jueves, 3 de febrero de 2022

EL CENTRO DE FISIOTERAPIA, UN GRAN LOGRO.

 


       Vi el anuncio de celebrarse una jornada de puertas abiertas en dichas instalaciones, situadas en lo que fueron las antigua "Escuelas de Villa", años más tarde "Instituto Municipal de BUP, Miguel de Cervantes", en la actualidad edificio de "Usos Múltiples".
       Es espacioso, ocupa lo que dos de las antiguas aulas. Está muy bien dotado. Creo de nada le falta en cuanto a instrumental.
       Fui. Me atendió la chica que va a trabajar como fisioterapeuta. Me remitió a una directiva de ASPAYM, la Fundación que instala y gobierna. Me dio todo tipo de explicaciones. Ante mi premura para que eso se abra, me indicó, aún tardarán, puede que semanas. Están pendientes, ¡Qué rato!, de papeles.
    Llegó, muy chula, la rubia que está en el medio. Se dirigió a saludarme. Es funcionaria de la Junta. Resulta que había estudiado el BUP en ese centro, compañera, del mismo curso, que nuestra hija Sara-Belén. -Era muy inteligente, me dijo, Su padre fue, durante bastantes años, Director de la Sucursal del Banco Santander. ¡Leticia!: la recordaba como a una adolescente pizpireta, pelirroja, amiga de mi hija.
   Al poco llegó la visita importante, Isabel Blanco, Consejera de Familia y Bienestar Social y cabeza de lista por el PP a las autonómicas. Acabadas sus declaraciones, en plan mitin, a TV Cy L,, entablé con ella breve y cordial diálogo, que cortaron en la televisión.
   -Preciosa esta instalación, va a prestar un buen servicio. Lástima que, terminada la obra hace un mes, esto no esté ya funcionando. Deberían agilizar la burocracia para que comience cuanto antes.
   -En ello estamos, sabe que, como consecuencia de la campaña electoral todo está ralentizado.
   En su parlamento había aludido a la política de su Consejería de atención a los mayores en sus casas.
   -He de felicitar la política de su Consejería de Familia y Bienestar Social, en cuanto a las medidas que están tomando para que "Como en mi casa en ningún sitio". ¿Seguro que, incluso a los muy dependientes, deteriorados, podrán atenderlos en sus domicilios.
    -Perfectamente. Tenemos un convenio con una empresa encargada de dar este servicio. Estamos atendiendo ya a CIENTO CINCUENTA ancianos en toda la comunidad.
    -¡Muchas gracias! Me parece fenomenal.
    En cuanto a las fotos. Suena hace un rato el teléfono:
    -¿Qué vienes en la foto de la Opinión con los del PP, que si te has pasado?
    -En la foto, como en la vida, estoy a la izquierda de los del PP. Estoy con Chema, concejal por Ciudadanos y compañero de candidatura. 
     Todavía si gobernaran con transparencia, tanto en el Ayuntamiento (donde no hay forma de que nuestros concejales, ni nadie, aunque se lo ordene el Procurador del Común, conozcan las cuentas) como en la Residencia, donde ocurre lo mismo, si no estuvieran al chupe de la paga  y del enchufismo; si se regeneraran en una política de ancianidad, si no aprovecharan cualquier escusa para hacer campaña electoral; me lo pensaría.
      En cuanto a esto de Fisiomer, el Ayuntamiento ha puesto el local, y algo de la obra. Ya hace tiempo que están funcionando centros de estos por toda España y por C y L. Por ej.: Sahagún de Campos, Paredes de Nava, Villalón...
     La inversión importante la ha realizado la Fundación ASPAYM., y los servicios no van a ser gratuitos. Habrá, para las personas más necesitadas, eso sí, ayudas del CEAS.
       
 



1 comentario:

Administrador dijo...


Me ha llegado un comentario a una página de hace años, donde no he tenido más remedio que colgarlo, pero como ha quedado muy atrás, doy aquí la noticia:

Me dicen que ha fallecido el hijo mayor del que fue en nuestra infancia el famoso Teniente Villa, Se llamaba Manuel, "Manolito", como su padre. También muy parecido: fibroso, moreno. Me dicen que llegó a ser General de la Guardia Civil. Sé que era lector de este blog. Le digo a mi comunicante, que lo siento. Era de una quinta anterior a la mía.