viernes, 31 de mayo de 2019

EL CONFLICTO DE LAS CONFIRMACIONES

   

   Me enteré ayer en la Opinión, con un titular escandaloso, que de entrada ya me pareció falso: EL PÁRROCO DE VILLALPANDO NIEGA LA CONFIRMACIÓN A UN GRUPO DE JÓVENES. Para empezar: el Párroco no confirma. Luego, toda la información publicada, me pareció calumniosa: "que el Parroco les negaba la Confirmación por no asistir a la jornada de convivencia". ¿¿¿...????



       Voy a intentar información plural, si bien ahora ya puedo asegurar que lo  publicado no se ajusta, ni cuenta toda la verdad..



       A mediodia realicé unas declaraciones para A-3. Sin tener información del conflicto, ya en principio manifesté que para pertenecer a cualquiera grupo humano hay que cumplir unas normas. Poniendo un ejemplo burdo, no es de recibo intentar que te den el carnet de conducir sin hacer las prácticas.



     Rechazo esa actitud de recibir Sacramentos de la Iglesia Católica, por quien vive de espaldas a la misma, como acto social, sin aceptar sus normas y su doctrina. ¡Además!, partiendo de que lo importante es el comportamiento de cada quien en la vida, ¿para que coños quieres estar confirmado?, si ni siquiera eso, si eres malo, te va a hacer mejor persona, ni te va a valer para aprobar el graduado, ni para colocarte.



     Y si hay ruindad moral en quienes denigran a un cura íntegro, es sumamente indignante la actitud de quienes, cuando deberían sacar la cara por él, callan. Ya sé que Ángel Carretero no quiere alimentar el morbo en los medios, que evita las declaraciones, y que también aconseja a Catequistas que callen, que ya se darán explicaciones. Y las deben de dar.

    Ahora bien: cuando surge la conversación, alguno de los más próximos, en lugar de callar debería hablar.

   

1 comentario:

Villalpandina dijo...

Pues si Agapito, si a quien corresponde hablara, no habria tantos malos entendidos.