jueves, 7 de octubre de 2021

INFORMACIÓN MUNICIPAL.

     Hace unos días he recibido una carta del Ayuntamiento de Villalpando a propósito de la queja que, promovida en principio por Marino Cepeda Allende, hemos presentado 350 personas contra la reducción de la frecuencia del servicio de viajeros entre Villalpando-Madrid y viceversa, el cual, de ser diario en ida y vuelta, ha pasado a un viaje semanal de ida en el trayecto Madrid-Villalpando, los viernes, y a uno de vuelta los domingos.

    En esa carta, por ser uno de los quejosos, me mandan copia del escrito que el Ayuntamiento ha dirigido al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Redactado de forma impecable por el magnífico Secretario (Luis-Miguel es persona muy competente; con él y los demás empleados municipales, excepto el Arquitecto, sería suficiente para gobernar el pueblo, sin necesidad de cargos políticos incompetentes y que, además, cobran) en el mismo expone que el Consistorio avala la queja vecinal; además argumenta razonamientos legales para que ese servicio, pasada ya la fase de la pandemia, que motivó la reducción, sea de nuevo restablecido.

    Añade que la empresa concesionaria ha percibido por ese contrato (VAC-127) la cantidad de 419.107,44 euros de dinero público, como compensación económica para paliar las consecuencias del COVID-19 desde la finalización del estado de alarma, con los cuales, aunque hubiera menos viajeros, bien le compensa. 

   El Ayuntamiento solicita del Ministerio en ese escrito, "como administración competente", dado que no ha dado respuesta a las llamadas telefónica y mediante correo electrónico a informar (el Ministerio al Ayuntamiento) de las condiciones del contrato. También solicita se le informe de las causas del incumplimiento, y que si la restricción no obedece a poderosas razones "se adopten las medidas pertinentes para el restablecimiento del servicio".

   Igualmente desde el Ayuntamiento han remitido copia del escrito anterior a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de CyL y a la Junta Arbitral de Consumo de la Comunidad de CyL.

    ¡Pues que se sepa!

   

2 comentarios:

marino dijo...

Buenas tardes Agapito:
En primer lugar darte las gracias, por la publicación y difusión en Tú blog de la iniciativa para reclamar el restableecimiento de Servicios de la Empresa Avanza bus, antes de la situación epidemiologica que estamos superando.
Te resumo las actuaciones realizadas:
- Recogimos 350 firmas(las conte Yo), la documentación de dichas firmas ha seguido escrupolosamente la Ley de protección de datos, ya que por mi profesión la conozco bastante bien, una vez recogidas dichas firmas oficialmente se han entregado al ayuntamiento de Villalpando el cual realizo una Junta de Gobierno para tratar este tema.
Tras la Junta de Gobierno, el ayuntamiento (dando las gracias a Luis Miguel, secretario del Ayuntamiento, que en reiteradas ocasiones me ha recibido y ha facilitado todo, así como a las dos efientes personas que atiende en una primera instancia en el Ayuntamiento)ha mandado escritos como el que Tú mencionas a las siguientes Administraciones:
-Ministerio de trasnportes,Movilidad y Agencia Urbana (Subdirección General de inspección de los transportes por carretera)
-Consejeria de Fomento y Medio Ambiente(Dirección General de transportes.Servicio de Planificación y Gestión del transporte Público de viajeros)(Según me han comentado un alto cargo de este Servicio es de Villalpando).
- Junta Arbitral de Consumo de la Comunidad de Castilla y León.
Hoy me ha llegado a mi, a titulo personal una notificación de la Consejeria de Empleo e Industria(Dirección General de Comercio y Consumo), por la que se me comunica que han traslado la reclamación a la Junta Arbitral de transportes de Zamora por ser competente de dicho Servicio.
Cuento todo esto, para dar a conocer a todos que nos apoyaron con sus firmas, que seguimos trabajando para conseguir que nuestro PUEBLO no se quede incomunicado
Te reitero mi agradecimiento por la difusión que has dado en Tú blog, así como a Toñin Burgos por haberlo puesto en sus redes sociales,a esta iniciativa y por supuesto no dejo de agradecer a todas aquellas personas que han apoyado la iniciativa con su firma.
SEGUIMOS TRABAJANDO POR CONSEGUIRLO

Administrador dijo...



Conseguir 350 firmas en Villalpando, es como "poner una pica en Flandes". Eso ha sido gracias a tu trabajo.

Ha visto que comparto contigo los elogios al Secretario y las dos administrativas.

Mi consejo es que te jubiles, vengas a Villalpando y seas alcalde. Un poco mayor me va a pillar, suponiendo, pero me daría una alegría ver a este pueblo bien gobernado.