martes, 25 de septiembre de 2018

¡¡¡POR FIN SE HA HECHO JUSTICIA!!!



                                           ¡¡¡POR FIN SE HA HECHO JUSTICIA!!!



      ¡Qué grande la democracia! ¡Qué grande el Estado de Derecho! ¡¡¡QUÉ GRANDE LA JUSTICIA!!!

     "Bienaventurados los que tienen hambre y sed de la justicia, porque ellos serán saciados!

    ¡Qué difícil entender esta bienaventuranza en una humanidad que ha rebosado de injusticias! Pero el de Nazaret tenía razón: la humanidad será cada vez mejor si aquellos a los que la injusticia no nos resulta indiferente peleamos por la verdad.

    Es muy duro cuando, por decir la verdad, quienes tienen poder en el pueblo, te persiguen, pisotean, atropellan,  el  pero ustedes no saben la inmensa alegría, la satisfacción, la paz interior que uno siente, cómo reconforta cuando la justicia es JUSTA.

    Así ha sido, justa, la Audiencia Provincial de Zamora, revocando, muy razonadamente, en treinta y dos páginas, una sentencia de Juzgado de Instrucción de pueblo, por la que se condenaba, a un justo a un inocente: servidor. Ya les daré más detalles.

    Ahora mi primer deseo es hacer llegar la buena noticia a todos los lectores de la MAR DE CAMPOS, desde Villalpando a Rioseco, desde San Pedro de Latarce a Villanueva del Campo.

       Se trata de una persecución emprendida en 2.015, cuando informé de presuntas (ya probadas) irregularidades en el Ayuntamiento de una villa terracampina a favor de quien entonces era Teniente de Alcalde. Para más información pueden acceder al blog http.blogspot.sobrevillalpandoycomarca.com. 

     Hasta el último momento estuve siempre ofreciendo la paz. Hay intermediarios bien intencionados que lo pueden testimoniar. Pero la prepotencia y la soberbia son malas consejeras.

    Claro: si llevamos más de tres años de litigios judiciales porque me denunciaban por calumnias y por faltar "al honor", y la Audiencia desmonta una por una tales acusaciones, miren si no es motivo de alegría.

      A las gentes de los pueblos les pido un poco de valentía, de valores cívicos. Que no se acobarden si tienen que declarar a favor del inocente, hombre mayor, perseguido, insultado acordándose de su madre, amenazado, agredido...; que reprueben la actitud de un alcalde que cuelga un bando diciendo que el agua del grifose podía beber, cuando era todo lo contrario, y que tiene la desvergüenza de subir al altar en misa. Que se enteren a ver por qué se han marchado las Hermanas de la Residencia. Por qué no están entregadas en el Registro de Fundaciones las cuentas de la misma. Vamos a ver ahora cómo va a funcionar ésta.

      De momento dos patronos, cura y médico, han renunciado al cargo. Quizá habría que reformular lo de la Fundación, tapadera para hacer privada una institución que, en origen, fue municipal. Así, como es privada, no es obligatorio sacar los puestos de trabajo, cuarenta, a oferta de empleo, y se pueden dar los cargos importantes, la dirección, por ej., a la hija del vicepresidente de la Diputación Provincial. Aparte, que no lo sabemos, de su currículo, la cosa es sospechosa. Enorme poder siempre para cualquier alcalde, y por tanto, presidente del Patronato hecho a su medida.

     Pues eso: alegrémonos todos de tan buena nueva; de, ante tan contundentes pruebas, el justo fallo de la Audiencia Provincial, absolviendo, en treinta y tres folios, a un INOCENTE: servidor de ustedes.




    Ustedes, ¿qué ven ahí? ¿"Cercados y corraletas" o una plaza de tientas en la que se han celebrado espectáculos, con asistencia de público? Vean la foto de arriba.

     Por respeto no cuelgo foto de la placa del día de la inauguración, en que pone, en un azulejo, con letras bien grandes, en el muro de la misma: PLAZA DE TIENTAS..." Y por decir lo mismo que dicen ellos me denunciaron. Si bien discrepamos en que para construir una "Plaza de tientas", presuntamente hacen falta más papeles que para "Cercados y Corraletas".

     

No hay comentarios: