viernes, 26 de octubre de 2018

AVISO.




A V I S O


     En estas últimas semanas y días, están apareciendo en las redes sociales, informaciones procedentes de la concejala Natalia Redondo y de otras personas, en las que demostramos la penosa situación municipal. Las resumo:


1º.- Las afirmaciones de Natalia en Facebook en cuanto a la discriminación económica en las retribuciones de trabajadores del Ayuntamiento. Según ella es la forma de premiar a los “corre, ve y dile”. Estamos esperando la nueva entrega, que nos prometió, del levantado de alfombras.


2º.- Lo del agua. No lo repito más. No puede quedar impune tanta presunta mentira, una actuación tan irresponsable con cierto riesgo para la salud pública, desde el día 20 de julio, hasta el 10 de agosto, primero se podía beber. Y luego toda la desinformación en el Portal de Tranasparencia, con resultado que no eran los oficiales. Luego poquita. Por lo tanto, con todo el montón de pruebas, procedente del dossier que Natalia nos ha remitido, hemos presentado un informe ante la Policía Judicial en Zamora, para que abra investigación e inicie procedimiento de oficio.


3º.- Y que llevemos más de un año sin agua potable en el pueblo. Aunque empiecen a construir la potabilizadora mañana, el daño está hecho. Ayer me decía un amigo que pueden tardar lo que quieran, que en pueblo tan cobarde nadie se va a rebullir. “Que tenemos lo que nos merecemos”. Esta frase se repite por doquier.


4º.- Aparte de las anteriores cuestiones puntuales, que pueden ser la punta del iceberg, está la triste situación del pueblo, aunque de vez en cuando inviten a colesterosas parrilladas. Todavía si fuese de pimientos… Eso: bobadicas por doquier, para entretener y entontecer al personal.


5º.- Desconocemos la situación económica del Ayuntamiento. Llevamos meses sospechando que también nos mintieron con lo del superávit, cuando no hay dinero para la ETAP (potabilizadora), que son 153.000 euros, ¿ni quién lo preste?


6º.- Entramos en el Portal Municipal de Transparencia, Información Económica: presupuestos, liquidación del ejercicio anterior, el de 2.017, cuenta general, informe de auditoría… ¡Nada de Nada!: no existen datos. Y pagamos uno de los IBIS y tasas, más caros de la provincia.


7º.- Sería muy conveniente saber dónde van a parar nuestros dineros. Saber cuánto le han costado al Ayuntamiento las minutas de Abogados y Procuradores para saciar, con dinero público, venganzas personales contra quien dice las verdades. La del juicio en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, por ej. ¡Qué fácil y qué inmoral perseguir al inocente con una parte, aunque sea pequeña, de sus impuestos!


8º.- No hay ni una iniciativa municipal para fijar población, para evitar la sangría poblacional (cosas se podrían hacer), sino al contrario: impedimentos y más impedimentos (salvo excepciones a los amigos, apoyadas por el Roncero) para quien quiera instalarse en el pueblo, para quien quiera construir naves ganaderas u otras. Por ej.: para ampliar sus instalaciones a las dos Cooperativas, joyas de la corona en este pueblo, le han obligado, por lo menos a Agrinza, a comprar terreno en el Raso. Si a Cobadú en Moraleja le hubieran aplicado la misma bobada de la edificabilidad, en este desierto demográfico (8 h./ Km cuadrado) tendría que haber comprado los tres términos adyacentes.


9º.- El colmo es que el Ayuntamiento haga parte de sus compras de ferretería, bazar…, para la Cabalgata por ej., en el polígono de la Iniesta; (quien vio el camioneto municipal me lo dijo. También el dueño de una ferretería local) o en “los chinos” de Benavente o Zamora.


    Antes, nuestras informaciones escocían. Contestaban con insultos anónimos, o me perseguían.  Ahora, aunque es más importante todo lo que estamos contando, ni mú: “Tírame pan y llámame perro”.


10º.- El AVISO es para los concejales corresponsables de las presuntas irregularidades conocidas. No solo desde el posible plano jurídico, que también (no creo puedan quedarse al margen, de esos bandos presuntamente mentirosos, cuando a causa del primero, piden la dimisión del alcalde, no se ha vuelto a saber más, y al día siguiente, se suben a la tarima el padre y la hija arropándole, y así han seguido. Nadie se explica esta actitud, a no ser el temor a perder otro cliente importante en el negocio familiar), sino desde el plano político y moral.


¡Allá su conciencia! Todavía están a tiempo, quienes no lo han hecho de sumarse al informe presentado, es la forma de desmarcarse de un posible proceso penal.


      Por último: recordar al pueblo de Villalpando que si no es por los dos ciudadanos que el día 23 de julio pasado avisamos a Sanidad del bando del agua “buena”, colgado el viernes anterior, día 20, al menos durante todo el mes de agosto, en que todo el mundo se va de vacaciones, hubieran (nuestras familias no, porque sabíamos era mala) bebido agua NO APTA para el consumo.


¡Pues eso!

ACLARACIÓN: Ese escrito, con 48 documentos, espigados de 143, NO ES UNA DENUNCIA, (por lo que si se abre proceso no vamos a ser parte) sino UN INFORME.  Hemos puesto en conocimiento de la U.P.J. (tenemos copia sellada con nº de Registro de Entrada 1970) unos hechos para que los investiguen, y si procede los pongan en conocimiento del organismo competente.

























1 comentario:

Unknown dijo...

Yo OS puedo aportar mas información de este ayuntamiento. Hace una año y unos meses se realizó la contratación de personal para la guardería en la cual se sorteaban 2,plazas resulta k una no salio a sorteo xq ya esta dada ya k k se necesitaba una maestea. La otra plaza fue sorteada sin informar k era para una suplencia no les interesaba k protestaramos. Cuando puedes explicaciones solo te saben decir k es xq es maestra cuando en la guardería siempre ha habido un técnico y una maestra pero..las cosas cambian.en vilkalpando los técnicos en educación infantil no tenemos derecho a optar a un trabajo en la guardería dolo a cubrir bajas.