lunes, 26 de mayo de 2014

EUROPEAS 2014

     


                            EUROPEAS 2.014. LA QUE SE HA LIADO.

            Este palo a “la casta”, esta debacle del bipartidismo, ¿serán el comienzo de la regeneración, de la revolución ética por la que desde hace tantos años venimos, dentro de nuestra pequeñez, clamando y peleando? ¿Será el comienzo del cataclás? ¡Ojalá!

            Cierto que la población no hubiera reaccionado ante la corrupción, lo vimos cuando el inmenso lodazal felipista, si no hubiera sido por la crisis.

            Un nuevo perfil de votante entre cabreado, reflexivo, informado, ético ha hecho aparición en escena. Son los votantes de PODEMOS, IU, UPyD, CIUDADANOS, VOX. Alrededor del 30% de los votantes en estas europeas. 

            Estas cinco formaciones regeneracionistas comparten ideas fundamentales: la limpieza de la vida pública, sancionando, aflorando toda la corrupción; la disminución del aparato del estado, la unidad de España, la igualdad entre las distintas comunidades, creo que, incluso el federalismo aunque haya que tocar la constitución; el cambio de la Ley Electoral, para hacerla más justa…

            Luego en lo económico y social hay diferencias. Dada la irrupción con tanta fuerza del partido de Pablo Iglesias comento los aspectos más destacados de su ideario:

            -Descubrir qué partes de la deuda pública y privada pueden ser ilegítimas para no pagarlas. Desconozco si hay deudas  ilegítimas. Si las hubiere es de toda lógica no pagarlas. En cuanto a las deudas siempre he pensado que lo mejor es no tenerlas. Si los del G-8 se pusieran de acuerdo para eliminar los paraísos fiscales, si en España se evitara el fraude fiscal, se nivelaría la balanza de pagos, se saldaría la deuda.

            No me vale el ejemplo de Venezuela, Colombia y Bolivia que pone Pablo Iglesias. Y de la adorada por Wily Caballero Cuba, no digamos. Todos sabemos cómo andan por allí las cosas.

            -Control público de sectores estratégicos: telecomunicaciones, energía, alimentación, transporte, sanitario, farmacéutico y educativo. Me parece que todo esto ya tiene suficiente, y hasta excesivo, control. En la alimentación, por ej. Bien que las Administraciones velen por la salubridad de los alimentos. Lo malo es que se pasan en papeles inútiles cuyo fin es recaudar tasas. Las guías sanitarias para el trasiego de animales. Ni los ve el Veterinario. Si hablamos de nacionalizaciones, si acaso la energía. El Estado cuanto menos propietario sea, mejor. Y cuanto mayor la iniciativa privada, mejor. No vaya a ser que estemos criticando este neoliberalismo y queramos cambiarlo por un neocomunismo.

            -Propiedad privada subordinada al interés social. Esto está en los tuétanos de mi persona. Anda que no vengo machacando desde hace años en que la propiedad privada no es dios, al que adoran, a la suya, hasta los que se dicen más de izquierdas. Anda que no vengo dando la chapa en materia de urbanismo en el pueblo para corregir los excesos de la injustificada especulación.

            Esta mañana, un rato en el bar, en una tele escuché hablar a Pablo Iglesias de sentido común, de aprovechamiento de recursos. Me gustó.

            Volvamos a un ejemplo de por aquí: conozco unas cuantas magníficas naves de ovino, salas de ordeño, silos, almacenes incluidos, vacías. Vuelve a haber demanda de leche de oveja, de corderos; forrajes abundantes y baratos; gente parada u otros ganaderos con instalaciones deficientes que podrían utilizarlas. Mejor que sin sacar un duro, ¿no sería para el propietario alquilarlas por una baja renta que incentivara la Junta condonando el IBI?

            Superado, hasta en China, el modelo económico comunista, no queda otro que el sistema de economía liberal de mercado. La solución es liberarle de sus defectos, de sus excesos que dan lugar al feroz capitalismo. En eso, en que esa economía liberal tenga también un carácter social, estamos todos de acuerdo. La cuestión es llevarlo a la práctica, y en que la honradez, la austeridad, sobre todo por arriba, y la limpieza se impongan.
            En eso estamos los de UPyD, CIUDADANOS, VOX (en su unidad de España y rechazo del terrorismo los magenta defendemos lo mismo).

            En cuanto a los del PP y PSOE, (vergüenza lo de Andalucía con el voto cautivo, subsidiado, hijo de la corrupción de ERES y Cursos de Formación), si viendo las orejas al lobo fueran capaces de acometer toda la catarsis, todas las reformas, empezando por desmontar su excesivo tinglado, le harían un favor a España y a sí mismos. De lo contrario habríamos de correrlos a gorrazos.
            -

-          


10 comentarios:

FMM dijo...

Pues ya estan sacando "mierda" de Pablo Iglesias en las redes sociales.Joder que panorama,¿ahora a quien hacemos caso?,¿sera verdad?.¿es mentira para derrocar al triunfador?,puf puf,que panorama.

Administrador dijo...



Me he enterado que este Pablo Iglesias en una de sus visitas al País Vasco elogió a ETA. Si eso es cierto es inadmisible.

He leído su propuesta de salario social, equivalente al salario mínimo para todo el mundo. Subir éste. Jubilación a los 60 años. Vamos: ¡el maná! Lo que pasa es que no sé de dónde va a salir.

Anónimo dijo...

Mal asunto si pensamos que Pablo Iglesias va a cambiar nada a mejor. Mal asunto para alguien que admira a Hugo Chavez, un presidente que tenia a su pais sumiso en la miseria, inseguro, etc etc y eso que es quizas el pais con más recursos del mundo. Mal asunto para cuando pide los mismos derechos para los presos de ETA. Este ignorante no sabe que los presos de ETA tienen más privilegios que los propios funcionarios. Mal asunto cuando opina que la Policia son unos matones al servicio de los ricos. Apartir de ahora estaran a su servicio ya que pronto será un nuevo rico. Malcon

Administrador dijo...



Aparte de que espero no sea un nuevo rico (rico ya es cuando tiene todas sus necesidades vitales bien cubiertas), en lo demás que expones, totalmente de acuerdo, Malcon.

Ya ves que a pesar de mi alegría por el triunfo de los partidos regeneradores, en el que incluyo a PODEMOS, ya en mi artículo, escrito el lunes, cuando todavía no sabía lo de ETA, en cuanto a lo social y económico, ya le hago crítica profunda.

Acabo de escuchar ahora al profesor Tamames, en lo que coincido, que las suyas, las de Iglesias, son unas propuestas disparatadas, como ya le digo ayer a Fernando.

Sabes cómo defiendo que a las grandes fortunas que no son productivas, que son hijas de la especulación financiera, de la corrupción, se les pueda meter el diente. Sabes como me gustaría que a alguno de estos avaros solterones de alguno de estos pueblos que yo sé muy bien cómo defraudan a Hacienda, les metieran un buen puro; pero al empresario, sobre todo si es pequeño, al que crea empleo, a protegerlo, y a darle facilidad para si contrata a un maula mandarlo a la calle.

Si es que es muy bonito el "que me den trabajo", mejor con buen sueldo, descolgando el viernes hasta el lunes, e incluidos un montón de puentes. A bastantes de éstos, a los que tienen oportunidad, les digo: "dátelo tú", que tus padres tienen una buena nave y ordeñan los dos ovejas todo el año, mientras tú cobras del paro y estás en la cama".

Te pongo otro ejemplo, de los que hay a miles: una sobrina nuestra de Madrid ha terminado una "carrera" de grado medio. Dada la bajada del listón para aprobar desde la ESO, hay que ser muy zoquete para no terminar alguna de estas carrerillas o módulos: millones de titulaciones para las que no existe la menor demanda (periodismo, por ej.). Como no encuentran trabajo en "lo suyo", votan a PODEMOS. Del cielo van a llover los enchufes para todos.

En la familia de esa chica hay un puesto de trabajo: a su abuela, no dependiente, la cuida una dominicana. Le da alojamiento, comida setecientos euros y seguridad social. Pues ahí tiene el puesto de trabajo: que cuide a su abuela, quien le va a permitir mucha libertad para salir por ahí etc.

Pienso que a PODEMOS ya le han votado todos los que tenían que votarlo. No obstante si que debemos quedarnos con lo bueno: su afán regenerador.

Saludos Malcon y gracias por tu participación.

Anónimo dijo...

Yo también creo que a PODEMOS ya le han votado todos los que le tenían que votar. A partir de ahora creo que empieza su decadencia. Pero éste no es el problema.
El verdadero problema lo tenemos en el actual parlamento que hacen lo que les da la gana sin pensar en los pequeños (por sus ingresos) pero grandes (por lo que pagan) contribuyentes. Esto tiene que cambiar.En eso yo estoy de acuerdo con PODEMOS.

Anónimo dijo...

Yo creo que lo que hay que hacer es cambiar algo que a los que nos dirigen no les gusta nada. Hay que suprimir esas pagas formidables tras dejar el cargo de diputado, ministro, etc etc. Es muchísimo el dinero que se va en ese concepto y no hay derecho. ¿Porqué esta gente puede seguir compaginando varios trabajos cuando el resto de personas "normales" NO? ¿Donde se colocará ahora Rubalcaba?, Endesa, La Caixa, Telefónica.....¿ donde?. Si todos los españoles somos iguales ante la Ley, ¿porqué ellos no?. La jubilación para todos igual de acuerdo con sus cotizaciones. ¿porqué nadie propone esto?, porque a ningún partido ni político le interesa ya que viven a costa del ciudadano. Que se jubilen como el resto de ciudadanos, fuera pagas inmerecidas y quien quiera escolta que se la pague de su bolsillo, eso es Democracia. Malcon

Administrador dijo...


Aunque alguien me acuse de cambiar de opinión de una día para otro, viendo como cada día cambia la situación, ya no estoy tan seguro de que a PODEMOS ya le hayan votado todos los que tenían que votarlo.

Anteayer ya le oí a un socialista de toda la vida, de los que siempre estaba de compromisario, etc. etc., sectario hasta más no poder, en el Burgos, elogiar a Pablo Iglesias.

Veremos como sale de ésta el PSOE. Veremos si PODEMOS no se alía con IU. En estas europeas ha nacido un líder con mucho carisma. Veremos si los votantes más de izquierdas y más jóvenes del PSOE no se van con el moderno Pablo Iglesias.

Por lo demás totalmente de acuerdo contigo y con PODEMOS, en cuanto a limpieza y justicia social.

Anónimo dijo...

Yo no se por que siempre la cabra tira al monte y siempre sea cual sea el tema acabas arremetiendo contra el PSOE o los socialistas , pero vamos a ver tu no defiendes a upyd ? O qué defiendes ?

Administrador dijo...



No sé ni a qué cabra ni a qué monte te refieres.

¿Hay alguien en este pueblo, en esta provincia que le haya dado más caña al PP, por sus corrupciones, que yo?

Lee mi artículo de ayer en La Opinión.

Para meterme con "los socialistas" tengo todos los motivos del mundo, sobre todo con parte, con los "históricos". No puedo evitar mi repugnancia hacia ellos por las siguientes razones:

1ª.- Como casi todos los de España siguieron apoyando a F.G. a pesar del "Guerra", GAL, Filesa, Malesa, Times Sport, la Mestre, Urralburu, etc. etc.

2º.- Siendo lo anterior comprensible, no lo es que, al mismo tiempo, apoyaran la corrupción del PP, la "derechona" en su pueblo, QUE VOTARAN PP CARMEN ALLENDE, como de todos es bien sabido, que, incluso la sostuvieran en el poder cuando la pudieron desalojar en el 87, que participaran y fueran responsables de alguna de sus corrupciones.

3º.- El colmo es que estuvieran tan acojonados y vendidos que ni uno se atreviera a ir en la candidatura de su querido PSOE en las municipales del 2.003, en las que si no es por Agapito no hubiera más candidatura que la del PP. Y si no es por Agapito hubiéramos tenido en el poder al PP más rancio.

La Alcaldía en el 2.007 la ganó ADEIZA. Lo que después hayan hecho es cosa de ellos. La Candidatura del 2003 si no la ganó UPZ, la candidatura de Agapito, como era conocida, fue por fraude electoral que empezaré a explicar en el blog.

4º.- Cierto que fui simpatizante de UCD, después afiliado a AP con una ideología liberal social, convencido que el progreso y el bienestar proceden de la iniciativa privada y del trabajo y méritos de cada cual. Mi mérito es el de haber evolucionado al no tragar con las corrupciones del PP. De eso es de lo que tenéis que aprender los sectarios.

No me salgáis con el tópico del cambio de chaqueta. Cambiarse de chaqueta, de camisa, de camiseta, de calzonzillos, es una medida de higiene personal y de higiene política y social. Cuando toda esa ropa esta sucia, y es evidente que la del PPSOE lo está, lo mejor es cambiarse.

¿Quedas contento?

Y si fueras tan integro como los socialistas de antes, mi padre y mi abuelo, por ej., darías tu nombre.

Administrador dijo...


Me refiero a los "socialistas históricos" de Villalpando.