jueves, 7 de junio de 2018




                  EL CONFLICTO DE LA CARRETERA ESTÁ EN VÍAS DE ARREGLO.

            Parece que si nadie  empieza a meterle palos en la rueda, esto se va a arreglar. ¡Qué bien que se imponga la cordura y el sentido común! Que se firme la paz y todo vuelva a su lugar de origen.

            Pues resulta que una concejala del grupo socialista, quien cuando se trató el tema por primera vez en Comisión, aceptó la denominación de Avnd de Andrés Vázquez a la carretera, siempre que no hubiera perjuicio a vecinos, y que, por motivos de su trabajo en Segovia, no asistió al pleno en que se tomó la decisión, viendo que el horno estaba para meter el bollo, ha elaborado un fenomenal bizcocho, que va a quedar riquísímo para todos: les ha dicho a sus compañeros de Corporación que votaron a favor, que si no se reconsideraba la decisión y se daba marcha atrás, ella dimitía.

            Los otros, aún convencidos de que el perjuicio vecinal no era tan grande, pero ya deseando acabar con el conflicto, todos de acuerdo, han hablado con el representante de la Asociación de Amigos de Andrés Vázquez para buscar otro lugar y dejar la carretera con su nombre de toda la vida, desde el siglo XVIII, que fue cuando se construyó, sobre un camino real, que pasaba cerca del pueblo. También han hablado con el Secretario del Ayuntamiento para ver la forma legal de rectificar el acuerdo plenario en que se votó la decisión del cambio que ahora quieren dejar sin efecto. 

        Éste, el pueblo, por ese lado, se terminaba en Las Cercas de Santa María y de Santiago. Lo primero que surgió en sus márgenes fueron posadas, mesones o ventas, como quieran llamarlo, en una de las cuales nació quien esto escribe. También sus hermanos y numerosos primos, incluido el más  figura de todos: Eustaquio "China", primo del torero por parte de padre, de quien en breve comenzaremos a copiar sus memorias.

            Yo lo que pido es que ahora olvidemos las rencillas que esto ha generado y nos sumemos todos al homenaje.




Andrés en medio de sus padres. Los niños son Antonio y Fernando; por detrás de ellos Antonio, Miguel y Nani; al lado de la madre su hermana Teresa y su cuñada Femica. Faltan Teodora, que vivía con unas tías y Juanito "Jabonero". Por detrás (cuando casi no había coches en el pueblo) el "Mercedacos que bendijo don Isaías "el cura Licinio".

1 comentario:

Administrador dijo...

¡Gracias Zulima! Cuando has copiado mi información me faltaba añadir que han hablado con el Secretario del Ayuntamiento para ver la forma legal de rectificar el acuerdo de la discordia