jueves, 1 de septiembre de 2016

LOS TRES NOES DE DON SIMÓN.


      Perdonen los lectores (mientras másculino plural valga para los dos géneros, no me da la gana decir y lectoras) que hoy no les cuente historias o historietas del pueblo. Después de seguir, ayer gran parte en directo los debates de investidura, de leer resúmenes por la prensa, de escuchar tertulias en radio y tele, hoy lo que me pide el cuerpo es escribir sobre ello.

     Y lo hago, sobre todo, intentando convencer a los afiliados al PSOE, aunque sean de base, que por aquí asoman, por si dentro del partido pueden ejercer alguna influencia para desatascar esta situación.

     Por más que le preguntan a los dirigentes que aparecen en los medios, si  "NO a Rajoy, NO a formar gobierno con Podemos, Mareas, Compromís y separatistas de todos los pelajes, NO a terceras elecciones, ¿Cuál es, entonces, su solución? Ninguno responde. Si es que no la hay.

    Como respuesta se lían a divagar con lo malos que son los del PP y lo buenos que son ellos, pero no dan una respuesta. Si acaso, insinúan que  "intenten pescar en el caladero de sus afines, la derecha nacionalista". ¿A costa de qué? ¿de ceder en sus pretensiones separatistas?, ¿de romper España?

    Es de sobra conocida mi postura crítica, incluso de lucha, contra la corrupción del PP a nivel nacional, provincial y local, lo que me autoriza para, también, reconocer lo positivo.

      Rajoy ayer estuvo contundente en las respuestas a Sánchez en materia económica y social, que no voy a repetir. Eso lo percibimos los ciudadanos. No hace falta más que asomarse a las playas, a las carreteras, a los estadios, incluso a "los encierros" y a la Vuelta Ciclista a España. Seguimos instalados en la sociedad del bienestar. Cobramos las pensiones y los cajeros nos dan dinero sin corralito, algo que peligraba al final del mandato de Zapatero. Y la Sanidad, la Educación, las prestaciones sociales están atendidas. En cuanto a los recortes, pues miren, por ej.: dejar de primar con becas la vagancia o la incapacidad a quienes repiten asignaturas, me parece lógico.

     Que deje el señor Sánchez de vendernos la milonga a unos, y fomentar el sectarismo de otros, manejando los tópicos de que ellos son la izquierda progresista, benefactora, igualitaria con la que viviríamos "sentaos en un queso y mordiendo en otro", cuando vemos que los mitos de aquel rancio izquierdismo se fueron al garete con la caída del muro de Berlín,  mientras el PP son la derechona insolidaria favorecedora de los más ricos. ¿Tantos hay en España? ¿Los once y pico millones que votaron a las "derechas" PP,-C.s?

       Que entre la social democracia de Felipe González y el liberalismo de Suárez y del actual PP, en lo económico y social no hay diferencias, y si las hay son en favor de las políticas liberales. Si es muy sencillo: ya de vuelta del socialismo marxista, del colectivismo, nos demuestra la historia que el motor de la economía, lo que crea riqueza es el esfuerzo personal,  la iniciativa privada.  Que haya montón  que a todos algo les llegará. Y, en este aspecto, las políticas "conservadoras" han sido en los últimos lustros más eficientes que las "progresistas".

     Si es que el señor Sánchez no asume que el PP en seis meses ha ganado ha ganado 14 diputados, mientras él ha perdido 5. No asume que ahora Rajoy cuenta con 170 votos, y él con C,s tenía 130.

     -"Que los afiliados y votantes no le perdonarían que consintiera el gobierno de la derecha..." .  (Si es que emplea un falaz y anacrónico lenguaje de los años 30, -"arriba los pobres del mundo / en pie famélica legión", yo a los socialistas de por aquí,  incluso cargos públicos, no los veo nada famélicos),

       ¿No dicen que son tan demócratas? ¡Pues que se desmarquen de las derechas nacionalistas, separatistas, y consientan gobierne quien más escaños ha conseguido reunir! Que sean oposición, que los vigilen de cerca. Que no torpedeen el juego democrático. Que miren lo hartos de elecciones que estamos los ciudadanos, que no nos hagan volver a votar, que no perjudiquen a la nación con su cerrazón y falta de gobierno.

         Lo que no puede ser es el NO, NO Y NO. ¡Pues a ver cómo se resuelve esto!
       
         P.D. Si, como militante de Ciudadanos, apoyo el pacto de investidura, es por ese acuerdo sobre regeneración, sobre lucha contra la corrupción, sin que acepte para nada las actitudes caciquiles, corruptas, prepotentes, de rancia derechona de algunos anacrónicos ejemplares peperos que por ahí, aunque por las cunetas de asesorías, todavía circulan.

          Y a quienes se les llena la boca con lo de socialistas les aconsejaría ejercieran de tal vigilando la pureza de las administraciones en las que tienen cargos.

       

 



4 comentarios:

Pablopau dijo...

Agapito, me gustaria un añadido tuyo a este articulo para saber que piensas sobre el anuncio (inmediato a la investidura perdida) del nombramiento del evasor mentiroso ex-ministro Soria para ocupar un alto cargo en el banco mundial...
Como queda el pacto anticorrupcion firmado por PP y C's despues de esto (sin olvidar el reciente aforamiento de Rita Barbera)

Administrador dijo...


Te agradezco mucho la pregunta. ¿Qué voy a pensar, hombre? Que no me lo explico, que no puede ser el anuncio del tal nombramiento más inoportuno. Que me ha "entrao" cabreo.

Hoy, mientras comíamos, apagué la radio cuando oí a Rajoy intentar justificar el tal.

No tengo noticias recientes, pero se está levantando tal polvareda que espero el PP dé marcha atrás. Tengo la seguridad de que Ciudadanos no va a tragar con ese nombramiento.

Si sigues este blog desde hace tiempo, o lo buscas, podrías leer lo que sobre Rajoy y la corrupción del PP tengo escrito: que en el 2011, con la mayoría absoluto, debió haber hecho un acto de contrición (es imposible que estuviera al margen de todas las trapisondas) y un propósito de enmienda.

A pesar de todo lo anterior, salvo esto del Soria, no queda otra que siga él siendo presidente del Gobierno, cumpliendo todas las exigencias en materia de regeneración que ha impuesto C,s.

Lo que es inadmisible es el atasco de los tres noes. Que se Sánchez le exija la cabeza de Rita y de Soria, y se abstenga.

¡Gracias de nuevo por tu mensaje!

Pablopau dijo...

Gracias por la aclaracion y ojala que albert rivera piense como tu y actue consecuentemente

Administrador dijo...


Ahora acabo de leer la "renuncia" de José Manuel Soria a su propuesta de nombramiento como consejero del banco mundial. Acerté en premonición de ayer. De esto dentro de dos días ya nadie se acuerda.