jueves, 3 de marzo de 2016

HUIDA HACIA ADELANTE.

                                                  HUIDA HACIA ADELANTE.

                        Lo de este hombre es increíble. Nadie se lo explica. 

                        Miren el siguiente titular en La Opinión, del PP de hoy.

     “El Ayuntamiento de Villalpando niega que la sentencia judicial dé la razón a Modroño”.

     Mentira tras mentira. En mi entrada, “La verdad se abre camino” copio literalmente el fallo de la  sentencia. Lean, relean y juzguen.

     ¿Anula la resolución que ordena levantar las tuberías, sí o no? Luego sí me da la razón.

    Copio ahora el párrafo de la letra pequeña en el periódico de hoy en que se basa el titular:El Magistrado indica que el ayuntamiento debe iniciar de nuevo el procedimiento, siguiendo los cauces legales, lo que podría desembocar en un nuevo procedimiento para que el propietario retire la tubería”.

     Luego si el Magistrado ordena seguir los  cauces legales, es que en la decisión anterior no se siguieron.

     Esos cauces legales los explico en “La verdad se abre camino”. Ellos pueden, o no, desembocar en un nuevo procedimiento, del que sería ilegal, cuando presentemos todos los papeles que nos pidan, que no nos pidieron antes,  hacernos retirar la tubería, la inmensa mayoría en nuestra tierra, que ya ni se ve por dónde va.

     Pero, ¿por qué se empeña y se empeña en seguir la guerra sucia?

     Nueva mentira en la información de hoy en La Opinión: “El Ayuntamiento de Villalpando niega…”  Mentira: el ayuntamiento  lo conforman nueve personas y ni una tenía idea de esta información.

     Esa resolución anulada, la  tomó la anterior Junta  de Gobierno Local, cuatro días antes de las elecciones.

     ¿Hasta cuándo va seguir con la guerra?,  (con esa información calumniosa en el periódico)  cuando ha de involucrar en la misma a la nueva Junta, que nadie tiene que ver con la anterior, que no querrá tragarse ese “marrón”, que no querrá actuar contra la ley y para hacernos daño sin buscar beneficio para nadie a cambio

     Otra mentira: preguntado en el último pleno cuánto le costaba al Ayuntamiento el pleito en el Contencioso Administrativo, dijo que nada. ¿Quién va a pagar al Abogado Sr. Jarrín, al Procurador Sr. Sidonio? 

     
     ¿Quiere que comencemos otra batalla con lo del sellado basurero?

     Y que me gustaría se acabara la guerra, pero mientras me sigan atacando habré de defenderme. Lo del periódico de hoy no venía a cuento.
    


                   
OTROSÍ DIGO: La información que comentamos les llega a los de La Opinión mediante FAX, sin firmar por nadie, sino simplemente con un sello del Ayuntamiento. Es fácil suponer quien dispone del sello.

Comienza diciendo:"El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Villalpando recuerda que la sentencia no le da la razón a Modroño..."

     Como creo a mi informante, el Equipo de Gobierno  no ha tomado parte en esa noticia. El asunto ni se ha tratado en Pleno ni en Comisión.

     Es improcedente informen en su nombre, buscando predisponerme contra esas personas. Creo deben advertirle a quien, personalmente, haya enviado el FAX que no les utilicen sin su autorización. De lo anterior me ha informado el redactor-jefe. Me consuela pensar que este ayuntamiento no está en bloque, manejado por alguien, en mi contra. De aquellos sólo quedan dos.

     Considero sepan, los más valiosos e independientes de este Equipo de Gobierno, lo ocurrido: poner algo en su boca o su pluma lo que no han dicho.

5 comentarios:

Administrador dijo...


Les copio el párrafo final de la desinformación aparecida en la Opinión del PP:

"Pues aun así, este hombre es capaz de seguir manteniendo que la justicia le ha dado la razón y ya en el colmo de la desfachatez se pregunta si alguien debe de asumir responsabilidades. Como de costumbre, el autodenominado hombre justo, ético y honrado sigue distorsionando por completo la realidad", aseveran desde el gobierno municipal de Villalpando.

Como ven, lo de siempre: a falta de argumentos ofensas al argumentador. ¿Por qué los del periodicucho vendido no publican el fallo integro de la sentencia como yo he hecho en este blog? A ver quién distorsiona y quien tiene desfachatez.

DESFACHATEZ ES PONER EN BOCA DEL EQUIPO DE GOBIERNO ALGO DE LO QUE NI NOTICIA TENÍAN.

¿No debería quien así procede asumir responsabilidades por tanta infamia, por ej. ésta de involucrar en su sucia guerra particular a personas con las que mantengo una buena relación personal?

Anónimo dijo...


Don Agapito: No se esfuerce más. He hablado con gente de Villalpando. Hay un convencimiento total de que esa resolución, no ajustada a derecho procedimental como dice la sentencia, obedece a un deseo de venganza. Lo malo es que retirados los anteriores es ahora el alcalde quien, por su cuenta, intenta continuar la guerra. Se ve claramente en el tono insultante de la nota que sacan en el periódico provincial.

¡Ánimo!

Administrador dijo...


¡Muchas gracias amigo! Ciertamente eso es lo triste: que sea el alcalde, por sí solo, quien siga empeñado en mantener la guerra. Dice el Evangelio: "por sus hechos los conoceréis". Pido que, para juzgar sobre moralidad, ética, desfachatez, analicen las actuaciones de unos y otros. Aprovecharse de un cargo, con dinero público, para perseguir a cualquier vecino,y, sobre todo, a quien tanto debe, ya define al personaje. Aparte de su penosa gestión: -"Está moliendo al pueblo", me afirmo un industrial de la plaza hace unos días.

Administrador dijo...

Carta de un amigo que traslado a comentarios con su autorización.




¡Hola Agapito!: Tengo problemas con el correo y no sé por qué. Confio recibas este.

No sé como tienes tanta paciencia con tu cuñado, deberías olvidarte de él, eres muy peleón, no descubro nada. A propósito: hasta mayo no se celebra pleno en Villalpando ?, es que no hay problemas que apremien...?, El motivo principal por lo que te escribo, es por tu petición de información que complemente tus relatos sobre los problemas sociales de los años 1904 : Pablo Iglesias hizo un recorrido por unos 12-15 pueblos de Campos ese mismo año entre ellos Villalpando y Villamayor, tengo información sobre ello de familiares que la recibieron -sus hijos y nietos-; en Villalpando se fundó el sindicato y el partido socialistas ese mismo año, lo cita d. Luis p. 321, al que no cita es a P. I..

Es muy posible que en el AH de Zamora exista documentación al respecto, y en la prensa de entonces, y el hecho que la fundación de esos entes el mismo año de su visita muy posible que esté relacionada con el personaje;
Una sugerencia: A tu cuñado que le presente moción de censura la oposición, si no se aviene a adelantar el pleno sobre el problema sanitario.

Un fuerte abrazo.


Administrador dijo...


De verdad amigo que estoy muy cansado de peleas, pero como me sigue atacando (observa que utilizo el singular, ahora es uno solo) no me queda más remedio que defenderme. La verdad es muy tozuda. Yo sigo sacando bandera blanca. Vamos a dar por terminados los litigios sin comenzar nuevas batallas.

¡Gracias por tu información sobre la visita de Pablo Iglesias, el fundador, por estas tierras. Se puede encontrar en las hemerotecas.

¡Gracias por tu información sobre la cita de D. Luis! La copio textualmente:

"AÑO DE 1904.- Fundación del Sindicato Agrícola y dentro de él la sociedad de socorros mutuos intitulada "La Fraternidad".- Creación del partido socialista. Función solemne a la Inmaculada a la que asistieron los doce pueblos de la tierra de Villalpando, con motivo del 50º? aniversario de la definición de Dogma de la Inmaculada.

AÑO 1905.- Inauguración del nuevo cementerio".

Dudo si ese Sindicato Agrícola era el de obreros o de labradores. De lo que no cabe duda es de la creación de la Agrupación Socialista de Villalpando, ese mismo año. En la proclama que transcribo al final dicen: "¡Viva el Partido Socialista!"

¡Cómo te agradezco tenerte, aunque tan lejos, tan cerca!.

Un abrazo.