martes, 8 de febrero de 2022

SANA ENVIDIA.

 


Fuentesaúco albergará una de las plantas cárnicas más importantes de España

Cobadu, como promotor principal, junto a Caja Rural y el industrial Felipe Rebollo impulsan el matadero de vacuno con una inversión de 27 millones.


Un nuevo matadero de sacrificio y comercialización de carne de ganado vacuno con una inversión que ronda los 27 millones de euros y la generación de unos 250 empleos, incluso llegar a cuatrocientos cuando la industria alcance el pleno rendimiento.

Como ha podido saber este diario, el proyecto se viene gestando desde hace unos dos años y llegaron ofrecimientos para implantarlo en otras zonas de Castilla y León. La vinculación de los promotores, Cobadu y Caja Rural a Zamora, y muy especialmente a la comarca de La Guareña, en el caso del industrial Felipe Rebollo, consolidaron la apuesta por Fuentesaúco.

   Pueden leer el resto de la información en La Opinión el Correo de Zamora de hoy.

                                                        COMENTARIO

   ¿En dos años no pudo enterarse el Ayuntamiento de Villalpando de este proyecto? ¡Qué pena hayan dejado escapar industria tan importante! Si es que el Lenteja, sólo pendiente de bobadicas, ni huele las cosas importantes. Que es y está muy viejo, Si nunca fue un lumbreras, ahora, dos quintas mayor que yo, ni se entera.

    Les cuento cuáles nuestras bazas.
    
    COBADÚ (lo escribo como se pronuncia), que marcha de puta madre, tiene en AGRINZA, la más importante colaboración. Durante todo el año no paran de salir camiones de cereal desde Villalpando a Moraleja. 
     Cobadú nos salvó de la quiebra. Aunque sea inmodestia, por los berriches que me costó, sobre todo el día que lo propuse en la Asamblea, he de decir que fue obra mía la iniciativa de integración en Cobadú, que yo había contactado y recibido el "Visto Bueno" del alma, Rafael Sánchez Olea.
    ¡Pues bien!: contacto del Ayuntamiento con Agrinza, para presionar. Pero claro: llevaba la Cooperativa años pidiendo al Ayuntamiento que le asfaltara el trozo del camino, desde lo de Jesús Burgos a la entrada. Ni puto caso. Cansados, lo asfaltó la Cooperativa.
     Piden licencia urbanística para construir nueva nave, y les saltan con la bobada de que el solar carece de terreno para cumplir con la exigencia de que solo se puede construir un 40%. ¡Anda que no hay descampado, aunque esté asfaltado, dentro del recinto de Agrinza! Pues tenemos que comprar una viesa del Raso, para cumplir con la tonta y absurda norma. Ni que esto fuera Manhatan. Además también la Cooperativa instala las farolas, por su cuenta, y paga la luz.
    ¡Cómo ven, todo facilidades a una empresa que está generando tanta riqueza en la comarca..! ¡Cómo para pedirles favores!

CAJA RURAL.- ¿Existe oficina en la provincia que tenga el movimiento comercial que nuestra Caja Rural? Miren si no podría presionar la Corporación ofreciéndoles, en caso de que no sea así,  todo el movimiento del Consistorio y de la Residencia. Varios millones de euros.

EL INDUSTRIAL.-  No sé ese de Fuentesauco, Felipe Rebollo, pero no creo sea tan figura como nuestro Vicente Blanco y su esposa Mari Carmen Áres. No sé cuántas veces, siempre que tiene ocasión, que me ha repetido Vicente lo de construir un matadero en Villalpando.

OTROS DATOS A NUESTRO FAVOR: No creo sea superior el censo de vacuno, tanto en extensivo, (cuatro explotaciones en el término) como en intensivo, (enormes granjas de cebo de novillos en Tapioles, San Esteban, Villanueva, Villalpando...)  que posee nuestra comarca.

COMUNICACIONES. ¿No estamos mejor comunicados por autovía, con todo el norte de España, Valladolid, Madrid, que Fuentesauco, sin autovía.

TERRENOS.- También tenemos. De lo que carecemos es de un gestor.
      Pinta tan poco, salvo las absurdas rayas amarillas, este "regido", que  visita hace dos semanas el Consorcio del Ovino, el Ministro de Agricultura y ni siquiera lo invitan. Al menos no salió en la foto.

     En lo de Fisiomer el otro día, con la Consejera, quien conversó, fue servidor. El "regido" por allí andaba escondido.   

No hay comentarios: