martes, 24 de julio de 2018

PETICIÓN DE DIMISIÓN.



       Copio literalmente el escrito presentado por los concejales del  Grupo Socialista y del Grupo Mixto en el Ayuntamiento de Villalpando.

     "El pasado día 22 de mayo de 2018 se procedió a emitir un BANDO donde se daba certeza de que ya se podría beber el agua del grifo. Tres días después del mismo ha sido retirado por los propios empleados municipales.

    Como concejales de este ayuntamiento hemos pedido insistentemente que nuestros vecinos sean informados, sin embargo a lo largo de estos meses hemos recibido pocas aclaraciones, y lo único que hemos conseguido es crear una situación grave de alarma social.

    Esta mañana nosotros mismos hemos llamado al Servicio Territorial de Sanidad y Bienes Social y hemos hablado con el responsable del área, quien nos ha comunicado que evidentemente NO ES APTA para el consumo humano, y que han sido ellos quienes ordenaron de manera inmediata retirar ese bando que decía lo contrario.

    Ante esta situación de gravedad como grupos municipales de esta Corporación no nos queda más remedio que exigir responsabilidades ante un hecho que puede estar sancionado y ante el que muy posiblemente la Consejería de Sanidad inicie procedimiento, ya que se ha atentado directamente contra la salud pública.

    Por ello exigimos la DIMISIÓN del Alcalde D. Félix González Áres.


    En Villalpando 24 de julio de 2018

1 comentario:

Administrador dijo...


El escrito arriba copiado me lo mandó Natalia como adjunto por emeil, por lo tanto en él no podían estar las firmas. Lo han firmado: Timoteo Fernández, Natalia Redondo, Rosana Fernández, Laura Ferrero y José María González.

La potabilizadora esperemos que algún día la liciten, pero ya va a ser, por lo menos, con diez meses de retraso, o veremos, pero lo que no se puede hacer es para acallar una manifestación colgar un bando mintiendo, como hemos explicado con detalle, por eso se lo han hecho retirar. Este hombre, con tal de aferrarse al sillón, ya ven de lo que es capaz: hasta de jugar con la salud de las personas.

Creo está más que justificado que mañana vayamos a mostrar nuestro desacuerdo por toda su inacción en el problema del agua con la guinda esta del BANDO.