miércoles, 20 de enero de 2016

SALIMOS EN LA TELE.



     En el programa de "Me vuelvo al pueblo", emitido por TV C y L.

     La protagonista fue Raquel Burgos, que estuvo como es: simpática, sencilla, afable, hablando con fluidez verbal y un magnífico léxico, sin pedantería y ni un latiguillo.

    Para los de fuera mayores que nos siguen, les digo que esta chica es hija de Luis Mari Burgos Vega, el menor de la saga de los hijos de Cruz "Sinforiano", y el que continuó el negocio de la "confitería" "La Concepción", al tiempo que el bar Burgos y la discoteca "Polanco", compartidos con hermanos. Como él dijo, para compensar de toda una vida haciendo feos, "hizo", con Toñi, dos hijas bien guapas.

       Al separarse, Luis Mari se dedicó en exclusiva a la pastelería. Ahora sus  hijas, creo que Raquel a tiempo total y Maite en parcial, se han hecho cargo del negocio y le han dado nuevo aire, incorporando a las fórmulas tradicionales todo lo que, en su formación al efecto, han aprendido.

  ¡Gracias Natalia por informarnos en "Feisbuk"! La gente de Villalpando hemos disfrutado mucho con el programa. Han hecho buena publicidad de nuestro pueblo, aunque no hayamos dado la imagen de ser muy rurales, salvo las personas que pusieron la nota más pintoresca.

    Después de Ráquel los protagonistas principales fueron "Nana" y "Yeyo", que resulta se llama Valerio. Nana derrochó naturalidad y simpatía, sin cortarse, ni falta que hace, un pelo. Mi primo Daniel Alonso, ofició de cronista. Bien. Mi amigo Jesusín "el Huevero" hizo publicidad de su bodega en Villamayor, de los "torresnos" y el vino. Luego su mujer le debió pegar la bronca, porque se ha gastado dinero en la dentadura y nunca se la pone, ni deja de fumar.

  Lo más entrañable, "Guadillo", recitando los versos de cuando hizo la Primera Comunión, y el espontáneo "Charly", dando la noticia de que tiene 100 años. Antes, en el cine, cuando los protagonistas se iban a dar el beso, cortaban, y en gallinero pataleábamos. Ahora con Charly también actuó la censura, el corte, por aparecer besando el cigarrillo.

    Toño tuvo una aparición muy fugaz, aunque ya antes, su madre y Pepita habían estado simpáticas. , y no faltó el letrero de "La Tienda de Toño". Satur también aprovechó su aparición para anunciar una oferta de filetes de solomillo.

    La aparición de, quien en otros tiempos sería don Daniel Arranz, ahora el entrañable Dani, en la confitería, me parece que estuvo preparada para lanzar el subliminal mensaje de que ni los "feos" ni los pasteles engordan ni aumentan el azúcar en sangre.

     "Eme" Camarón y Marga de la Nogal nos deleitaron cantando algo del folclore local, lo que pasa es que tan guapas, tan elegantes y estilosas rompían el estereotipo de lo rural. ¡Vaya pareja de modernas abuelitas!

       A Conchi la sacaron de la cocina (quien es guapa no necesita pinturas) para que mostrara, desde la plaza, su bar "Ideal", el "Ideal" de to la vida, del Sr. Miguel "Torti", de Pepita, la "señá" Teodosia y Julián, de Antonio; toda una saga familiar que con ella y Maxi continúa.

      Como de nada nos falta, también salió "Tasio", empleado en la delegación canina y felina de San Antón en la villa, para dar envidia a los de su pueblo, Prado.
 
      No cabe duda de que aunque ya no tengamos, como le dijo una muchacha al predicador de Semana Santa, para informarle hace unos cuantos años, "cuatro discotecas y dos puticluses", seguimos siendo un pueblo muy importante.

      Les aseguro que, como ustedes, disfruté con el reportaje, y, aparte de la broma anterior, la imagen de Villalpando, tanto por las personas como por la plaza, residencia y la joya de San Andrés, ha sido magnífica.

       ¡Enhorabuena y gracias a Raquel y TV CyL!

1 comentario:

P.Elena dijo...

Buenas tardes. He visto su blog sobre Villalpando y me parece muy interesante, me gustaría dados sus conocimientos de la zona y sus habitantes saber si me podría ayudar a saber si alguien conoce a una familia llamada Perez Arapiles. naturales de ese su pueblo.Le contaré mas en privado el motivo de mi interés. Puede ponerse en contacto conmigo en el correo Galerada2@gmail.com
Muchisimas gracias, un saludo.