de la canícula): Hazle ver a José Ignacio, para su reclamación en las Cortes, que el informe de las dos Inspectoras de la Consejería de Sanidad de la Junta de C y L, gobernada por el PP, se basa en las análisis del Ayuntamiento, con un alcalde del PP, no en los de Sanidad.



          Por último, para acabar con la discusión, deberían los concejales de la oposición, y unos cuantos vecinos, como testigos, tomar muestra en botella lacrada y enviarla a un laboratorio acreditado por el ENAC, que conozco en Valladolid, para que hicieran nuevos análisis.


        
        Como mi dirección de correo electrónico es sabida, quien quiera disentir o aportar información de acuerdo o desacuerdo con la mía, puede mandarla ahí, que será publicada en este blog.




1 comentario:

Administrador dijo...

Agapito Modroño Alonso ¡Gracias Toño!, pero por si alguien no lo hace, resumo aquí la situación: a).- Cuando el 20 de julio. puso el bando de que era APTA, los análisis de Sanidad decían lo contrario. . b).- En ese ACTA, que ha colgado Natalia, se ve muy claro que autorizan BEBER UN POQUITO DE AGUA. en base a los análisis del AYUNTAMIENTO. c).- ¿Y con esos análisis del USO MODERADO (de risa) vamos a estar hasta que funciones la ETAP?.. ¿Y qué pasa si hacemos otros y ha aumentado el arsénico, como es lo normal en esta época del año. ¿Volverán a poner otro bando prohibiéndola? d).- A la gente se le está olvidando que este alcalde es del PP, y que la Junta de idem, y lo amiguito del hijo con el Mañueco, y las presiones que han recibido los técnicos por parte de los políticos para echar el capotazo, y para salvar el pellejo salen con lo del CONSUMO MODERADO. Se le está olvidando que este es el partido de la corrupción. De todas mis afirmaciones tengo información directa de la Jefa en Valladolid..
e).- Y lo peor es que dentro de esos límites, cerca del 10,, llevando años bebiendo ese agua, sin recomendarnos que bebiéramos poquita... Si estoy mintiendo les reto a que cuelguen aquí la analítica de la Junta en los últimos años. Me callo lo que se murmura por ahí y los datos sanitarios de Villalpando. f).-Y entretanto dos concejales del PSOE apoyando a los DEL PP hasta en las procesiones. Hacen muy bien porque es necesario que San Roque nos libre de "peste y males", a ver si él puede contrarrestar los efectos del arsénico.. . .
Administrar
Me gustaMostrar más reacciones · Responder · 1 min
Agapito Modroño Alonso

Escribe una respuesta...


Agapito Modroño Alonso

Escribe un comentario...