viernes, 18 de febrero de 2022

ESTO ESTÁ QUE ARDE. SOBRE LA POLÍTICA.

     Miren si les dije que los ganadores de las elecciones en CyL habían sido Abascal y Ayuso. Y que el cisma entre Isabel y Pablo estaba servido. ¡Qué poco tiempo tardó en estallar la bomba!

    Como desde los trece años empecé a tener rodaje judicial, voy a emplear el mismo para analizar la situación:

                                HECHOS PROBADOS, (al parecer, cada hora se va sabiendo más).

1º.- Pablo Casado ordenó a Alfonso  F. Mañueco convocará elecciones aquí, convencido de que sacaría, cuando menos, proximidad a la mayoría absoluta, como escalón para subir a la Moncloa.

2º.-  La guerra fría entre ambos, aunque intentaban disimularla, era evidente. Isabel Díaz Ayuso, muy legítimamente, pretendía ser la Secretaria General del PP y la aspirante a la Presidencia del Gobierno.

3º.-  Parece ser cierto que hubo encargo de espionaje al hermano de Isabel para saber si había cobrado comisión en la compra de mascarillas.

4º.- Tomás, el hermano de Isabel trabaja como comercial de ventas de material sanitario. Si el ser hermano de la  Presidenta, le impidiera vender material a la Comunidad, tendría que irse al paro. El Ayuntamiento de Villalpando lleva años concediendo el mantenimiento de parques y jardines a la empresa de la que es jefe de viveros el Teniente Alcalde. Al  tener ésta un carácter asistencial y social, no parece haya irregularidad.

5º.- También es cierto que dicho hermano cobró comisión por la tal venta. Parece ser que una sustanciosa cantidad. Dice Isabel que completamente legal.

6º.- De la tal compra hay contrato. Asegura Isabel que todo se ajusta a la legalidad. Yo me creo que ella no ordenara directamente la compra. En media hora va a comparecer.

     PREGUNTAS: ¿Cómo saldrá el PP de ésta? ¿Quién ganará la guerra? ¿Consecuencias en la formación de gobierno en CyL? ¿Quiénes se van a aprovechar de esta situación?

    Para la última pregunta sí tengo respuesta: VOX y,  los de CIUDADANOS si se pusieran las pilas, podría ser su resurreción.

    Ponerse las pilas es, por ej.; que los concejales de dicho partido que están en la oposición, cuando tengan noticias fehacientes de presuntas irregularidades en los ayuntamientos u organizaciones afines, pidan aclaraciones, lo cuenten en la prensa; intenten limpiar la corrupción tan habitual en el PP.

  

    ULTIMA HORA: Comunicado de Isabel Díaz Ayuso. Su hermano cobró 55.000 euros por la compra de mascarillas FP1, FP2, en China, no como comisión, sino como pago de su trabajo. Que el contrato es público, y que todo es legal.

   Ahora mismo, Núñez Feijoó acaba de explicar la dificultad para comprar mascarillas en esos momentos.

   También tengo claro que la Presidenta de la Comunidad no decidió, ni intervino en la compra de esas mascarillas. Que fue una decisión del Jefe del Equipo Médico.

   MI IMPRESIÓN: Conociendo las sinvergonzonerías de los peperos, las gordas a nivel nacional, regional y provincial, conociendo, digo, sus amaños (lo fue el convocar elecciones en CyL), creo, puede que me equivoque, que la buena, o al menos, la menos mala de esta película es Isabel.



     Si pinchan sobre la foto la verán en pantalla completa. Es la casa en la que he vivido desde que tenía 17 meses. Al nacer mi hermano, como en esa casa vivían mis abuelos paternos, tía y tío, entonces jóvenes, y yo ya daba mucha guerra, ya era malo, mis padres me regalaron a mis abuelos. En esa casa se han criado todos nuestros hijos. En esa casa, en tiempo de abuelos y tíos, se vendía, vino, aguardiente, uvas. Muchos años más tarde, por lo corralones, zanahorias. Todavía, en el pasado verano-otoño, hemos vendido melones, sandías, tomates, pimientos, los que nos sobraban del consumo familiar. Después muchas flores.
  La casa antigua, construida por el  Sr. Vicente Méndez, Serapio Veledo, (quien iba con el carro a Valladolid a por el cemento para los cimientos) mi padre y mis tíos de peones, cuando vinieron de la guerra, se diferencia bien, al fondo, de la parte nueva que agregamos Sara y yo, para hacer dos viviendas, ya con los cinco muchachos. Es la fachada que da al jardín. Al fondo se ve el almendro en su esplendor.
   Después, en lo que era cochera, construyó Sari, con puerta pequeña, la trastienda de la floristería. Ahora la fachada está de caravista, que protege muy bien al adobe, y el tejado con onduline.
   Ahí ven el multiusos "127", cuyas loas narró muy bien Jesús Torío en sus celebres monólogos de San Roque.
    La foto me la ha mandado Pablo. Está tomada en el mes de abril, brotado el almendro pero no las parras. El año puede ser el 1991, pues ya estaba la floristería







5 comentarios:

Síatodo dijo...

No creo que sea para cantar aleluyas esta noticia que tú consideras de vital importancia. El que esos tres colosos de la producción energética hayan puesto sus ojos en una zona donde apenas hay gente y, por tanto, imposible la contestación no es para tirar cohetes. Los pueblos donde se situarán las placas han sufrido un abandono sangrante, han visto desaparecer a sus gentes y las casas se han venido abajo. Ahora para los pocos que quedan por ahí les queda ver como sepultan su paisaje, para ellos el único consuelo en esa abismal soledad. Así que Agapito, desde el respeto, esta no es la salvación; es un entierro más. Producir energía para abastecer el derroche de las grandes metrópolis. Qué se lo lleven a El Escorial!!

Administrador dijo...

Querida amiga: ¡Gracias por tu comentario! Los agradezco. Eso es señal de que este blog es leído. Además, de la discrepancia puede salir la luz.
Primera aclaración: No tiro cohetes. Informo simplemente. Te copio un párrafo de mi entrada: "Se pasan las semanas, los meses. Iberdrola no les comunica punto donde realizar la conexión. La subestación de Villalpando carece de capacidad, e igual las líneas que cruzan por el término. Va a hacer tres años que el Ayuntamiento firmo contrato, por el prado, con una empresa de Lérida. ¡Na de na! Y, tanto por el prado como por nuestras parcelas, les digo que me alegro"
¡Fijate!: en esos proyectos a que me refiero tenemos, en uno, arrendadas DIECIOCHO HAS. a 2.000 euros/Ha, y otras DIEZ a 1,700 euros/Ha. Son 53.000 euros año. Suficiente para vivir una familia.
En el del hidrógeno tenemos firmadas 25 Has. En este caso es ya mi hijo el propietario que ha tomado la decisión. Podríamos arrendar unas cuantas más, entre ellas el regadío del Camino de Valladolid, y no lo vamos a hacer.
Verás, al final de mi artículo, mis reticencias hacia la masiva instalación de paneles. Si bien cuando todos los propietarios están firmando contratos, porque la renta es muy golosa, como cuatro veces la rentabilidad agraria, la decisión de uno particular, poco puede.
Continúo

Administrador dijo...

Poco puede un propietario individual cuando los gobiernos apuestan por las energías renovables, cuando hasta se ha creado un Ministerio para la Transición Energética.
Si sigues mi blog habrás visto mis dudas sobre lo de llenar el campo de paneles y molinillos; pero si seguimos rechazando la energía nuclear (yo, con todas las garantías, nunca), no queda otra. Este debería ser el gran debate social: el del modelo energético.
Llevo mucho tiempo señalando medidas fáciles que deberían tomarse ya. La del ahorro, la primera; en el alumbrado nocturno de pueblos y ciudades.
Por último: muestro mi desacuerdo de que los paneles solares sean los culpables de la despoblación. Ésta viene de muy lejos, desde la llegada de los tractores. Los paneles, todavía, ocupan, en el conjunto, muy pequeña proporción. Si buscas en este blog podrás encontrar mis ideas de cómo evitar que los pueblos se vacíen del todo. Lo que, con paneles o sin ellos, a falta de decisiones políticas, me temo inevitable.
Por señalar algo positivo te digo que los ayuntamientos perciben mucho dinero de estas instalaciones.
Y, ¡qué llueva!

Síatodo dijo...

Y por qué ha de ser una super macrohuerta de paneles solares??? 15 kms liniales de paneles solares se nos van a atragantar...No todo puede valer.

Administrador dijo...

En lo que aquí se está proyectando no van a ser 15 Km lineales de paneles solares. Pueden ser desde el Camino del Valle, hasta orilla del Monte Coto unos ocho kilómetros, en línea recta, si bien en parcelas salteadas. Pueden ser, con estos del hidrógeno verde, HD2, unas 700 Has., más las de Castropepe, Castrogonzalo y las que salgan por el camino. Necesitan mil Has. Y que no salgan adelante los otros proyectos...
Y, ¿Qué hacemos? Por si fuera poco, ahora la guerra.