miércoles, 20 de julio de 2022

TRISTE ACTUALIDAD.

 


   El chalet que se ve al fondo el de Justi y Merce Castañón. Un trailer de cinco ejes, preparado para el transporte y descarga de pienso, sin señal de frenazo ni alguna otra, se salió de la carretera, se llevó por delante una farola, el muro, verja, puerta de la cerca de dicho chalet y, como ven, volcó. El conductor, un enorme de 62 años, al parecer natural de Ciudad Real, pereció en el acto. La cabina quedó aplastada. La suposición general en el pueblo es que "le daría algo" y el camión quedó sin conducción. Parece ser que había descargado pienso para pollos en Tordesillas e iba a acabcar de descargar en Valderas. Lo sentimos.

   Otra cosa: esta mañana hemos amanecido con el olor al humo de los incendios en la comarca de Tábara y Alba. Los próximos, en línea recta, no están a más de cincuenta kilómetros. ¿Qué les voy a decir de la tragedia tan difundida en los medios? Me entristece: las olas de calor son las mayores conocidas. Cierto. Los rayos han sido causa de algunos; pero, por desgracia, también ha habido pirómanos, y, lo peor: el abandono de nuestros bosques. Incluso cuando talan en entresaque, se llevan los troncos y dejan todo el ramaje, que es yesca.

  Las mancomunidades, Consejerías de Agricultura y Medio Ambiente, Seprona y resto de Guardia Civil han de volcarse en labores de vigilancia de nuestros bosques. Se ha de evitar el transito en sus proximidades de coches, tractores, motos...


1 comentario:

Administrador dijo...


Continuaré contando la verdad histórica y democrática.