domingo, 7 de enero de 2018

EN LA ESCUELA


   
       Transcurría el curso 1.992-93. Esa era la clase de 2º A de Primaria. Los tres alumnos que se ven en primer plano son: el primero de la izquierda del chandal azul y rojo, Roberto Moro, el del centro, un poco más atrás, Mauro Sastre; el de la derecha, Jhonatan Pérez; al fondo por la izquierda, Rabanillo Boyano, nieto de Ofi, no recuerdo el nombre; detrás de él, más al fondo, Airam Marcos Caballero; la niña, Tere Prieto Mazariegos; el cogote de la izquierda pertenece a David Herrero Justo, hijo de Cayetano, de los "Enriques". Posiblemente el cogote más a la izquierda, un poco cortado, pertenezca a Alejandro Maravilla Espinaco, nieto de "Paquete".

      No consigo reconocer al niño que está junto a mi, de pie. Esa clase tenía 20 alumnos. Otros tantos la del B. No aparecen en la foto Judit Pérez, Verónica Granado, Natalia, la niña de Paco  exalcalde de Villárdiga, ahora en COAG, y alguno más que no recuerdo.

     
      Las fotos nos la hizo don Hermenegildo Marcos, médico en el Centro de Salud, de muy grato recuerdo.

      Como se ve era una clase de niños felices. Los tuve en 1º y 2º. La mayoría me manifiestan su grato recuerdo.

       En febrero de aquel curso ocurrieron unos graves acontecimientos en ese, este colegio, que, aunque no me afectaban directamente,  prefiero no recordar. Ahí se dieron cita todas las bajezas humanas.

       Me quedo con la alegría de aquella clase y el haber iniciado la educación, según las posibilidades genéticas de cada uno, de lo que hoy son personas de mucho provecho.

1 comentario:

Educa dijo...

La docencia es una gran profesión.