martes, 2 de octubre de 2018

...Y: ¿AHORA QUÉ?




                                   …Y, ¿AHORA QUÉ?

Pues que esta sentencia de la Audiencia Provincial debe marcar un antes y un después en la vida política del pueblo. Es el justo colofón (aunque aún cabe el recurso de casación ante el Supremo) a casi cuatro años de persecución a la voz, libre, independiente, honrada que contaba y cantaba las verdades; que se enfrentaba al prepotente y poderoso local, con apoyos en Zamora, vía hermano funcionario y vía corrupto PP,  quien manejaba al resto de la Corporación como a monigotes de guiñol.

Descubiertas, y sancionadas, ya casi (faltan de ver más cosas) todas las vergüenzas del personaje, quien llegó al cargo en aquella candidatura de UPZ, hija de mis entrañas, con la pretensión de utilizarlo en su provecho, para tapar e intentar regularizar la situación irregular de su explotación (ya no pongo presunta, pues hay pronunciamientos administrativos y judiciales al efecto), con la ayuda inestimable del Arquitecto, pagado por todos y al servicio de unos pocos, descubiertas y sancionadas digo, esto debe tener consecuencias.

La primera debería ser que el personaje en cuestión, relegado al séptimo lugar de la lista pepera en 2.015, como consecuencia de mi actuación (así lo ha manifestado en el Juzgado, haciéndose la víctima de “mi persecución”), tras la dimisión de dos concejales de esa lista, en esta convulsa, por su culpa, legislatura, no debería “subir” de nuevo al Ayuntamiento.

Y no sólo es esto: es una Corporación inoperante, en la que no se convocan plenos, en que no se le rinden cuentas, ni se le dan explicaciones a los concejales; en que ni están aprobados ni se van a aprobar los presupuestos de este año..; es un pueblo que languidece y pierde población por desaprovechar sus recursos; es el favoritismo en la Residencia “paramunicipal”…

Es un alcalde que mintió a la población con el bando del agua, tan demostrado en esta bitácora, y que si no es por mi actuación hubiera perdurado la mentira. Y que ese presunto “ilícito penal” no está cerrado.


Con todo el historial de esta legislatura, sobre todo con lo del agua, con las evidencias por mí demostradas de sus connivencias, incluso en la presunta falsificación de documentos, con el “ex”, un alcalde normal hubiera dimitido. Pero ya que él no lo hace, deberían hacerlo todo el resto de concejales que no le son afines. Ahora mismo de su partido sólo hay uno, aunque sea muy válido, a su lado.

Para estos concejales, algunos válidos de cara al futuro, sería la mejor forma de adquirir méritos, o por el contrario, salvo Natalia, hacer la oposición que no están haciendo.

Aunque no me gusta estar siempre pensando en el futuro, que ya bastante de prisa corre el tiempo, informo que ya empiezan los movimientos de cara a las próximas elecciones municipales. Los más madrugadores son los de Ciudadanos, en torno a su representante local Jesús Palmero, padre. No voy a adelantar nombres. Puede que ahí intente refugiarse alguna vieja gloria del PP, una señora que, en la pasada legislatura formaba parte de la Junta de Gobierno que aprobó lo de los “Cercados y Corraletas” y lo del intento de jodernos con lo de la tubería. Malos antecedentes. Creo lo que Ciudadanos necesita es gente nueva y limpia.

Los del PPSOE, lo van a tener muy crudo para formar candidaturas. Rosana con su apoyo al PP, y su nula oposición en asuntos tan serios como lo del agua, se ha cavado su tumba política.

¿Y Natalia?: ¡Gracias a Dios que existe! Sin tipo alguno de adulación, soy incapaz de expresar lo que no siento, he de decir (tras ver su actuación, dentro de sus limitaciones de trabajar fuera del pueblo, de la mucha relación tenida con ella en los últimos meses) que es una chica que vale, que sabe, que es ética. Pero me parece no van a poder contar con ella los del PSOE.

Ahí puede estar la futura alcaldesa de Villalpando.

P.D. ¿Y los del PP a quién van a poner? Si ya en 2.015 se vieron negros para encontrar a los doce, con todo lo llovido desde entonces, desde Gürteles a Corraletas y Arsénicos, ¿quién querrá ir con la gaviota sucia y alicorta, que no cigüeña?

A base de mantener a caciques en este pueblo, les va a llegar lo merecido.

                                   ---------------

Estas delicias, con la ayuda de otra señora, se las quisieron cargar el Rapi y el Lenteja.






No hay comentarios: