miércoles, 23 de marzo de 2016

REPOSTAR BARATO Y DE BUENA CALIDAD EN AGRINZA.

Copiado de La Opinión, 23 de marzo.

 Cualquiera, con una tarjeta 4B, de las de sacar

 dinero de un cajero, puede repostar en Agrinza.

 La gasolina 0'12 euros menos en litro.

 En el gasóleo trece céntimos de ahorro.

Combustible "por los suelos" en Villalpando

La estación de la cooperativa Agrinza en la villa ofrece la gasolina a 0,995 euros el litro, la más barata de la España peninsular

23.03.2016 | 01:41
Un conductor rellena el depósito de su vehículo en la gasolinera de Agrinza en Villalpando.
Un conductor rellena el depósito de su vehículo en la gasolinera de Agrinza en Villalpando. 

La gasolinera que la cooperativa agraria Agrinza tiene en Villalpando ofrecía ayer el litro de gasolina a 0,995 euros, la oferta más barata de la España peninsular de acuerdo con los últimos datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea recogidos por el diario El País.
El precio ofrecido en la estación de la cooperativa en Villalpando es unos 12 céntimos inferior al de la media nacional para la gasolina, que hace una semana se situaba en 1,104 euros el litro, mientras Agrinza la ofrecía a 0,975 euros. El tráfico generado en las carreteras durante las vacaciones de Semana Santa ha elevado el coste del combustible un 2,41% en toda España. Tan solo en Canarias, Ceuta y Melilla se puede repostar más barato, ya que allí la venta de combustible está exenta de muchos de los tributos que se aplican en el resto del Estado.
La cooperativa también ofrece un importante ahorro a los conductores de vehículos de gasóleo, que en esta gasolinera cuesta 0,841 euros el litro, 13 céntimos por debajo de la media española, aunque para este tipo de combustible existiría una gasolinera más barata en la provincia de Teruel, según el diario El País.
Agrinza es una cooperativa de agricultores fundada hace 27 años, cuyo ámbito de actuación es la Tierra de Campos zamorana y que cuenta con 250 socios. En mayo de 2015 abrieron esta gasolinera, un proyecto que mereció el premio "Un diez para diez" a la iniciativa empresarial. En un principio el acceso era exclusivo para los socios y clientes de la cooperativa, pero desde hace algunos meses puede repostar allí cualquier conductor que disponga de una tarjeta bancaria 4B. Se trata de una estación de autoservicio que no cuenta con personal de caja, por eso hay que pagar por vía telemática. Aunque eso puede suponer un ahorro en los costes, otras gasolineras de autoservicio ofrecen precios más elevados que esta.
El presidente de Agrinza, Luis Vidal Gutiérrez, afirma que "no existe ningún secreto" para vender a esos precios. "El único secreto es ganar poco, pero ganamos dinero, no perdemos, y no ganamos poco, incluso con estos márgenes supone un buen negocio para la cooperativa" -asegura este agricultor terracampino que lleva nueve años liderando la cooperativa-, "si otros venden bastante más caro será porque quieren ganar más", remata.
La estación de Agrinza se encuentra en el Camino de Herrado, junto a la salida 236 de la autovía A-6 Madrid-Coruña y junto a la carretera autonómica CL-612 de Palencia a Zamora. La cooperativa sigue en su empeño de diversificar sus inversiones y planean abrir próximamente un supermercado para surtir a Villalpando y comarca de productos de alimentación.


1 comentario:

Administrador dijo...


Pues a propósito de precios en el pueblo, acabo de hablar con José Luis, el del ex-coviran. Me da las quejas de que el Ayuntamiento está comprando bastante cable, fuera del pueblo, a un precio superior a como él lo tiene en su ferretería de "La Comarca".

Tres familias retornadas, que han invertido un montón de dinero en el pueblo, que tienen niños, que están empadronados.

¡Empadrónate!