sábado, 4 de abril de 2020

ÚLTIMA HORA Y ACLARACIÓN.


      Lo acabo de leer y bien que siento rectificar lo que me pareció buena noticia por la mañana: este sábado  CINCO FALLECIDOS más por coronavirus en la provincia de Zamora. No hay detalles de qué localidades, ni la edad, ni si padecían patologías previas. Con éstos ya suman TREINTA Y CINCO desde que comenzó la pandemia.

     En cuanto a Villalpando: bien. De momento la cosa sigue igual. Además hoy nos ha visitado la UME. Fui a correos, sobre las dos y me los encontré. Ahí van las fotos.


    Habían estado desinfectando en el interior y exterior de la Residencia. Como perdí el móvil moderno con el que ya había aprendido a sacar fotos y pasarlas al ordenador y al blog, compré uno más sencillo y antiguo. Es pequeño, de esos que se abren. ¿Ustedes saben hasta que he conseguido pasarlas a esta página, antes y después de comer con mi nieto Fernando?. ¡Qué tiempos!: los nietos enseñando a los abuelos, y por teléfono... Pablo y Fernando, los hijos de Gracia, son sabios.

      Ya de puestos, antes de que se me olvide ahí van más.




 De hace un mes. La rama que le queda al almendro en todo su esplendor. ¿No sería más bonito que en toda la edificación moderna, en lugar de tanto muro hubiera más verjas verdes?




Estas dos últimas son de nuestra "josa" (palabra dedicada a  Luciano López) en la ladera del Teso Mimbrero. En la foto no se aprecia la belleza que aquello, en plena floración de los almendros, tenía.  La satisfacción de ver crecer, florecer, dar fruto a tantos miles de árboles como hemos plantado, es intensa, honda. 
Fruto, fruto, los almendros, el año que no se hielan. Los pinos primeros plantados, en Valdeconejo, entresacados, podados, atendidos ya deberían estar dando piñas, pero ha venido una chinche de Portugal que se come el capullo de la piña y no deja ni una, pero, al menos, ahí están los pinares del Raso, el de la Mancomunidad y los de los particulares (nosotros plantamos también para terceros), con nuestras manos, pies  y brazos, oxigenando. Son el pulmón de la Tierra de Campos

   LA ACLARACIÓN: Cuando di noticia del fallecimiento de  "Ofi", dije que había fallecido otra anciana más, de Cañizo, en la Residencia. 
    Cuando hacía la foto a los camiones, se me acerco Arancha Dúo, la Gerente y, muy cordialmente, me informó que sólo un fallecimiento, el de dicha "Ofi", y no por la pandemia, sino porque tenía 92 años y unas cuantas patologías previas.
     En esta Residencia siguen manteniendo al bicho a raya. ¡Bien por las chicas, bien! Quiera Dios y todas las cautelas, que bien tempranamente comenzaron, consigan que no entre.

No hay comentarios: