domingo, 30 de septiembre de 2018

COMENTARIO FINAL DE LA SENTENCIA Y ALGUNAS CONSIDERACIONES.


    En el FUNDAMENTO NOVENO,  la Audiencia Provincial también me absuelve del delito de "intromisión ilegítima en el derecho al honor del actor" por todo  lo publicado por mí, en este blog, principalmente.



     Dice que la sentencia del Juzgado de Villalpando  "no hace un análisis de cada uno de los artículos, cartas o publicaciones realizadas por el demandado  (servidor) a partir del 20 de Oct de 2.015" ,en que se basa la condena.



     En un admirable trabajo, le dedica a este apartado cuatro folios, va la sentencia analizando cada uno de mis escritos. En todos concluye que hay razones para la crítica, que es información basada en hechos reales:



a).- En cuanto a las presuntas ilegalidades de las que informo (lo de la plaza de tientas sin papeles en el momento en que yo informo; luego aparecieron "traspapelados" cuatro años después, sin sello legible, sin fecha, sin nada; en cuanto a que la licencia la concedió la Junta de Gobierno en la que estaba el actor; la carencia de licencia ambiental...) afirma la sentencia de la Audiencia, que de todas esas afirmaciones tengo y aporto base documental, y que, además está probado por las declaraciones del Secretario y del Oficial del pelo rufo.



b).- En cuanto a las manifestaciones críticas por mí realizadas, las encuentra la Audiencia muy justificadas, pues estoy ejercitando mi derecho de réplica a actuaciones y declaraciones del Alcalde y del entonces Teniente Alcalde y a autos judiciales: la reprobación con la nota de prensa en que se me tachaba de falangista; de "falta de ética, honestidad y cúmulo de falsedades las afirmaciones del demandado en su blog". (Esto lo dijo el Alcalde en la Opinión, el mismo del bando del agua buena con 12'8 de arsénico).



c).- Estoy dando noticia de que la querella del actor por injurias y calumnias en vía penal, ha sido archivada, archivo que confirma la Audiencia; estoy dando noticia de que la querella presentada por los tres del PSOE, tan unidos entonces a los del PP (ahora una sigue esa tradición, traicionando a sus votantes)  ha sido archivada (estos ya no apelaron a la Audiencia); estoy dando noticia del  intento de atropello en lo de la instalación de riego, y la sentencia a nuestro favor del TCA; estoy dando noticia de la sanción administrativa al hijo del actor por parte de Medio Ambiente, ya referida,...



d).- En cuanto a las "descalificaciones" por mi vertidas contra el demandante, demuestra, la sentencia, con copia literal de fragmentos de las mismas, "que son una respuesta proporcionada a las descalificaciones previas del actor" , y las va enumerando Por ej.: cuando en un artículo en la Opinión (22 de junio 2.016) afirma, mintiendo, que en las obras hechas en nuestras casas no están legales, donde me insulta...; por ej.: en cu comentario de Facebook de cuando presenté el libro, "al que no asistió ni mi esposa" ...


      En resumen: que en todo lo escrito por mí, ni hay calumnias, ni injurias, y que todo ello debe encuadrarse dentro de lo que es la vida democrática, criticando, con base, actuaciones realizadas dentro de la actividad política, en asunto de gran interés local dado que el denunciante, en aquel momento, era Teniente de Alcalde.

     Mañana, si tengo ganas, pues esto ya me va cansando, realizaré unas consideraciones para trasladarlas, después de sentencia tan importante, al momento actual de la vida política en el pueblo.

    ¡Ah!: No puedo terminar este  relato sin mostrar mi profundo agradecimiento:

a).- A la Audiencia Provincial de Zamora, por el enorme trabajo de estudiar todo el tocho de sumario, debatir, estudiar todos los elementos de juicio y redactar tan razonada y trabajada sentencia de treinta y tres folios.

b).- Al Juez Mariano Jesús Mateo Zabala, anterior titular del Juzgado de Villalpando, por también dedicarle tanto tiempo a todas las diligencias previas cuando la querella por la vía penal en 2.015 y 2.016. Por ser honesto, justo, imparcial e independiente del poder político local y/o provincial. ¡Lástima su ausencia! Estos son los jueces necesario para regenerar al país (Supongo que al elogiar el trabajo de jueces no esté infringiendo alguna ley. Si así que me lo adviertan y lo borro)

c).-  Al Secretario del Ayuntamiento de Villalpando, Luis Miguel Berzosa. Agradecimiento y disculpas por haberme aguantado tantas broncas. Hubo ocasiones en que algo hubo de plegarse a los políticos, pero en general, y sobre todo en el Juzgado, nunca mintió. Siempre dijo la verdad. Y siempre me aportó la información  y los documentos que le pedía.

d).-  A Miguel Fernández López, el administrativo del pelo rufo, en cuya ausencia y del Secretario, ambos por vacaciones, el actor presentó la memoria "extraviada", unas cuantas semanas después de haberla pedido el Juzgado, y cuatro después de hecha la obra. Éste lo manifestó tal cual en su declaración ante el Juez Mateo Zabala.

e).- A los concejales Laura Ferrero, José Mª González y Luis Antonio Prieto, quienes, junto al Secretario, pasados bastantes meses de la sentencia del TCA, la cumplieron y legalizaron nuestra instalación de riego, a pesar de las presiones del entonces asesor en contra de la misma. Además se atrevió a manifestarlo en La Opinión.

f).- A Antonio-Isidro de Caso Crespo, "Carrisio", pues de los múltiples testigos que han presenciado las cinco serias presuntas actuaciones de insultos, amenazas, intentos y agresión (la última anteayer), ha sido el único que se ha atrevido a testificar.  Y si bien no fue todo lo preciso debido, sí que su testimonio ha sido recogido y tenido en cuenta, en la sentencia que estamos comentando.

      Cierto que en todos los demás incidentes, protagonizados por el actor, sin mediar palabra por mi parte, (el tan serio de este verano a la puerta de Leal, y el de las Angustias), no he denunciado para no poner "en compromiso" a nadie. ¡Buena gana!: resulta que los que estaban a dos metros, "se han enterado por fuera", o el otro está pendiente del trabajo de su hija, de su hermana, de su mujer o de su marido, en la guardería, en la residencia, en el Ayuntamiento. O es mejor estar a bien con el poder, ¡por si acaso!

       Aunque sé que contra las tendencias marcadas en el código genético, son inoperantes los estímulos positivos, me voy a permitir aconsejar a todos (y son más de la cuenta, por desgracia) quienes tengan la propensión a la inmoralidad, a la agresividad, a la prepotencia, a llevarse por delante a todo lo que se oponga a la satisfacción de su ego y sus bajos instintos, a quienes creen que con la violencia,   el machotismo ganan prestigio en la escala social, que depongan esa actitud, por su bien y el de los demás.

    
     

No hay comentarios: