jueves, 23 de junio de 2016

NUEVA CONVOCATORIA.



        Copio uno de los pasquines pegados ayer por el pueblo.

                  POR EL FUTURO DE VILLALPANDO.

          2ª. REUNIÓN EL LUNES 27 DE JUNIO DE 2016, EN EL LOCAL DEL SINDICATO A LAS 20'30 HORAS.

                                  TEMAS A TRATAR.

-IMPUESTOS Y TASAS MUNICIPALES
-ADECUACIÓN Y DESBROCE DE CAMINOS RURALES.
-MOBILIARIO Y EMBELLECIMIENTO DE TODOS LOS RINCONES DE LA VILLA. POR IGUAL.
-APERTURA AL TRÁFICO DE LA "PUERTA DE VILLA", PUERTA DE SAN ANDRÉS.
-APERTURA AL TRÁFICO DE LA PLAZA MAYUOR, DE LUNES A VIERNES, PERMANECIENDO CERRADA: FINES DE SEMANA, LOS MESES DE VERANOS Y FESTIVOS, NAVIDAD, ETC.
-MEJORA DE LAS INSTALACIONES DEL COLEGIO PÚBLICO.
-APOYO A TODAS LAS EMPRESAS LOCALES.
-EMPLEO PÚBLICO.
-CUENTAS PÚBLICAS.

      La puerta estará abierta a todos los vecinos de Villalpando que tengan algo que opinar.

                                        ---------------------------------------------------

         Comentario: 

      Mi opinión, en cuanto a la plaza, es que se debe abrir, para transitar y aparcar de septiembre a mayo, ambos inclusive, todos los días del año, excepto domingos y festivos.

      En junio y julio, de lunes a viernes sólo por las mañanas. En agosto cerrada todo el mes.

       Me atrevo también, por la limpieza del movimiento, a sugerir que a todos nos mueva,  la búsqueda del bien común y el progreso del pueblo.

       También pido rigor a los asistentes; que cuando se den datos, cifras estén bien contrastados. Para actuar debemos estar cargados de razón.

         Actuemos con tanta nobleza como razón y firmeza

1 comentario:

Administrador dijo...


Por si acaso no pudiere ir a la reunión del lunes, en aras de la objetividad que siempre ha intentado regir mi vida, en cuanto al punto a tratar, ADECUACIÓN Y DESBROCE DE CAMINOS RURALES, como usuario de esos caminos manifiesto lo siguiente:

Cierto que existen caminos en no muy buen estado. Que todo es mejorable, pero no me duelen prendas (desde la postura de quien es crítico con la anterior Corporación) en decir que, en los últimos años, este ayuntamiento ha realizado importantes obras de mejora echando cascajillo procedente del reciclaje de escombros, con lo que, una vez nivelado y compactado forma un buen firme.

Doy fe del camino de Valladolid, que conocí, cuando lo de las zanahorias, intransitable. Hace unos días han tapado los baches que se habían formado, en invierno tan lluvioso, a partir del "transversal".

También el Camino de la Casa ha sido arreglado.

Sí, en cambio, señalo la actitud negligente del ayuntamiento en cuanto a la falta de alcantarilla de entrada a bastantes parcelas, tapando cunetas por las que corre el agua, que, al encontrarse con esas presas, salta y estropea caminos. Así ocurre, por ej., en el camino de Taragudillo; en el de "la Casa", en el transversal en su confluencia con la Ctª de Quintanilla, etc. En las zonas donde el terreno es arena, donde se ciegan de inmediato las cunetas, es contraproducente realizar alcantarillas. Las que se hicieron por concentración están totalmente tapadas. En esos terrenos tan permeables se filtra todo el agua y no corre a no ser en tormentón.