viernes, 26 de junio de 2015

MI INCURSIÓN POR FACEBOOK.


    Me llegan tantas invitaciones y solicitudes  de amistad por "Feisbur", que hoy me da por asomarme.

     Me encuentro la carta de un guardia civil, creo del puesto de esta villa,  a Pablo Iglesias con la que no puedo estar más de acuerdo. He escrito un comentario, que no sé dónde aparecerá, elogiando la valentía, lo bien escrita, y todas las verdades que este hombre dice.

    Me encuentro con una foto entrañable, colgada por  un "China",  (digo lo de un "China", porque este apodo le corresponde a mi primo Jesús Mazariegos Alonso, a sus hijos Jesús y Fernando; a mi primo Eustaquio; a mis primas Felisa, Coral, Purita y Mari Tere, y a sus hijos e hijas). Pregunta si no es de cuando la "Coronación".

    A este China, tan villalpandino, con mucho gusto y cariño, le informo:

    Esa foto es del clic anterior a la publicada en la portada del libro "Aquellos pueblos". Está hecha en diciembre de 1941, doce años antes de la Coronación, 13 de junio de 1954.

    El motivo del arco (interesante el letrero), los "flechas" formados, los camisas azules, niños y niñas con maestros y hermanas de la Caridad, es por un acontecimiento muy  importante: LA VISITA DEL SR. GOBERNADOR CIVIL DE LA PROVINCIA.

    Esas, y otras muchas fotos, fueron propiedad de Beatriz Riaño Riaño, quien las donó a la Parroquia. D. Tomás, en su magnífica labor, las tiene archivadas y catalogadas.

   Leo también con agrado el ofrecimiento a los vecinos del grupo municipal del PSOE. Aprovecho para que todas las quejas que a mi me están llegando, de las respectivas subidas de tasas e impuestos, le sean encauzadas a quien corresponde: la oposición.
     

No hay comentarios: