domingo, 2 de agosto de 2015

DOS CAMPEONES VILLALPANDINOS.



    ¡Pues qué quieren que les diga!: que me ha dado mucha alegría ver cruzar la meta primero a Jorge Manrique, a la hora, en bici, primero a Álvaro, y de nuevo, ya como ganador a Jorge.

    Hoy se ha celebrado el primer duatlón popular "villa de Villalpando". La participación ha sido muy numerosa. Calculo saldrían más de cien corredores, alguna chica.

    La carrera partía de la plaza de toros. Los corredores pedestres recorrían cinco kilómetros por los caminos del Ardero. A medida que iban llegando salían los compañeros ciclistas, tomando el relevo.

   De los de a pie el primero que cruzó la meta fue Manrique. Por tanto el primero que salió en bicicleta fue su compañero Álvaro. Los ciclistas habrían de recorrer 30 km. por caminos, dos vueltas a un circuito de 15.

    Cogí la bici y salí a su encuentro. Llegué hasta cerca del Ahogaborricos, hasta que vi aparecer en lontananza al primer ciclista. Me paré a ver quien era. Llegó enseguida: -"Papá, voy el primero".  Veo que viene otro detrás, a bastante distancia. -¡Dosifica que le sacas mucho!

    Me voy la vuelta tras su estela. Enseguida lo pierdo de vista. Empiezan a pasarme ciclistas. Llegó a la meta. Me dan distintas versiones: -¡Alvaro ha pasado primero! Le sacará como un minuto al segundo. Calculo que algo le ha recortado de cuando se cruzó conmigo unos cuatro kilómetros más atrás. A esperar a ver quien aparece primero. -"No te preocupes, que iba como una máquina".

     Seguían apareciendo ciclistas de la primera vuelta. Por fin: -¡Ahí viene Álvaro!, seguido de cerca por otro que no sabíamos si sería uno doblado. Pero no, era otro que llegaba a meta, como él. De la primera a la segunda vuelta le había recortado bastante la distancia.

     Salté a darle un abrazo: -"Por lo de  Fortu me alcanzó, pero le aguante y me puse a rueda. Ahí al dar la vuelta demarré y lo dejé atrás. Es un tío muy bueno del país vasco.

     Salíó inmediatamente el compañero pedestre a recorrer los últimos dos kilómetros. Aumentó la diferencia con el segundo. Los dos padres nos abrazamos. Los de Epi son todos campeones.

     Perdonen esta peculiar crónica deportiva. No esperé a ver escrita la clasificación. La publicará la prensa, espero. Así, a ojo, por parejas y desconocidos la mayoría es imposible dar más datos. Sí que corrieron más de Villalpando: Manriques, chicos y chicas; Senara, Luis Vaquero, Zulima.., y Ferchi Granado-Giralde en muy buen lugar.

No hay comentarios: