jueves, 2 de agosto de 2018

LA COCINA DEL PP.



 
        Si los últimos análisis realizados por Sanidad a día de la fecha aún no han sido dados a conocer; si los Técnicos de Sanidad nos siguen diciendo que según ellos, y tenemos conversaciones telefónicas grabadas, el agua de Villalpando sigue siendo NO APTA para el consumo humano; si nos informan que hoy vendrían Técnicos de Sanidad a informar de la situación al Ayuntamiento, si mañana veremos a ver con el bando que salen, pues a qué se debe todo esto, a la "Cocina del PP".

     Hoy ya, de momento, han vuelto a poner en el ventanal del Ayuntamiento, el bando de fecha 4 de enero por el que se mantenía LA RESTRICCIÓN DEL CONSUMO EN EL USO DEL AGUA  del grifo.

     Dice el hijo del alcalde que es que ese bando seguía ahí desde enero, que se habían olvidado de quitarlo. Resulta que cuando ponen el del día 20 de julio  último, diciendo que el agua ya se podía beber, quitan todos los de 4 de enero, que llevaban meses por los bares ¿y se les olvida quitar el del Ayuntamiento?

     Pegan, además en la puerta una copia de los de Biorama, penúltimos, que como la gente no lee ni la letra pequeña, quieren que se entienda que el agua es APTA, cuando dice: "para que el agua analizada cumpla con la legislación vigente SE RECOMIENDA..., luego es que no cumple; a pesar de lo cual ya digo, intentan con ese papel demostrar que es APTA, y en la cristalera vuelven a poner el de 4 de enero que dice no debe beberse.¿¿¿    ????

    Les cuelgo de nuevo un párrafo de mi entrada del domingo pasado, que les recomiendo lean entera:  

    
       Pero si ayer Pablo Casado ha vuelto a meter en un buen cargo al Maíllo, la cúspide de todo el tinglado caciquil del PP en la provincia, cuna del Bahamonde, del Jurado, del Ángel de Prada, por citar los casos más recientes; pero si aquí ahora, en el Ayuntamiento, tenemos a un miembros de la Ejecutiva Provincial del PP, diciendo en la “pedida” que el agua es riquísima; pero si mi sobrino es muy amigo de Alfonso Fernández Mañueco, compañero de estudios y alcalde de Salamanca, a quien Pablo Casado postula para la presidencia de la Comunidad Autónoma, aunque hoy publique El País la existencia de una contabilidad b en el PP salmantino para financiar la campaña electoral del 99...; pero si no ha habido forma de conocer el resultado de los análisis del agua realizado por el S.T. de Sanidad, ¿nos fiaremos de lo que ahora digan?,   cuando tengo experiencia de cómo desde Urbanismo intentaron tapar la fechoría de un concejal del PP. ¿Nos vamos a extrañar a estas alturas de tanta corrupción?

     ¿Nos fiaremos de lo que ahora digan?

      Una cosa tengo clara: por encima de la salud de los ciudadanos de Villalpando priman intereses políticos. He explicado hasta la saciedad lo de Biorama. He exigido mil veces que hagan públicos los análisis de Sanidad desde octubre. La Consejería de Sanidad no quiere pronunciarse en este problema. Esa seguridad de mi sobrino en negar evidencias ¿no tendrá algo que ver con esas altas amistades?

    ¿Pueden extrañarnos algo en el partido de M. Rajoy, Bárcenas, el Bigotes, Granados, Zaplana, Matas, Bahamonde, Jurado, etc. etc..?

     ¿Qué les puede importar a los de esa cuadrilla la salud de los pocos habitantes de este pequeño pueblo, además predominando la gente mayor y pasota?

      Ante esa maquinaría "Kafkiana", si el pueblo no reacciona, ¿qué puede hacer don Alonso Quijano, el bueno?

     Mantener su integridad moral que tanta paz interior le proporciona, sentir asco por quien se agarra así a la poltrona, desprecio e indeferencia ante los insultos, cobardías y mentiras. Y, ¡ya está!   Y seguir informando.

     

No hay comentarios: