lunes, 23 de julio de 2018

EXPLICACIONES AHORA MÁS QUE NUNCA.

oño Burgos Moran ha añadido una foto en NO ERES DE VILLALPANDO SI....
   tO
T
ño Burgos Moran
23 de julio a las 12:25
Después de hablar esta mañana con la secretaria del consejero de sanidad nos ha dicho que el agua de Villalpando No es apta para el consumo humano las analíticas de sanidad dan por encima de las de la empresa privada y nos han dicho que colgar pasquines sin su permiso es muy grave
Que si el agua se pudiese beber lo primero que hacen es quitar las potabilizadoras y que lo que tenia que hacer es informar con rigor en slgo tan común en mucho
EL DIA 25 TODOS A LA PLAZA



      Ahora soy yo, el bloguero, Agapito Modroño Alonso, quien INFORMA:

     Durante veinticinco minutos, estando servidor presente en el restaurante Atlanta, de lo que hay testigos, ante su llamada, 6303082758, he mantenido conversación con la Jefa del Servicio Regional de Sanidad y Calidad Ambiental de la JCyL en Valladolid.

     ME INFORMA:

     PRIMERO :  QUE HOY POR LA MAÑANA HAN DADO ORDEN A LA INSPECCIÓN SANITARIA, (Veterinario/a, Farmaceutico/a) ADSCRITA AL CENTRO DE SALUD DE VILLALPANDO, DE QUE TOMEN MUESTRA DEL AGUA EN DISTINTOS PUNTOS DE LA RED DE ABASTECIMIENTO DEL PUEBLO. MUESTRAS QUE YA HAN SIDO TOMADAS.

    SEGUNDO: QUE ESAS MUESTRAS SERÁN ANALIZADAS EN  EL MÁS ESPECIALIZADO  DE LOS NUEVE LABORATORIOS DE QUE LA CONSEJERÍA DISPONE EN LA COMUNIDAD, UNO POR CADA PROVINCIA. QUE EN CUATRO O CINCO DÍAS CONOCEREMOS EL RESULTADO, SEGÚN EL CUAL, SE AUTORIZARÁ O NO EL CONSUMO.

   TERCERO: QUE HAN DADO ORDEN AL ALCALDE DE VILLALPANDO DE QUE RETIRE EL BANDO POR EL QUE SE LEVANTA LA RESTRICCIÓN. Basado en análisis no oficiales, que tampoco dicen que el agua sea buena.

    COMENTARIO: Mi información no se contradice con la de Toñín. Él está informando, porque así a él le han informado, del resultado de las analíticas, en el laboratorio de Sanidad en Zamora, hasta ahora. 

    También coinciden con mis informaciones anteriores, de que, incluso basándonos en el resultado de los análisis que aparecen en la página Web del Ayuntamiento, el agua seguía sin ser potable.

    Pero, por si tenían alguna duda, el BANDO, al menos en los lugares en que yo he visto que estaba, ya no está,  ya ha sido retirado.

    Siguiendo el consejo de la funcionaria que amablemente me ha informado, NO QUIERO CREAR ALARMISMO. Que si alguien ha bebido, en estos dos días, agua del grifo, no se va a envenenar. 

   El problema es que llevamos años, muchos, bebiendo agua en el límite de arsénico y fluoruro, que en octubre, cuando a pesar de la mezcla de los dos pozos, sobrepasó ese límite, hubo de intervenir Sanidad para prohibir el consumo, y que desde entonces, se ha venido engañando al vecindario, con informaciones en la prensa inciertas. (¡Qué me vas a contar C.S.V.!, y que tuviera que escucharte por c.!)

     Vísperas de la otra manifestación salió sonriente "el figura" en La Opinión, enseñando el proyecto. Ahora, hace dos semanas sale con la promesa de licitación de la potabilizadora, para acallar los rumores que surgían en las redes sociales.  ¡Nada!. El sábado, a la desesperada, ante la inminente llamada a pedir explicaciones en la "pedida de los toros", cuelga el BANDO conocido, para con la esperanza de que entre procesión, trajes regionales, vino español, y no sé qué más, DESACTIVAR EL MOVIMIENTO CIUDADANO DE PETICIÓN DE  EXPLICACIONES.

    Como Rajoy: ganar tiempo. 



    Se diría: acallo la justa protesta y a seguir tirando, que viene San Roque y con las fiestas la gente se olvida. ¡Qué más da un poco de veneno..! Total, como la mayoría somos viejos...


    Pero el problema, nanogramo o miligramo arriba o abajo, sigue ahí. Y llevamos diez meses, más los años de atrás, sin abordarlo. Repito: ¿Por qué, si había superavit, ahora no hay dinero para la planta de "ÓSMOSIS INVERSA"? Y si ahora no protestamos seguiremos sabe Dios hasta cuando.

   Lo contado más arriba es grave, y más que hayamos sido dos ciudadanos quienes, poniendo nuestro tiempo y molestándonos,  hayamos evitado se consuma agua presuntamente no apta. ¿Dónde están concejales y concejalas? ¿Qué dejación de de responsabilidades es ésta? ¿Dónde está su trabajo? ¿Dónde su información?  Cierto que esto lleva tiempo, y revisar las cuentas, llevaría mucho más, pero para eso los votamos. 
    


    

    

     

No hay comentarios: