viernes, 27 de junio de 2014

SOS: PELIGRA NUESTRA CABEZA.




                                                       SOS: PELIGRA NUESTRA CABEZA.

                Ahora es el momento de demostrar nuestro “villalpandinismo”. No vale ese tonto orgullo de creer lo “importantes” que fuimos “antes” (no sé qué “antes”, si en la prehistoria o cuando la guerra), de que Villalpando tenía no sé cuántos miles de habitantes (mentira pocha, cuando más 3.000, censo del año 1930). Si de verdad nos importa el pueblo en el que tenemos nuestra vida,  salgamos ahora a defenderlo.

                Les cuento a propósito de qué: ya saben que desde hace tiempo existe un anteproyecto de Ley del Ministerio de Justicia para “Ordenar” los Partidos Judiciales, según el cual en la provincia de Zamora sólo quedarían dos juzgados. Uno en la capital y otro en Puebla de Sanabria. Se eliminarían (¡qué barbaridad!) los de Toro, Benavente y Villalpando. ¡Todos a Los Momos!, donde ya no se cabe.

                Los ocho magistrados “progresistas” del Consejo General del Poder Judicial,  presentaron enmiendas a la totalidad del anteproyecto, para que no se supriman partidos judiciales (la posible ley afecta a toda España). ¡Pues bien!, mejor mal: esas enmiendas han sido rechazadas por la mayoría “conservadora” (conserva duros, diríamos mejor), diez a ocho, a pesar de que los razonamientos de los afines al PSOE (ya es triste esta politización de la justicia) son de lógica, razón y sentido común.

                Camino allanado para que el señorito Gallardón (no veo otra razón que la de tener más amarrada a la justicia para que libre a la infanta, vergüenza lo de Horrach, a Bárcenas y a su hijo, por ej.) se salga con la suya.

                En Benavente se ha creado una plataforma denominada “Justicia Cercana”. Han ido a Madrid. Se han entrevistado con parlamentarios del PP, que se lo han puesto crudo. Los del PSOE les van a apoyar. Están contactando con otras plataformas creadas en distintas partes de   CyL. Éstos no están quietos. Me parece que en esa plataforma hay un representante de Villalpando. En el Ayuntamiento hay recogidas muchas firmas, pero no es suficiente.

                Les sugiero:

- Que manden mensajes de  apoyo, de protesta a este blog, o, si no han firmado, que pasen por el ayuntamiento a hacerlo, para con ello presionar al consistorio en que se implique a tope. Podría ser de la siguiente manera:

a).- Tener presencia en la plataforma de Benavente, puede que con más de un representante. No me importaría estar ahí.

b).- Poner una pancarta grande, en la plaza, como han hecho en Benavente, que se vea durante todo el mes de agosto.

c).- Amenazar al PP (esto lo deberían hacer todos los alcaldes de los municipios afectados), con abandonar a este partido político si se empeñan en el desatino.

d).- Si, como medida extrema, acuerdan las “plataformas”,  aunque sólo sea la de Benavente, cortar las carreteras, salgamos todos a ello. Les aseguro ahí estaré.

Tenemos la fuerza de la razón. La pretendida “reforma” sería ineficaz, costosa, un desastre. Si nos movilizamos podríamos pararla. De lo contrario sigamos con el tan ineficaz como vanidoso cacareo  en barra de bar.



6 comentarios:

Tomás Mansilla dijo...

Buenos días Agapito, se me ocurre que no han de decidir los de Benavente sobre el corte de la carretera, estos mismos trabajadores y trabajadoras de este juzgado de Villalpando son los que realmente han de moverse, ¿Cómo? He ahí la pregunta del millón, ser ellos mismos y quienes les deseen apoyar, cortar la autovía, o bien con su presencia, o (y esto ya es elección de cada uno) montar una buena fogata que dureeee mucho en dicha autovía.

Así mismo, la pancarta en la plaza no vale, porque la veríamos solo los del pueblo, haces 4 o 6 pancartas y las colocas en los diferentes puentes que atraviesan la autovía, han de ser claras y concisas, y muy bien amarradas, porque seguro que la guardia civil guerra quitarlas.

Para la plataforma esa de Benavente, fabricar pegatinas con el lema o problema, e ir pegándolas allá por donde se vaya, Zamora, Valladolid, Benavente, León, o pueblos de alrededores etc. En algunas de estas pegatinas podría ir una diana y en el centro la foto del Gallardón culpándole del desaguisado.

Así mismo, hacer fotografías grandes del Gallardón, y poner el lema ESTE ES EL CULPABLE.

Hacer manifestaciones en las grandes ciudades, y en aquellos juzgados que no desaparecerán, en una palabra, hacer el máximo posible de "bulla" es de la única forma o manera que se os oiga, cada vez que deseen montar un algo relevante, llamar a los periódicos y televisiones que al olor de la sangre acuden como moscas a la miel.

Estos, y otros medios los usamos en el sector naval de Sestao, y siempre dio sus frutos.

Saludos cordiales.

PD: Se me olvidaba, fabricar canticos donde se nombre al zángano del ministro en cuestión.

GRITAN TODOS EN VOZ ALTA "GALLARDON" Y COREAN Y CANTAN TODOS AL MISMO TIEMPO


QUE SE VAYA, SE VAYA, SE VAYA,
QUE SE VAYA DE UNA PUTA VEZ,
QUE SE VAYA, SE VAYA, SE VAYA,
QUE SE VAYA PARA NO VOLVER.

Isabel Sanchez Zamora dijo...

Yo vivo en Madrid pero soy muy Villalpandina, estoy dispuesta a firmar ,salir a la autovia o lo sea con salvar lo nuestro.

Administrador dijo...



¡Muchas gracias Isabel! Gracias con todo el corazón. Me reconforta tu mensaje. Ya sé que llevas a tu pueblo en el alma, que te escapas siempre que puedes y te lo pasas en grande con tu numerosa cuadrilla.

Ya somos tres: Tomás Mansilla, tú y yo.

Un abrazo.

Anónimo dijo...



propongo que los abogados, procuradores y personal afectado del juzgado de Villalpando se pongan en huelga de hambre y al mismo tiempo se aten con cadenas y se cuelguen de una grúa alquilada para este fin en la plaza mayor. Solamente ellos sin molestar a nadie más, se mojarían por una vez en la vida estos vividores.

Administrador dijo...


Pero si es que al personal afectado del Juzgado le importa un pito. Salvo Loli, los demás residen fuera. Si es que este es uno de los problemas que, en general, los funcionarios judiciales, como todos los funcionarios, prefieren tener su puesto de trabajo en una ciudad que en un pueblo.

Si perder el Juzgado, para la vida que le dan al pueblo, tampoco sería tan grave. Lo malo es si con él desaparecen la Notaría y el Registro de la Propiedad.

Administrador dijo...



Discrepo totalmente de la descalificación a los Abogados y Procuradores. Viven de su trabajo muy digno. Quiero defender de una forma especial a Ángel Cañibano y a Fernando Cartón, porque son amigos y buenas personas