viernes, 20 de julio de 2018

CARTA ABIERTA A NATALIA REDONDO, COPIADO DE GACEBOOK.




Natalia, amiga,¡gracias!, por, en medio de tanto pasotismo, salir aquí dando la cara.

Ya sé que la satisfacción moral que me proporcionas es un sentimiento subjetivo, pero se basa en hechos ("Por sus hechos los reconoceréis"). Y ello es objetivo.

Los hechos bien que los has expuesto, y tienes toda la razón del mundo: Rosana y tú sois las únicas que estáis llevando a cabo labor municipal, en propuestas, mociones, ruegos, preguntas...Ello es muy de agradecer. Está claro. Y que seáis vosotras, junto con una Comisión de Fiestas, quienes toméis todas las decisiones sobre el programa festivo; es un triunfo de la democracia sobre el caciquismo, después de aquel bochornoso pleno de hace poco más de un año..

 Lo de las fiestas, ya está. Pasemos a lo del agua:

No voy a repetir lo ya expuesto, pero insisto en la gran cuestión: Cierto que la Diputación Provincial ayuda, incluso costea la mayor parte del coste de potabilizadoras en pueblos pequeños, carentes de recursos. Y, estupendo si aquí ya lo hubiera hecho. y,¡ojalá pronto lo haga! (de ahí también la importancia de la movilización ciudadana en la convocatoria del día 25), PERO no debemos olvidar que el RESPONSABLE del servicio de agua potable es el AYUNTAMIENTO, por y para ello cobra los recibos.

¿Te imaginas al Ayuntamiento de Benavente dependiendo de la Diputación si tuviera un problema como el nuestro?

En aquel pleno bochornoso de hace poco más de un año, salió el alcalde defendiendo la labor del asesor, para que fuera él quien siguiera comprando los toros y dirigiendo la fiesta, y dándole 2.103 euros (rectifico los 2.300 que he puesto en Facebook, al bailar una cifra)  a "su" Director de Lidia, porque gracias a su “estupenda labor dirigiendo la hacienda municipal” el Ayuntamiento poseía un gran superavit.

¡Claro!: aumentando los impuestos y tasas, calculo que en el caso del IBI el aumento ha sido del 90 %,. o más. (Eso es algo que se debería comprobar), así es buen gestor cualquier.

 En un panfleto, lleno de calumnias y ofensas contra mi persona que el asesor escribió en La Opinión- 22-06-2016, presume de haberme subido el IBI un "seiscientos por cien". Y dice, además que yo protesté repetidamente por ello, algo totalmente falso.

Se actualizó el catastro, en ese tiempo habíamos construido dos viviendas, pues a pagar por ellas, aunque sea una barbaridad. Ni me enfadé, ni nada dije. Pero es que no fue solo una actualización, una puesta al día, sino una subida general, y a quien había arreglado una fachada, además de contribuir a embellecer al pueblo, le cobran más.

 Vuelvo a la GRAN CUESTIÓN: si teníamos SUPERAVIT, una economía tan saneada, si nos gastamos en 2017, 111.720 euros en fiestas, ¿POR QUÉ NO TENEMOS DINERO AL MENOS PARA LA MITAD DE LA POTABILIZADORA?

Así le resultaría más fácil a la Diputación ayudarnos, o conseguir un préstamo, o vender alguna tierra. Esas son las explicaciones que debemos pedir en la concentración del día de Santiago. Esas son las explicaciones que vosotras debéis pedir (con los otros ya sabemos que no se cuenta), bien a nivel municipal, como concejalas, bien sumándoos a la ciudadanía.

Amiguita mía, perdona mis sugerencias, y que siempre recurra a ti. Es que siempre estás ahí, en la brecha, 

1 comentario:

Administrador dijo...


Repito lo dicho un poco más atrás: respeto la coherencia de Laura y Chemam de quedarse al margen y no colaborar con quien tanto desprecio les hizo.