domingo, 21 de junio de 2015

ACLARANDO UNA VEZ MÁS

  


     Ya ven que el resultado de la medición de la masa común del Ayuntamiento, de poco más de media ha. con datos exactos, con todo lujo de detalles, lo publiqué como comentarios, "para no herir susceptibilidades".

        No entro en Facebook, pero no ha faltado el soplón que viene con el cuento de la mentira que sobre tal medición se vierte Por eso con los datos exactos, tal como una señora pide, lo subo a como "nueva entrada". Pido que alguien anuncie este escrito en Facebook, para quien no se asome a mi blog y desea conocer toda la verdad.





                                    RESULTADO MEDICIÓN MASA COMÚN Nº 1.077.


Los datos que voy a proporcionar se corresponden al proyecto:

"MEDICIÓN FINCA RÚSTICA", realizado por el estudio de  UA 30,"ARQUITECTOS S.L.P., Enrique de Juan-Roncero P. Avnd. Alfonso IX, nº 2, 4º, pta 1. Zamora. PROMOTOR. AYUNTAMIENTO DE VILLALPANDO. Parcela 1.077.- Pol. 1 VILLALPANDO (Zamora).- Fecha 20/01/2015.- Escala 1:100.- Plano: Planta de la parcela.

Traslado los datos del plano que me fue remitido por el Ayuntamiento con fecha 2 de abril de 2.015:

Parcela 1.077, polígono 1 - Villalpando. Superficie Catastral 5760 m2.- Superficie real sobre el terreno, antes de trazar yo la lindera y segregar el trozo invadido para que pasara la línea de riego, 6.451 m2. Luego en esa zona existía una invasión de 1.465 m2, de la masa común en nuestra parcela, rectángulo de 56 metros de longitud.

Tampoco estaba en su sitio la lindera a lo largo de la masa común lindante con lo que está de remolacha. Esa desviación supone una superficie de 774 m2 a nuestro favor.

Si hallan la diferencia verán que el saldo en nuestro perjuicio era de 691 m2, que yo, desde hace años lo sabía, pero como es un terreno de tan mala calidad, y en secano, no había querido revolver, hasta que no tuvimos la necesidad de pasar por NUESTRO TERRENO un ramal general de riego.

CONSIDERACIONES:

1ª).- Que el actual arrendatario no era culpable de esa situación, por lo tanto no era problema de Agapito con Dani, como repetía y repetía el ex-teniente alcalde.

2ª.- Que, incluso si se me hubiera comunicado esa medición hecha por el Arquitecto, el 20 de enero, hubiéramos puesto la lindera de la remolacha en su sitio, igual que puse la otra.

3º.- Que respetaré las estacas puestas en la nueva medición realizada el pasado día 18. La hecha por mi COINCIDE TOTALMENTE con la hecha por topógrafo dotado de modernos aparatos, como he dicho.

4º.- LO MÁS IMPORTANTES: Que si se hubiera atendido a mi solicitud, oral en septiembre de 2.014, por escrito Nov. 2.014, seguro como estaba de que  al menos, la lindera nordeste no estaba en su sitio, se hubieran evitado todos los problemas, como les dije al Concejal, Secretario y Arquitecto presentes en la delimitación.

5º.- Afirmo que todas las tuberías soterradas, así como sus bocas de riego, están en terreno de nuestra propiedad, sin que exista perjuicio alguno para esa parcela propiedad del ayuntamiento, ni para el camino. Invito a quien lo desee que vaya a verlo. Ya ni se nota por donde va la tubería.

6º.- Que la propuesta, que reitero, de permuta, que ya he explicado, cerraría el conflicto en beneficio de todos.

7º.- Que, como gesto de buena voluntad, ofrezco la producción de remolacha de esa cuarta de terreno, en la masa común, con hojas y todo para que coman las "vacas de San Roque".

Me marcho a la plaza a disfrutar de la feria. ¡Felices Fiestas!

No hay comentarios: