martes, 5 de junio de 2018

TODAVÍA ES POSIBLE LA PAZ.


      Me refiero al conflicto del cambio de nombre de la carretera. En éste, como en otro cualquiera, siempre hay que escuchar a las dos partes.

    Me han contado los promotores del homenaje y la propuesta de nombrar a la Ctª de Madrid-Coruña como Avnd. de Andrés Vázquez que antes de realizarla  se informaron de que para los vecinos no habría coste alguno, y que de ello informaron a los afectados en una relación escrita de las gestiones ante los distintos organismos: Correos, Agencia Tributaria, Catastro, Registro de la Propiedad, Servicio Público de Empleo, Tarjeta Sanitaria, Tráfico: Registro de conductores y/o vehículos, Tributos Municipales, etc.

    También que de los gastos de cambio de albaranes, facturas, publicidad,... podría hacerse cargo el Ayuntamiento.

     ¡Vale!: Los afectados siguen insistiendo en los perjuicios y molestias, incluso se están "calentando un poco las cabezas".

    ¡Coño!: ¡vaya tempestad en un vaso de agua! ¡Con la fácil que es el arreglo en que vengo insistiendo..! Ahora está en las manos de los afines a Andrés, como ya en privado les he sugerido: un escrito dirigido a la Corporación en el que razonen que no quieren ser motivo de discordia en el pueblo, y propongan otra calle o plaza, además de los actos que se programen para el homenaje al Maestro. Creo esa propuesta podría ser llevada a pleno y aprobada por unanimidad, o al menos por mayoría.

    Ese sería un acto de magnanimidad muy a tono con lo que ha sido la trayectoria vital del diestro, quien nunca, en sus años de gloria produjo enfrentamientos vecinales, sino al contrario: tuvo el apoyo unánime de todo el pueblo. 

     Ahora, si se zanjara la disputa sería mejor para todos. Incluso me atrevo a pedir a los de la carretera  que se sumen al homenaje.
           

             

     



Miren entonces cuántos amigos tenía "El Nono" (el del sombrero). Pinchen la foto y los un poco mayores reconocerán. El cuarto por la izquierda, de la segunda fila, entre Ángel Franco "Franquito" y José Mari López,  "Pitico", es Ángel Alejos de Prada, "Zampa". Y no digo más. ¡Ah, sí!: que diosculpen los apodos. 

No hay comentarios: