sábado, 1 de octubre de 2016

"CASTA"



     Ayer, cuando salí a la plaza, me encontré con una esquela poco habitual, con una Virgen del Carmen, en lugar del ábside de Santa María.

    Leo: José Luis Castañeda Rodríguez. ¡¡¡¡...!!! Si es Casta. Ya había sido el funeral en el Salvador de Villanueva, y el entierro en el cementerio de Villalpando. ¡Cuánto sentí no poder acompañar a Mari Alonso Seijas, su esposa, hija de Basi y Abel, nieta del Sr. Gervasio, el de la fábrica de harinas. A sus hijas, a las que recuerdo del Colegio de Villanueva; a Petri, tan buena compañera y amiga, a Conchi, amiga de la juventud.

    Como hace un montón de años que no veía a José Luis, no lo voy a recordar de mayor, no sé si deteriorado o no. Lo voy a recordar como era de joven: un muchacho guapo, simpático, espontáneo, alegre...

    He intentado colgar una foto de la pandilla de amigos de las memorias de "Andrés Vázquez". Quien está al lado del entonces "Nono", con una mano en su hombro, ese es José Luis.Aquella panda era la más selecta del pueblo: los Primis, Franquito, Luis Pillollo, Pitico, Loren, Zampa, Jose Luis Rupidera, Rafa,  Manolo Brillantina, el único torrao entonces; más Torti, como dueño del bar, Alfredo Argüello, que se apuntaba a todas las juergas, Popo...

    A ver si lo consigo, como recuerdo y homenaje al buen amigo que lo fue, José Luis Castañeda, hijo de Aquilino el de la luz.

    Mis condolencias a toda la familia. Descanse en paz.                    

   


4 comentarios:

Unknown dijo...

Un buen amigo de mi padre. Muchas fotos hay por casa, con la panda que tenian.

Administrador dijo...


¡Gracias por tu mensaje, Fernando! Ya podías mandar alguna de esas fotos a ver si era capaz de colgarla.

Supe que tu padre vino al funeral.

Unknown dijo...

Muchas gracias .(Hija de Casta)

Unknown dijo...

Muchas Gracias!!( Hija de Casta)