jueves, 27 de diciembre de 2018

EL COLMO DE LA INEFICACIA


   De acuerdo con mi navideño estado de ánimo, pensaba continuar con las REMEMBRANZAS y un CUENTO DE NAVIDAD, pero entro en Facebook, leo el mensaje de Natalia (quien gracias a Dios que existe) y me cabreo.

    Pero, ¿cómo es posible que sigan con el proyecto de construir un costoso edificio, presupuesto en 500.000 euros para Centro de Salud, cuando lo que necesitamos son sanitarios en el actual? ¿Qué forma de tirar nuestro dinero es esa?

    El actual edificio cumple perfectamente su función. Nadie queda sin atender, o mal atendido, por falta de espacio. Incluso está la sala de enfrente, que antes se utilizaba como de espera, sin utilizar. Las salas de consulta son espaciosas. Hay sitio para todo. Además: cada vez somos menos (menudo paso lleva esto) habitantes en la zona. ¿Para qué ladrillo y mas ladrillo? No aprendemos del pasado reciente

    Ahí está el "Miguel Cervantes" y el edificio de al lado, donde estaba el Juzgado y la biblioteca, infrautilizados. A propósito de Juzgado. ¿Para qué tanto edificio si apenas se utiliza la mitad?  Y veremos...

     ¿Cuántas veces a lo largo del año se utiliza el Sindicato, por ej., y la Iglesia de San Pedro?

     Los Colegios Comarcales de E.G.B. construidos en los setenta: el de Villanueva, nunca, ni en sus mejores tiempos, cuando acudían cerca de cuatrocientos alumnos, se ocupó la planta tercera. Ahora no sé si dos aulas en un C.R.A. Y los de Belver, Villafáfila, igual, grandes edificios vacíos.

    Y, mientras parece que hay dinero para gastarlo a lo bobo, en edificios innecesarios, no lo hay para pagar más a los médicos, y para más médicos. Cerecinos y Villalobos van a estar unos cuantos días sin sanitario.

     En toda la provincia están surgiendo protestas por la desatención sanitaria, y ¡ala!: eurazos, para luego hacerse la foto de la inauguración.

     ¿Los 79.593 EUROS gastado en el proyecto? Puede quedar ahí para cuando encontremos petróleo y se triplique la población en la zona.

     Tiene razón Natalia: es necesario volver a movilizarse ya.

    

   

No hay comentarios: