miércoles, 9 de marzo de 2016

TERCER DÍA SIN TELEVISIÓN.


   Esto es inaudito y vergonzoso. Llevamos tres días sin televisión. Ayer fuimos a la tienda de "Míguel". Nos dijo que él no lo podía solucionar, que era un problema de interferencias.

   Enterados de que existe bastante más gente afectada en el pueblo, hoy fuimos al Ayuntamiento, desde donde nos remitieron a la Biblioteca. Allí, Diego, nos atendió muy bien. Nos dio un tríptico, un papel de esos que se doblan. Leo lo siguiente en la portada del susodicho:


  DESPLIEGUE 4G EN LA BANDA DE 800 MHZ.

      ¡Qué mal me pinta esto! El "Cuatro G", que suena algo así como el KGB, tiene la culpa de que no podamos disfrutar del "Inda", ni de Ronaldo. Además tiene membrete del Ministerio de Industria y Energía.- "Gobierno", en funciones, de España.


          Leo y releo la letra pequeña, mediana, los números y dibujitos.


          Se lo traduzco: el Ministerio obliga a las compañías de telefonía móvil (Orange, Telefónica y Vodafone) a que emitan en  4G, en las frecuencias que antes utilizaba el servicio de televisión.. Por eso no nos llega la señal de televisión a "los edificios o viviendas muy próximos a las estaciones de telefonía móvil". 


         Algo así como si nos cortaran el agua, sin avisar y sin que vuelva, porque se la bebe toda no sé qué dragón invisible  de las ondas.


         Dice el tríptico:


          COMO SÉ SI MI VIVIENDA ESTÁ AFECTADA. (Se entiende que mucho antes de que nos cortaran la señal).


             "Los ciudadanos que residan en las zonas de mayor afectación recibirán una carta en su domicilio donde se les informará que a partir de ese momento pueden solicitar la adaptación de la antena en su edificio para evitar las potenciales afectaciones".


            O sea: que tenían que habernos avisado para la adaptación de la antena antes de implantar el KGB que nos roba la señal.


                Y ahora, qué?: ATENCIÓN. Llamen, nosotros ya lo hemos hecho, al CAU, Centro de Atención al usuario 900 833 999. Le dicen a la señorita  que no les llega la señal, que no ven la tele. Le pedirán sus datos y le prometerán que en 48 horas llegará a su domicilio un técnico, quien GRATUITAMENTE les colocará un FILTRO en la antena.


            ¡OJO!: GRATUITAMENTE. Incluso se puede reclamar por estar una semana sin tele.


             Y luego dirán que me meto con el ayuntamiento. ¿Quién es el responsable, al menos de no haber informado de este corte al vecindario? ¿Que se emita, sin aviso, en 4G desde algún poste de telefonía móvil situado en este término municipal?


             De todos los modos, a llamar cuánto antes al 900 833 999.


         No hay de qué.

 

2 comentarios:

Agapito Modroño Alonso dijo...

Alguien me dice que el ayuntamiento ya había avisado en Feisbuk. Entro y lo leo: Dice, más o menos, en un lenguaje técnico, que a lo largo de este año se pueden producir interferencias en la señal de la TDT.

¿Quién se entera por una nota de Feisbuk, y además tan imprecisa y tan técnica, de que nos iban a cortar la televisión, puesto que no lo dice, y menos que eso ocurriera el 7 de marzo?

Llevo dos horas al teléfono. Por fin en el Servicio de Información, 012, de la Junta de CyL. me dicen que los ayuntamientos, una vez informados por parte del Ministerio de Industria, debieron contactar con las compañías operadoras para que, previamente a la implantación de la "Banda 4G" tomaran las medidas técnicas necesarias para no quedar sin tele a los afectados, o al menos, haberlos informado previamente para que llamaran al 900 833 999 para que les pusieran el filtro.

Eso debieron hacerlo con pasquines de letra gorda en los lugares habituales, como cuando se van a producir cortes de la luz. Eso un mes antes, por lo menos: Llamen que si no el 7 de marzo se quedan sin tele.

Esto es tercermundismo puro.

Agapito Modroño Alonso dijo...

El sábado nos pusieron el filtro. Hemos estado cinco días sin tele. Eso debió haberse previsto.