martes, 10 de enero de 2017

CUIDADO EN LA PLAZA.


  Los días de helada es  peligroso caminar por la plaza. Ayer por la mañana, en la zona sombría entre el banco y el "Comercio Grande" estaban las losas del piso muy resbaladizas. Otro defecto más de las anti históricas  y atípicas losas.

  Aunque, como baste que a mí se me ocurra para que el consistorio acuerde lo contrario, expongo mi ocurrencia: aplicar un antideslizante por toda la plaza, como han hecho en Pamplona, en la curva donde siempre se caían los toros. Valdría para el invierno y para San Roque.

                                               ---------------------------------------

    Parece que el "mandatario" local, en sus cenas y comidas, cuando el vinillo le alegra, y hace que confunda a la destinataria en sus Wasap,  lee el fragmento de una carta, no dirigida a él, en la que insinúo su dimisión. Ello dio pie para que una "obrera" de las que "trabaja", es un decir, para el ayuntamiento y cobra del PARO,  expusiera en Facebook la inocentada de que el alcalde iba a dimitir porque se lo pedía el "Serrano Súñer". El de la Llanzol, no, el otro.

      Ya de puesto, podría haber leído la carta entera y sus razones. De momento me he propuesto una tregua. Ya ven, por lo ocurrido, cuando lo he sabido, he borrado la entrada anterior. Pero por la limpieza democrática, por justicia, para que sirva de lección y escarmiento, es necesario dar a conocer resumiendo y recordando todas las tropelías.

                                               -----------------------------------------------

    El jueves de la próxima semana, día 19, Ángel Infestas Gil presentará, a las diecisiete horas, en la Biblioteca Pública, "La otra historia de la villa".  Ya informaré con más detalle. El libro está encuadernándose. Mañana pegaremos algún cartel. Sí les informo que en el acto de presentación no habrá libros puestos a la venta, para que asistan todas las personas que lo deseen sin que se vean en el compromiso de tener que comprar el libro.

     Posiblemente el próximo fin de semana ya estará a la venta en la  Librería "PATRICIA", Servidor está dispuesto a firmar los que le presenten en cualquier momento.

    Si Dios quiere, seguiremos informando.

3 comentarios:

Txina Villalpando dijo...

No se el porque de la tan mala relación entre usted, y su cuñado Felix, y fíjese, ni me importa, ya son mayores para saldar malos entendidos. Lo que si me importa, o mejor dicho me alegro, es que los primos Modroños, los hijos de usted y los de Felix, son primos y ademas amigos. Eso es lo mas bonito del mundo. Cuando unos familiares riñen, en un alto porcentaje arrastran a los hijos, en este caso no, por ello me alegro. Felicitar a los Modroños primos por tan buena amistad, como así lo vi en la noche de reyes estando tomando unas copas David y Felix, junto a Carrascal. Enhorabuena por ellos, y por la peña Los Ilegales en general.

Administrador dijo...


Lo que me extraña es que si vives en Villalpando, si eres seguidor de mi blog, no conozcas los motivos para la mala relación. Ahí está casi todo escrito. Busca una entrada, creo de noviembre o diciembre pasado, en que explico ciertas actuaciones. Te pido, por favor, busques las declaraciones del alcalde en La Opinión de Zamora del día 7 de febrero de 2.015, cuando dan noticia de la reprobación, la justifica y anuncia todas las denuncias y actuaciones que iban a emprender, y emprendieron, en mi contra. Y que han sido archivadas.

El que mis hijos no hayan perdido la amistad con sus primos es consecuencia de mi talante tolerante y liberal. Es una muestra de la calidad humana de esta familia, en un pueblo donde los odios entre familiares son tan frecuentes y tan cainitas.

La guerra que emprendieron en mi contra ha sido tan sucia que no puede ser más despreciable y criticable.

No sé si con tu mensaje intentas tirarme de la lengua. De todos los modos lo que voy a decir es "vox populi": Lo criticable de Félix es que haya sido, sea, una marioneta en manos del "otro", a quien molestaba mi libertad de expresión y que, por haber ido al ayuntamiento a defender intereses personales, temiera yo pudiera destaparlos; además para intentar tanto daño, tanta tropelía contra mi persona y familia.

Apunté alguno de los episodios cuando conté lo del atentado del día del año, y que he contado en otras muchas entradas.

Ahora poseo un dossier impresionante, y mucho más que podría descubrir. La oposición tiene fotocopias de todo. A ella es a quien competería actuar. ¡Allá su conciencia! Ya es grave sepan que existe un "ex" que tiene acceso al fisgoneo de todo, incluso a documentación que a ellas no le muestran, que compra y venda, que dirige la fiesta, y no digan mi mú.

Pero, como nunca es tarde, si la dicha es buena, ya es más que hora de que Félix rompa amarras, antes de que le acabe de llevar al precipío total un individuo que (algo tuve que ver en ello) ni siquiera comparte responsabilidades de gobierno.

Y que siga la fiesta de los "Ilegales". ¿Sabes el motivo de ese nombre?




Txina Villalpando dijo...

Hola Agapito. Realmente ya te dije que no me interesa el tema, por lo tanto no quiero tirarte de la lengua. Me alegra que hayas interferido a tus hijos ese talante, e igual que creo que Felix haya hecho lo mismo. Lo del nombre de Ilegales, no intentes tirarme tu de la lengua, ya que si te lo digo, sospecharías que pertenezco a ella, para no dar pie a ello , pues no se el motivo. Saludos.