viernes, 3 de mayo de 2019

QUE NO CUNDA EL PÁNICO.


      Copio el recurso presentado ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo en Zamora, contra la resolución de anular la Candidatura de C's al Ayuntamiento de Villalpando. Confiamos, por ser de ley y razón, sea tenido en cuenta.


    Al JUZGADO DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO EN ZAMORA.        
        CIRIACO GALLEGO GALLEGO, DNI 11.716.337 E, como cabeza de lista en la Candidatura de Ciudadanos, Partido de la Ciudadanía, presentada ante la Junta Electoral de Zona de Villalpando.
        JOSÉ MARÍA GONZÁLEZ MAZARIEGOS,DNI 11.726.880 P, como número dos de la misma candidatura.
MANIFESTAMOS:                            
Primero: Que en el día de ayer, 2 de mayo de 2.019, sobre las trece treinta horas, por correo electrónico, le fue notificada a nuestro representante  JESÚS PALMERO GONZÁLEZ, DNI 11.711.764 A, la resolución de esa Junta Electoral declarando nula la candidatura de Ciudadanos, Partido de la Ciudadanía.
           Segundo: Que en ningún momento, hasta ayer, le fue comunicado a dicho representante esa incidencia de estar incompleta la lista, cuando sí ha existido comunicación entre el mismo y la Junta Electoral para modificar, entre otras, el orden de los candidatos en la lista, y la opción de sustituir a Lourdes Busquet por haber presentado su renuncia.
     Tercero: Que, de acuerdo con el Art. 47, punto 2: -“las Juntas Electorales competentes comunicarán a los representantes, dentro del plazo establecido, las irregularidades, apreciadas de oficio o denunciadas por otros representantes. (como ha ocurrido según información oral) EL PLAZO PARA LA SUBSANACIÓN ES DE CUARENTA Y OCHO HORAS”.
        Cuarto: Que por parte de la Junta Electoral de Villalpando, dentro de dicho plazo, no se comunicó ni a nuestro representante ni a nadie, la incidencia de no estar completa la lista, que fue admitida en su día y publicada en el Boletín Oficial de la Provincia.
        Quinto: Que ha sido ayer, como justificamos con la copia del Acta remitida por correo electrónico a nuestro representante Jesús Palmero, cuando la Junta Electoral de Villalpando, nos comunica su resolución de anular nuestra candidatura por CIUDADANOS, Partido de la Ciudadanía al Ayuntamiento de Villalpando, transcurrido el plazo de subsanar errores ante dicha Junta Electoral, comunicando el derecho a presentar recurso, según el Art. 49,1 y 2 de la LOREG, ante el Tribunal a quien nos dirigimos.
        Es por ello que
        RECURRIMOS ante el T.C.A. la referida resolución, al tiempo que proponemos los nombres de las personas que han de cubrir los huecos que faltaban hasta el número de NUEVE candidatos, y SOLICITAMOS, ADMITIDA NUESTRA RECLAMACIÓN, se ordene a la Junta Electoral de Villalpando la corrección que pedimos.
        Las personas que proponemos para cubrir esos huecos, son las siguientes. Acompañamos fotocopias de sus respectivos DNIs.
        ANTONIO BURGOS MORÁN, DNI 71.009.556 T
        ÁLVARO MODROÑO RIAÑO DNI 71.016.828 G
        AGAPITO MODROÑO ALONSO, DNI 11.679.980 M.
        Lo que pedimos, dentro del plazo legal, en Villalpando, para Zamora, a tres de mayo de dos mil diecinueve.

Firmados: CIRIACO GALLEGO GALLEGO


                  JOSÉ MARÍA GONZÁLEZ MAZARIEGOS.
         

  HOY 4 DE ABRIL: Repasado el calendario electoral vemos que la Junta Electoral de Zona (está en el Juzgado), debió haber comunicado la irregularidad de presentar siete candidatos (culpa de los de C's Zamora), durante los días 25 y 26 de abril, dándonos otros dos días de plazo, 48 horas, que serían el 27 y 28 de abril para subsanarlas. Lo que no ocurrió.

La Junta Electoral de Zona ha actuado (así lo exige la Ley), en esto de la anulación, merced a un RECURSO contra la PROCLAMACIÓN de la Candidatura de C's por parte de algún partido político. Aunque por escrito no nos han informado tenemos certeza de quién ha sido. 

Esperemos que la resolución del Juzgado de lc Contencioso Administrativo nos sea favorable. En el peor de los casos queda la opción del Constitucional y del Supremo.

La información de hoy en La Opinión es sesgada, pues no da esta información que yo doy.

AÑADO: Jesús Palmero, quien, de momento, sigue siendo Representante de C's en Villalpando, me ha reenviado todas las comunicaciones de la Junta Electoral. En ninguna existe COMUNICACIÓN de estar incompleta la lista para subsanar el error, dentro del plazo, Ese aviso debió hacerlo el día 25 o 26 de abril, al siguiente de la Publicación de las Candidaturas en el BOP, dando dos días siguientes, que serían el 27 y 28 para corregir ese error presentando otros dos candidatos, y uno más, después de la renuncia de Lourdes Busquet, cuya aceptación, para suplirla, sí comunicaron.

     Prueba de que la Junta Electoral no había apreciado esa irregularidad, es que PROCLAMÓ la Candidatura, como consta en el BOP de 30 de abril. A partir de cuya fecha se abre el plazo de dos días para presentar RECURSO contra la proclamación de candidatura que contenga defecto.

No hay comentarios: