viernes, 10 de agosto de 2018

A DÍA DE HOY, EL AGUA DE VILLALPANDO NO ES APTA PARA EL CONSUMO.



    En un gesto que le honra, hace poco más de una hora que mi sobrino, Félix G. Modroño, acaba de dar la noticia: 

   " El SINAC  (...) indica que el agua de Villalpando NO ES APTA PARA EL CONSUMO, por excederse en 0'1 miligramo litro la concentración de floururos".

     Pueden releer unas páginas atrás en este blog, como al día siguiente al de la publicación del bando de la MODERACIÓN, dije que tal decisión de las Inspectoras de la Junta, la habían tomado teniendo en cuenta solamente el parámetro Arsénico, 9'9 ug/l, (con una variabilidad de de más, menos 2'1) pero aún no tenían el resultado de los fluoruros. Se agarraban por los pelos a ese dato para que el alcalde no tuviera que dictar nuevo bando, diciendo que era mentira el anterior, el del 20 de julio, en que decía que ya era apta sin reparo alguno.

   Pues ahora ya tenemos el resultado de los fluoruros, según el análisis de Sanidad, quien se lo ha mandado directamente al SINAC. Ahora no le quedará más remedio que colgar nuevo BANDO volviendo a decir que NO ES APTA. 

    ¿Y va a salir al balcón del Ayuntamiento a saludar a las peñas? Lo de ir a la procesión el día de San Roque si es explicable, ¡pues anda que no le necesitamos!

   Debe Sanidad tomar nuevas muestras. Como he explicado días atrás, todo hace suponer que la concentración tanto de Arsénico, como de Fluoruro es en este momento mucho mayor. 

   Más que probado ya que el dicho  bando del día 20 de julio, en que levantaba la restricción, no se ajustaba a la verdad, deben los responsables del mismo . aunque estemos en fiestas,  tomar ya una decisión política, antes de que se incoen otro tipos de procedimientos. 

    No le queremos mal alguno a las personas, en eso, en lo personal, pero cuanto antes se quiten de en medio, creo sería mucho mejor para todos. Los de ahora y los que han estado mandado hasta hace bien poco, responsables también de esta situación sanitaria del agua potable.

    

    

No hay comentarios: