lunes, 21 de febrero de 2022

¡Ya está el libro!

 





  Hoy ya dejé unos cuantos ejemplares en SEMURET. Estas chicas van a gestionar la presentación. Mañana, s.D.q., ya estará en las librerías de Villalpando y Medina de Rioseco.
  Les advierto que la gran parte de los relatos han sido publicados en ediciones anteriores, si bien en ediciones agotadas. Además presentamos relatos inéditos. distintas  fotos nostálgicas y entrañables; también el papel es de mejor calidad y mayor el tipo de letra.
  Le he echado un vistazo y me he encontrado con alguna palabra aguda, terminada en vocal, sin tilde; también algunos puntos suspensivos más de la cuenta. La prisas.

         Como el texto de la contraportada está bastante ilegible, lo copio. El comentarista redactor ha sido muy amable.

                                              ---------------------------------

    Estamos ante un libro que recoge todas las facetas de la, hace no tanto, desaparecida sociedad rural tradicional: trabajos, costumbres, anécdotas, formas de vida...
    Libro imprescindible para quien desee volver a su infancia, a su juventud en el pueblo, y para quien desee saber cómo se vivía en los mismos, cuando estaban llenos de vida; para quie quiera deleitarse en el recuerdo de la escuela, el baile, las vendimias, la era...; bodas y fiestas, alegrías y tristezas...
  Todo ello contado de forma amena, coloquial; charlando como aquellas gentes, con aquel rico y no contaminado lenguaje, lleno de referencias a la zona de "Tierra de Campos".
  Obra de gran valor léxico, etnográfico: patrimonio inmaterial de la Castilla que se muere. En ella, al narrar usos y costumbresd, fatigas y descansos, sucesos, hechos amores, lágrimas y risas, está el vocabulario, modismos, giros que, al igual que aquellos labriegos, están desapareciendo.
  Y todo ello escrito con rigor literario por un protagonista a quien, al contrario que a Daniel "el Mochuelo", nadie ni nada consiguió arrancar de su pueblo.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Buenas tardes Agapito. Le contactamos desde librería Maxtor (Valladolid. C/Fray Luis de León 20) con la intención de obtener tres ejemplares de su libro para su venta. Un cordial saludo.

Administrador dijo...



¡Hola!

Encantado de haceros llegar tres libros. Me mandáis un correo a esta dirección: modronoalonso@gmail.com, o me llamáis a este teléfono: 616 499 148, para decirme vuestra dirección y deciros yo el precio.
Os los puedo hacer llegar por uno de mis hijos.
¡Gracias! Recibid mi saludo cordial.

Firmado: Agapito Modroño Alonso.

Diáspora villalpandina dijo...

Agapito, yo ya estoy disfrutando del libro. Lo adquirí online en la web de la librería de ZamorA.

Administrador dijo...


¡Muchas gracias por tu comentario! No veas cómo lo agradezco. ¿Tú sabes lo que es escribir, escribir, y aunque sé que me leen, recibir tan pocas noticias de ello?; aunque eso sí: como me desbarre un poco, aquí en el blog, enseguida se me tiran al cuello.

Te recomiendo que, aunque los primeros relatos no te resulten interesantes, continúes. Mis preferidos son los cinco últimos, aunque también sienta mucha ternura por "Quintín" y Piin "el Morrino". Fueron personajes reales, a los que he puesto, sólo al final, un poco de ficción.

Cuando lo acabes te agradecería algún comentario.