domingo, 25 de mayo de 2014

RESULTADOS ELECTORALES EUROPEAS EN VILLALPANDO.



CENSO: 1244 electores.

VOTANTES: 542.- 43 %

Partido Popular: 220 votos.

PSOE. 163 votos.

UPyD, 37.

PODEMOS, 37.

CIUDADANOS, 23.

IZQUIERDA UNIDA, 19.

VOX, 12.

BLANCOS 3,

NULOS, 2.

      Luego ocho o diez partidos marginales y nacionalistas con 1 voto y 2.

                        COMPARACIÓN CON ESPAÑA.

                          VILLALPANDO                 ESPAÑA

        Abstención        57 %                                    56%

        PP                      40 %                                    26%

        PSOE                 30%                                      23  %
        
        I U.                      3'5 %                                     11%
  
        PODEMOS          7%                                        9%

        UPyD                    7%                                        7%

         CIUDADANOS    4%                                        3% 

          No entro a comparar los votos de CEU (Coalización de Partidos Nacionalistas por Europa) que del conjunto de España ha obtenido un 3%  y pico de los votos y 2 escaños. Tampoco comparo los votos de EPDD (Esquerra republicana de Cataluña, y alguno más) sobre el 3% y 1 escaño, e igual CIU, un poco por detrás, pues en la villa tuvieron uno o dos votos, si acaso.

       COMENTARIO LOCAL: Éstas, en la villa, han sido unas elecciones descafeinadas, sin tensiones, relajantes, lo que es de agradecer: ni compromisarios, ni apoderados, ni interventores, ni ilegales votos por correo de ancianos de residencia, ni colas. Fui a votar a una hora punta y aquello vacío. Las tres personas de la mesa y ¡se acabó! Luego en el recuento estuve como único espectador. Agradezco mucho a las chicas de las mesas su acogida.

      Sobre el resultado: pues que huele a naftalina, a bolas de alcanfor. Lo propio de una población envejecida en lo físico y en lo intelectual. Tanto "los azules", desteñidos, como "los rojos", más desteñidos aún, han obtenido casi el doble de votos que en el resto de España.

      Aquí, sobre todo los predominantes mayores, siguen votando a los de toda la vida, aunque se coman a los niños crudos; se sigue proyectando la sombra de la guerra civil.

      Perdonen que, ya saben no tengo pelos en la lengua, justifique más el voto al PP. Éstos, al menos, y no es poco, nos han salvado del rescate, el paro está disminuyendo, mejorando la balanza comercial, han conseguido que se sigan pagando las pensiones; aunque no han regenerado, ni recortado de donde debían, cierto también que los recortes realizados, el copago sanitario, por ej., era necesario e inevitable.

       Cuando veía a un matrimonio mayor, los dos con pensiones que les permiten vivir con desahogo, ir a votar a "los suyos", pensaba: ¡ay! si hubieran seguido gobernando "los vuestros".

       De todos modos: ¡vale!, lo acepto aunque los de  "la casta" no se hayan llevado el esperanzador palo que en el resto de la nación. Me   consuela pensar que también a los partidos "limpios", al menos de momento, se ha votado muy parecido al resto de España. Mucho menos voto de izquierdas a IU, y no tanto menos a PODEMOS. Igual a UPyD y algo más a CIUDADANOS.

       Lo del resto de España y Europa, para mañana s. D. q. Otras ocupaciones me reclaman.

       Sí les anticipo que los resultados en España, salvo matices que comentaremos, me  alegran mucho.

2 comentarios:

FMM dijo...

Lo bueno que las gaviotas y las rosas,ya no tienen el 80% de los votos,se han quedado en 50%.
Mi pregunta es ¿si un 20% de los que no fueron a votar,hubiesen votado,la ostia a los grandes hubiese sido mayor?.Yo creo que si,ya que esas personas no hubiesen votado a los gaviotas y rosas.

Un problema que veo,es que ahora se ha podido hacer daño al bipartidismo,estas elecciones toda España vota las mismas papeletas.Pero cuando sea una votacion nacional,ya no votamos igual,votamos por provincias,y ahi el bipartidismo es fuerte.Por eso para atajar ese problema,es que ahora los que han sacado representacion den toda leña posible para cambiar el SISTEMA PATETICO QUE TENEMOS EN ESPAÑA,PARA LAS ELECCIONES GENERALES.
Ya que los candidatos de PP Y PSOE han estado toda la campaña hablando de sus virtudes propias y defectos del contrario,confundiendo al personal,no hablaron ni un solo dia de los problemas de España con Europa....de los ajos chinos,de la pesca.....de nada que atañe al problema español con Europa,pues llego la hora de los partidos con representacion en Europa de INTENTAR CAMBIAR EL SISTEMA ELECTORAL ESPAÑOL.
Saludos.

Administrador dijo...


¡Sí señor Fernando! Totalmente de acuerdo. Muy atinadas tus apreciaciones.

No te quepa duda de que si los que se quedaron en casa hubieran votado, efectivamente la leche a "la casta", como dice el figura de Pablo Iglesias, hubiera sido mayor.

La Ley D'ont y la circunscripción provincial prima a los mayoritarios. Lo que es necesario hagan estos partidos emergentes es unirse. Deben hacerlo Ciudadanos y UPyD. Los de PODEMOS han arrancado con tanta fuerza y con ideas tan nuevas y al tiempo de sentido común que creo es mejor no se unan a nadie.

Me pongo a escribir nuevo comentario para colgarlo. Algo muy importante ha ocurrido.

Saludos.