lunes, 27 de junio de 2016

RESULTADOS ELECTORALES EN VILLALPANDO 26 DE JUNIO DE 2016


    Electores. . . . . . . . . . . . . .  . 1.245

    Votantes. . . . . . . . . . . . . . .      935,      75% del Censo.

     RESULTADOS.

     PP. . . . . . . . .  .. 478 Votos;   415 en diciembre.

     PSOE. . . . . . . .  227 Votos,   228 en diciembre.

     CIudadanos. . . . 129 Votos    170 en diciembre.

     U. Podemos. . . .  78 Votos. En diciembre 70, IU 28, que suman 98.

     Nulos. . . . . . . . .   15.

     En blanco. . . . .      7.

     COMENTARIO LOCAL: Sigo destacando la enorme diferencia entre nulos y blancos registrados en estas generales y las Municipales de hace un año, Ciento y pico votos.

     El PP crece en 63 votos, no sólo a costa de Ciudadanos, quien ha perdido 41, sino, supongo de trasvase en 22, de PSOE-PP; Podemos-PSOE.

      COMENTARIO NACIONAL: Como en la entrada anterior, de ayer por la mañana, cuando todas las encuestas coincidían en el "sorpaso" de Podemos, sobre PSOE, y en que el PP repetiría, o bajaría, con lo cual el bloque "progresista", vencería al bloque conservador; las izquierdas al centro derecha, ya manifesté mi temor a ese resultado, nadie puede acusarme de oportunista si digo que, ¡qué alivio el inesperado resultado en toda España!, ¡qué a gusto dormí anoche!

      La caída de Ciudadanos se veía venir. El miedo a Podemos ha sido la causa. Votantes de centro no acérrimos a unas siglas, han vuelto con el PP. Pero no pasa nada: PP,- C,s 159 escaños. Los 32 de Alber Rivera son decisivos.

      Los del PP, después de los sustos, de la enorme sangría desde el 2011, aprenderá la lección de la regeneración; después que la corrupción haya alimentado a Podemos, con todo su potencial peligro, les exigiremos (el apoyo de Rivera a Rajoy lo voy a defender entre los militantes de Zamora) se pongan las pilas para limpiar hasta el último rincón.

No hay comentarios: