viernes, 10 de mayo de 2019

EL TRÍPTICO DE LAS MENTIRAS.


            "Me refiero a la propaganda electoral del PP para las Municipales de Villalpando. Les recomiendo tengan el papelito delante, "POPULARES DE VILLALPANDO"  (Entre los nueve: ¡cuánta reconversión ideológica!). Vamos por partes:

Pone lo primero: "COMPROMETIDO CON VILLALPANDO". ¡Pues sí, ya se nota!

Censo de población en el año 2.007:  1.651 Habitantes.

Censo de población  1º enero 2.018:  1519          "

Pérdida en 11 años. . . . . . . . . . . . . .:    132 habitantes. Casi el 9%.

Lo malo es que la sangría no para:

Censo electoral a finales de 2.016 ...  1.245 h.


     "           "     abril de 2.019. . . . . .   1.194 h.

    Pérdida en dos años y medio. . ..          51 h.

   Debajo de lo de Comprometidos, con letra muy pequeñita, como dándoles vergüenza reza: "LA CULTURA ES LA MAYOR RIQUEZA DE UN PUEBLO", Con la foto de la biblioteca.

     Repaso las fotos de los miembros de la Candidatura y, jamás los he visto pisar por dicho lugar. Estoy seguro que no han leído un libro en su vida.  Pues si esa, su cultura, es la mayor riqueza de este pueblo, ¡Qué pobres somos!

   Cuando hacen balance de lo conseguido en la anterior legislatura, ("NUESTRA GESTIÓN") resulta que de los nueve que la componían, sólo queda el "cabeza", porque el segundo-primero, apenas lleva unos meses.

   Transparencia: Un cuadrito con letra pequeña con cantidades no contrastadas. 

    Entren en el Portal de Transparencia del Ayuntamiento.

     Punto 3.1.1: Economía, presupuestos.
                           No  se han encontrado elementos.

     Punto3.1.2:  "Ejecución presupuestaria"
                            No se han encontrado elementos.

     Punto 3.1.3:  "Modificación presupuestaria".    
                            No se han encontrado elementos.

      Punto 3.1.4: "Estabilidad presupuestaria, sostenibilidad financiera".
                            No se han encontrado elementos.

       La TRANSPARENCIA AHÍ, con todos los datos, como ordena la Ley, no en un papelín, con cuatro cositas.
        
       Luego si repasan el cuadrito con las cantidades invertidas, se echarán las manos a la cabeza. Algunos ejemplos:

        "Abastecimiento y saneamiento de calles": 74.234 euros.  ¿Cuál, dónde?¿Qué han abastecido? ¿Qué han saneado?

       "Urbanización de calles" 29.596 euros": ¿Alguien ha visto cuál, a no ser el tramo del Camino de la Fuente que están ahora arreglando, dado su intenso tráfico de aguadoras a por agua a la idem.

        "Nuevo mobiliario de la plaza": 8.324 euros. ¿¿¿....???. Ahora lo he contado: OCHO BANCOS Y CUATRO JARDINERAS.  ¿A quién se lo han comprado? ¿Cuánto costaron los bancos de piedra que retiraron?

         "Tanque de agua elevado para uso agrícola": 10.300 euros
El Ayuntamiento gasta esos euros para dar agua gratis para llenar los tanques de los pesticidas, con todas esas garrafas de venenos en la calle. ¡Qué bien! Pues que les regalen el agua a los de pollos, ovejas, cerdos, etc.

        "Plaza de toros, electricidad, pintura y gradas", 20.953 euros". ¡Qué caro nos sale el antojito! Además para nada, porque el niño no se ha hecho torero. Aunque, quién sabe. No perdamos las esperanzas. Nos queda una última oportunidad para las próximas ferias. Otra vez el Ayuntamiento a perder dinero para otros toritos.

        Lo que más me ha gustado es lo de : HEMOS INVERTIDO MÁS DE 850.000 EUROS EN TI. ¡Oye!: pues a mi nada me ha tocado. ¡¡¡¡"Hemos invertido"!!! ¿Quién? ¿Lenteja? ¿De qué bolso ha salido tanto derroche? ¿Lo ha pagado él? o, en cambio: ¿cuánto ha cobrado?

     Hay que tener "Jeta": ¡¡¡850.000 euros en ti!!! 

     A mí, como a todos los villalpandinos, lo que han hecho ha sido freírnos a impuestos (con una subida descomunal del IBI) y tasas, (también por las nubes) para derrocharlo de la vergonzosa manera que aparece en ese cuadrito.

   
     Por último TRANSPARENCIA, sería informarnos cuántos ejemplares han imprimido del tríptico, cuál ha sido el coste total y ¿QUIÉN LO HA PAGADO? Dudo que el partido de la gaviota, con las alas manchadas de suciedad, esté en condiciones de ese dispendio en cada pueblo de la provincia de más de mil habitantes.

¿QUIÉN LO HA PAGADO? ¿Los Candidatos a escote?

¡Qué forma tan impúdica de echar el resto! ¿Tanto les interesa seguir con la mamandurria?
                        

2 comentarios:

Sicosis dijo...

Leyendo el tríptico!!!Una de los recuadros que me llamo la atención,es el que dice que la potabilizadora se ha instalado gracias a ellos.Creo que el pueblo sabe de sobra que fue gracias a ti y gracias a varios vecinos que no habéis parado hasta conseguirlo . Seguramente si fuera por estos sinvergüenzas seguiríamos consumiendo agua en mal estado.

Administrador dijo...


Cierto: Si yo, el lunes día 23 de julio, no llamo a Sanidad de Zamora, de Valladolid, no revuelvo Roma con Santiago, sigue el BANDO engañoso, y todos, menos mi familia, bebiendo agua con arsénico.

Este hecho fue merecedor de una sanción administrativa por parte del Servicio Territorial de Sanidad de la Junta de CyL, del PP. Éstos lo que han hecho ha sido taparlo.

Este pueblo no se libra de la hidra de la corrupción pepera.