lunes, 27 de mayo de 2019

VILLALPANDO VOTA CAMBIO.



       Ahora, cuando veamos los números, tan contundentes, debería quedar claro. Pero no me atrevería a decirlo, ya ven el tiempo que llevo callado, sino fuera porque en las redes sociales, bien pronto otras personas ya lo han dicho.

       PP. . . . .      341 VOTOS, 129 MENOS QUE EN 2.015.

       C´s. . . .       324 VOTOS. Partíamos de cero.

       PSOE. . .     254 VOTOS.  118 menos que en 2.015. No obstante, se han quedado a dos votos del tercer concejal a costa del PP.

       Estas elecciones han sido un plebiscito sobre la figura del alcalde, quien ha tenido 324 votos a su favor, y 578 en contra.

       Además tengamos en cuenta lo siguiente:

       a).- El estar en el mando, el tener poder conlleva un importante porcentaje de votos cautivos. Todo lo que se mueve en torno a los empleados del Ayuntamiento, y a los que controla del INEM. Y, como siempre, el vivero de la Residencia. Además los favores personales del amiguismo, etc.


       b).- En un pueblo tan ranciamente de derechas, ("devoto de Frasacuelo y de María", farfolla moral) las siglas también cuentan.

       c).-  Este voto al regidor regido, lo es oculto, vergonzante. A nadie oiremos manifestarse a favor del alcalde y Toranzo, salvo a su familia y a los pocos allegados. Les reto a esta prueba: al menos, que yo sepa, dos personas se han manifestado en Facebook a favor del cambio. Que salgan quienes estén a favor de Félix, o del cambio, y sumemos adhesiones y rechazos.

          Por último me permitan un desahogo personal: para nada tomé parte en la confección y presentación de la Candidatura de Ciudadanos. Fue una grata sorpresa la decisión de Ciriaco. Actué cuando, ante la charranada pepera-Junta Electoral, me pidieron ayuda. Está el recurso unas páginas atrás: "QUE NO CUNDA EL PÁNICO". Piensen que lo escribí cuatro días antes de que hubiera sentencia. Y que servidor apoyara esa candidatura, sin buscar provecho económico personal , no es ningún secreto; ni que intentaré, ni seré valido de alcalde alguno, como lo han sido el Rapi  y el Toranzo. Nada actúo, ni escribo, sin contar con Ciriaco, Palmero y Chema.

        En mi labor de periodismo ético, en un pueblo, ya se sabe: "Quien dice las verdades, pierde las amistades". Pero no es del todo verdad, ni mucho menos, además las pérdidas no merecían la pena, son las de  a quienes descubrí sus vergüenzas. En cambio son muchas más las personas que valoran mi postura. Salvo de  muy poquitos, son buenas caras las que me muestra la mayoría, salgo a diario y converso con quien se tercie.

      QUINIENTAS SETENTA Y OCHO RAZONES, casi 600, en favor del cambio. para que en este pueblo haya algo más que el mes de agosto, para una política social de urbanismo, para que deje de perder población, para que pueda ser gobernado por personas decentes, no profesionales de la política que van a lo suyo, como en breve demostraremos (Hoy me ha llegado información de la Consejería de Presidencia). Para que de una vez dejemos de vivir en el siglo XIX. Será mejor para todos.


   

No hay comentarios: