miércoles, 3 de octubre de 2018

REPORTAJE FOTOGRÁFICO.



La foto no necesita explicación. Vean como la tubería se entierra en el suelo y así unos dos mil meteros de este tubo de 150 mm/d, más no sé cuántos miles de metros de los microtubos que accionan las válvulas. Al final del texto verán más fotos.

       Como al "ex" amo del pueblo, no le gusta que publique fotos de sus propiedades, presuntamente beneficiadas por el Ayuntamiento, y me quiere pegar por ello, pues publico de propiedades de nuestra familia, intentadas joder por el Ayuntamiento, o mejor dicho: por él, el alcalde y la otra señora que quiere volver a la política, formando parte de la Junta de Gobierno.

                                     ----------------------

        En la primera ven, con el pinarcillo al fondo, a la paleta de Van Ghot. Ya cosechados han dado una buena producción de pipas.

        En la segunda y tercera ven el cultivo de remolacha en precioso regadío. con los aspersores al fondo.

         La cuarta es un vídeo del pimiental en el verano.

         En la quinta aparece mi precioso melonar, con las tomateras al fondo izquierda, la nave, el equipo de bombeo y mi "Panda". Y digo mío porque el mismo es fruto de mi esfuerzo, de mi sudor. Cierto que Álvaro y Jesús me ayudaron a plantarlo, pero quien ha luchado todo el verano contra agenijos, uvas de perro, verdolagas, colas de zorra, abrojos y compañía, ha sido servidor. Todavía tendría fuerzas para repeler agresiones, pero no quiero descender al nivel animal.

       Las dos restantes son repetidas del pimiental, en julio.

   ¡Pues ya lo ven!: el milagro del agua sobre los cantos y la  arena, el sudor sobre las frentes; el esfuerzo y el ahorro.

    Les pregunto a Guadillo, a Atanasio "Carnaval", a Dionisio "Cabeza de aire", a Segundo "Relojero", a Benigno "Grillero"...: si os dicen hace no muchos años, que en los "Pinos de Quesada", y en los majuelos de los Modroños, se iban a poder coger estos pimientos, estos melones, esta remolacha..., un poco antes  zanahorias, repollos, hasta lechugas, ¿os lo hubierais creído?

    Nuestros pimientos no son tan grandes como los del Tera, pero si mucho más rojos y sabrosos. Los melones que nos van sobrando del consumo familiar, nos los quitan de las manos. Son el reclamo para vender pimientos. Sólo despachamos dos a cada cliente. Nadie nunca había comido melones tan ricos.

                                            ------------------

      Pues toda esa maravilla, una inversión, sin contar el valor del terreno (pozo, equipo de bombeo, instalación automática de riego para diecisiete hectáreas) de más de sesenta mil euros, el puesto de trabajo para mi trabajador hijo, que ha vuelto al pueblo con su familia,  se lo quisieron cargar, ya saben quién: los del empadrónate.  Lo he explicado muchas veces. Está recogido en sentencia del TCA y de la Audiencia Provincial de Zamora.

       Me duele recordarlo: ¡qué bajeza moral!: ¡Dios mío!, mi cuñado, en cuya casa nunca faltaba lo mejor de mi huerta, ni mi cariño, ni mi afecto. Que meses después de solicitar, primero oralmente, luego por escrito, que deslindaran la parcela de masas comunes, en mi casa, me dijo que lo midiera yo e hiciéramos la zanja, sin problemas. Que le prometimos que callaría en el blog, si admitían el recurso en el Ayuntamiento contra la decisión de hacernos levantar la instalación enterrada. Que el Abogado que cogió el Ayuntamiento (pagado por todos para satisfacer odios personales) para el juicio ante el Contencioso, les aconsejó retiraran la resolución...

       Y cuando ya había sentencia a nuestro favor, ordenando al Ayuntamiento que se reiniciara el proceso para legalizar la obra, sale el Rapi en La Opinión diciendo que iba a trabajar, cuando ya no era concejal, para que se cumpliera la "legalidad". ¿Qué legalidad? ¿La suya?  Como el  "Rey Sol": la ley soy yo, o como en las pelis del Oeste.

            Vayan por el Camino de Valladolid y observen a ver si adivinan por dónde va la tubería que lo cruza (ahora han cruzado donde los pistachos y a nadie le parece mal) y un trozo por la cuneta. Vean cómo han limpiado ésta sin que obstaculice la tubería. Busquen  señales de la enterrada por nuestra parcela, a dos metros de la lindera con la masita común, y el perjuicio que a ésta le hace.· 

           ¿Puede haber algo más deleznable que utilizar el poder para perseguir al ciudadano ético y a su familia que, por sus corruptelas, le planta cara? Utilizar el poder para perseguir al justo.

              Después de tanto como me han hecho pasar (me callo bajezas de lo más indignante,  que a punto estuvieron de hacerme estallar), creo que es justo, que es pedagógico dar a conocer todo esto.

         El continuar siliconado al sillón, después de todas sus actuaciones, es una prueba más de la indignidad del personaje.




No hay comentarios: