viernes, 8 de junio de 2018

IMPORTANTE INFORMACIÓN.


     Antes de comenzar a escribir la entrada anterior, me había puesto en contacto con el Servicio Territorial de Cultura. Hablé con Hortensia, la arqueóloga. Le expuse la pregunta y me remitió a la Jefa del Área de Patrimonio, Pilar Alonso.

    Nueva llamada y coge el teléfono su secretaria. Me dice que a lo largo de la mañana me llamará Pilar. Así ha sido, sobre las dos. Pedro en su bar ha sido testigo. Al consonante:

Primero.- Que Patrimonio no entra en el cambio de nombre de calles y/o plazas. Que eso es competencia puramente municipal. Y que, por tanto, si así lo decide la Corporación a la Plaza de San Andrés se le puede perfectamente llamar Plaza del Maestro, o del torero, o de lo que quieran, "Andrés Vázquez".

Segundo.- Para realizar cualquier obra, colocación de placa conmemorativa en mosaico o forja, por ej., sobre el muro de la espalda de su casa, busto o estatua en el solar, etc. es necesario que la Comisión Municipal de Urbanismo lo apruebe y solicite permiso a Patrimonio, quien si lo que se va a realizar no desentona del entorno histórico y artístico del lugar, no tendrá inconveniente en su aprobación.

     Con toda humildad y al igual que otras muchas personas han opinado, pienso que ese es el lugar más idóneo, para homenajear a nuestro torero y para que se recuerdo perdure, junto al monumento más emblemático y más visitado en el pueblo, y donde transcurrió su infancia y adolescencia.

No hay comentarios: