lunes, 1 de enero de 2018

A NATALIA, CON CARIÑO Y ESPERANZA.


    Querida amiga: Si me dirijo a ti es por ser la única voz que se escucha, a través de Facebook, contra la calamitosa situación que vive el municipio: 

    Tú nos has informado de que el pueblo, en un año, ha perdido 27 habitantes. Reconozco no es fácil la solución, dado que la principal sangría es el saldo demográfico negativo. Harían falta medidas valientes que ni este ni otros ayuntamiento se atreven a tomar.

    Tú nos has informado de la reforma, por el Tribunal Constitucional, del Art. 197 de la  LOREG que deja abierta la puerta a las mociones de censura, noticia que desconocíamos.

     También nos has contado que te u os han expulsado del PSOE.

      Si en agosto había motivos para la moción de censura, el principal que un asesor ajeno a la Corporación tomara todas las decisiones, según sabemos  y publicó la prensa, pues es que ahora los motivos son imperiosos:  
     
    Llevamos tres meses sin agua potable en casa, y sin noticias de algún intento de solución, cuando estamos pagando unos muy altos impuestos y tasas. Entre tanto pretende gastar cien mil euros en un parque absurdo, saltándose lo acordado por mayoría en un pleno, e imponiendo su criterio. Plagiando el estilo literario de uno de los más fieles seguidores de mi blog, el de copia fragmentos para llevar al Juzgado, "lo que por estos lares se conoce como una auténtica alcaldada"

     Se incumple la Ley de Transparencia, en cuanto que desconocemos ingresos, gastos y el estado de las arcas municipales. Si hay superavit, ¿por qué no se emplea para potabilizadora?

    Tengo dolorosas evidencias de que el "asesor" sigue utilizando al alcalde y de la forma más ruin posible.

     Dado que no funcionan los órganos de gobierno, o le rechazan todas las propuestas, todas las decisiones se están tomando por decretos de alcaldía.

    ¡Coño!: pues ya me dirás si no es ahora el momento. Aunque la gente no se manifiesta por escrito (¡Bueno!: los "me gusta" a Toñín y a ti en Facebook son significativos) el rum, rum, y el descontento en el pueblo es generalizado.Esperar a las elecciones es perder año y medio en la vida del pueblo. Creo que cuanto antes se levanten las alfombras, mucho mejor.

    Además de ser imperiosos los motivos, el camino está allanado:

a).- El Tribunal Constitucional a vosotros, a ti, a mí, nos ha dado la razón. Si es que era totalmente antidemocrático e  irracional que no prosperara una moción de siete contra dos.

      Mi recurso ante la Subdelegación del Gobierno lo fundamentaba en la contradicción de que la LOREG permitiera las mociones de censura, y ese párrafo del 197, de la mayoría cualificada, las hiciera imposibles.

      En mi discusión con el Secretario yo le insistía que, de todos los modos, debió admitir la moción, convocar el pleno y que fuera en ese donde se alegara contra la misma, según esa ilógica ley.

b).- En cuanto al PPSOE, mira amiga, aún temiendo herir afinidades ancestrales, que comprendo, "son lobos de la misma camada". También, más o menos, ¡fíjate!, lo dice Cecilio a propósito del desfalco de Caja España, donde había consejeros que cobraban sustanciosos sueldos, el Maillo, entre otros, mientras el Santos Llamas, muy afín al PSOE, se lo llevaba crudo.

    Una muestra de las connivencias entre sociatas y peperos es su acuerdo en esa Ley "antitranfugismo".

  ¿De qué se trata?: de amordazar a sus militantes, del que se mueva no sale en la foto. En cambio al que es "bueno" lo protegemos.

    Con dolor lo han comprobado Laura y Chema en la Subdelegación del Gobierno, del PP; Yo también tengo muestras, aunque espero de que para nada les sirva, en la Comisión de Urbanismo del PP, Y no veas la caña que personalmente le he dado en Zamora a esos dos cargos de la derecha torcida.

   Aquí de lo que se trata es del gobierno del pueblo por encima de las afinidades políticas. Es llegada la hora de los ciudadanos (no me refiero a C's, en que también hay un disciplina férrea, que me paso por el forro...), de los no profesionales de la política, hartos como estamos de tanta corrupción y de tanta ineficacia. A mi me daría vergüenza decir que soy del "pepetrinque".

    Si a vosotras os han expulsado del PSOE, y si no es igual, Chema ya se ha dado de baja en el PP y Laura no sé a qué espera, solucionado el desacuerdo que, a posteriori, la vez pasada tuvisteis, ¡pues andando!: año nuevo, vida nueva. Mira que la moción también te la aconseja, en público, Cecilio, y la deseamos la mayoría.

    Luego, en el reparto de los cargos, ahí no entro. Sé que eso, con diálogo y generosidad, lo arreglarías.

    Muchos saludos de éste, que lo es:

                           A. Modroño.  

       

No hay comentarios: