sábado, 4 de abril de 2020

HOY DAMOS BUENAS NOTICIAS. Luego seguiremos con AGROVICO.



     Hasta este momento desconocemos haya habido más fallecimientos en la provincia de Zamora en las últimas 24 horas. Dice el periódico que disminuye la presión sobres las UCIS, aunque aumenta el número de enfermos en planta.

     Por lo que se refiere a Villalpando: de los cuatro ingresados uno ya está en casa. Mi vecina de la calle Angosta está en planta, sin oxígeno y sin fiebre. Los familiares del primer ingresado han pasado la cuarentena, catorce días, controlados a diario, dando siempre negativo y sin el menor síntoma. Desde que el lunes por la tarde  llevaron a mi referida vecina y amiga, no ha habido más ingresos de enfermos  COVID19 de la villa. Por lo tanto, aunque sin bajar la guardia, tengamos esperanza. Me informan que la médica nueva que ha venido es extraordinaria.
 
     Y ahora permitan siga con AGROVICO.



    Por si tienen dificultad para leer la copia del Acta del Consejo Rector, se la resumo: se celebra la reunión, con carácter urgente, a petición del vocal José Cepeda Allende. Dice que "vistos los acontecimientos acaecidos se suspenda de inmediato la recogida del grano y que se convoque una Asamblea General urgente para explicar todo lo acontecido.

    Le responde, Lorenzo de Castro, un hombre prudente, honrado, positivista de Belver de los Montes, diciendo que esa decisión podría acarrear más problema, que sería mejor intentar subsanar la situación, pidiendo un plazo de recogida hasta el día 22, cinco días más. Votaron con la mejor voluntad, pero erróneamente a favor de la propuesta de Lorenzo de Castro, todos menos "Jose", quien mantuvo su propuesta y pidió constara en acta.
      
     Fue clarividente, aún sin conocer con exactitud la profundidad de la cornada se dio cuenta que Agrovico no salía de ella, por lo tanto, cuanto más cereal se entregara en la Cooperativa, más tendría de dónde echar mano Caja Rural. El tiempo le dio la razón.

        Lo que ocurrió es que Lorenzo y los demás vocales tenían cierta confianza en la gestión que el Presidente, Ángel Luis Osorio iba a realizar de inmediato. Éste no sé si mostró los números, la situación de deuda de la Cooperativa, en el Acta no constan. Únicamente habla del problema que se ha producido por el impago por parte de Amador Arroyo Rodríguez de parte de los 2.358.723 kilos de cebada grado 1, retirados de la Cooperativa. Como la solución era que el Arroyo pagara, y no habían perdido la esperanza, todo el Consejo Rector, por unanimidad, faculta al Presidente para que con las más "amplias facultades pacte con el referido Amador, las condiciones de pago de la deuda, más los intereses, desde primeros de abril, creo. y "asista el reconocimiento de deuda en documento público que se realizará en Zamora ante el Sr. Notario D. Luis Ávila.".

       También deciden ir a Zamora, mañana 18 "para entablar conversaciones con la Caja Rural y buscar las mejores soluciones posibles". Se debieron pensar que con el documento ese de reconocimiento de la deuda, Caja Rural se iba a conformar.

         El documento ese, papel mojado. El tío era de una insolvencia total. Ángel Luis, así que Caja Rural le rechazó los talones, debió haber convocado de inmediato al Consejo Rector; reclamación judicial y, por lo menos, que el tío hubiera ido a la cárcel.

          En los días posteriores hubo todavía agricultores confiados o no enterados que entregaron cereal a la Cooperativa, si bien la mayoría, pegamos la espantada.

         


     

      

   



No hay comentarios: