martes, 20 de mayo de 2014

AHORA ES EL MOMENTO



                                                  AHORA ES EL MOMENTO.

            Perdonen si este artículo les suena a soflama, a arenga, a mitin. Puede lo sea, pero con la pureza del idealista, del, como dice mi amigo Cayetano Posada, “Quijote social” que ha recibido aspazos, no de molinos, sino de verdaderos malvados gigantes (justicia injusta) y gigantillas (violentos alcaldes-esas agresores azules y rojos, y adláteres),  del ciudadano siempre comprometido con la regeneración, siempre dando la cara, motivado por el impulso ético con que le parieron, no buscando, ni obteniendo, otra recompensa que la satisfacción moral del deber cumplido, aun a costa de su tiempo, de su dinero, de su lucha.

            Pues eso: que no soy ni Rajoy, ni Rubalcaba, ni Cañete ni la Valenciano, dueños de los medios de comunicación, mastodóntico altavoz donde suena constantemente el rallado disco de la “herencia recibida”, del “nosotros, el partido de los obreros, defendemos a los pobres”, creando pobreza cuando gobiernan; explotando la señora hasta la náusea, la metedura de pata del Árias respecto de las mujeres, en lugar de hablar de lo que nos interesa.

            Nos interesa la regeneración sin la cual será imposible resolver los demás problemas. Regeneración de la vida pública, regeneración de la vida social, para que no sea cierto el dicho de un pilluelo de mi pueblo, ladronzuelo por necesidad en los años del hambre, quien afirmaba: -quien no roba no es español.

            ¿No ven ustedes que los dos grandes, aunque parece que se pelean, en el fondo no hacen otra cosa que defender los intereses económicos de sus respectivas castas plutocráticas? ¿Eliminan, por ej., el inútil Senado, las prescindibles Diputaciones? ¿Se han puesto de acuerdo para rebajar sueldos y dietas? ¿Ha renunciado Camacho a los gastos de viajes y alojamientos por ser Diputado “de Zamora”? ¿Cuántos sueldos cobra Vázquez?

            Despotricando de forma anónima en las redes sociales, en el bar, en la tertulia, nada se consigue. Es necesario el cataclás, el ponerlo todo patas arriba: reformar la justicia para que ésta sea más rápida e independiente, poner a todas las autonomías al mismo nivel tributario suprimiendo anacrónicos foros y conciertos, dotar de medios a las agencias tributarias para acabar con el fraude fiscal, y, sobre todo, un gran acuerdo europeo para liquidar los paraísos fiscales.

            No estoy incitando al insulto, al escrache, al asesinato que repudio con todas mis fuerzas. Si es mucho más sencillo. Ahora tenemos la ocasión. VOTEMOS, ejerzamos el supremo acto democrático. Vayamos todos a las urnas.

            Si, votemos, pero no a los de la casta donde anida la corrupción (tanto me da Gurteles como ERES); no a quienes buscan, sobre todo, sus intereses partidistas, no a quienes nos han traído a esta situación, no al  “pepé”, (fieles a las siglas: que éstos no son la AP de Santos Borbujo) ni al “pesoe” (que éste no es de los honrados obreros de la II República).

            Votemos a partidos limpios, en los que hay hombres y mujeres altruistas. Votemos a estos partidos emergentes, silenciados en gran parte por los “medios” que forman parte del sistema. Hay siglas donde escoger según los matices ideológicos, colores para todos los gustos.

            Este señor les recomienda el magenta, un centro regenerador amante de la unidad de España y de la justicia, social y de la otra. Les recomienda UPyD, el partido de Rosa Díaz. Tenemos un magnífico candidato, Sosa Wagner y cuadros de buena gente; estamos implantados en todas las provincias de España, si bien sin sede en muchas y reuniéndonos en cualquier bar. Pero si les cae más simpático Albert Rivera, ahí tienen a Ciudadanos, con el gran Javier Nart y franquiciado en Zamora nada menos que por el Profesor Miguel-Ángel Mateos. Y si están hartos de la blandura del “ppsoe” contra ETA, ahí tienen el partido de Ortega Lara. Si su posición de muy  izquierdas, ahí tienen a “Podemos”, y cómo no, también, sobre todo aquí en Zamora la honradez de IU.

            No teman si siguen mi recomendación,sería voto perdido. Un buen palo a “ppsoe” empezaría a cambiar las cosas. Estos pequeños o medianos partidos tenderían a aglutinarse de tener suficientes votos.

            Como ni obedezco ni temo disciplina de partido (tú verás a mi edad después de tantas batallas) manifiesto que la unión UPyD-Ciudadanos, la veo necesaria.

            He dicho.
           

             

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y por que doña R10 no quiso?
Claro qué sería necesaria esa unión, pero ya no sería conocida como el Partido de Rosa Diez,
Hace falta más altura de miras, menos personalísimo.
R10 no se conformó con no ser nada en el pse y creo uno para ella con un discurso bonito imposible de cumplir sí llegara al poder. ¿O no?
Estoy de acuerdo hace falta regeneración, ¿pero por dónde empezamos.
Pero estamos hablando de elecciones europeas que no sirven para meter en la cárcel a la marabú ta de corruptos.

FMM dijo...

Claro que hay que ir a votar,y se puede hacer normal,blanco o nulo,pero que quede reflejado la participacion.Solo asi demostraremos el malestar que tenemos contra la clase politica.No vale de nada decir "yo no voy,que les den....",como realmente les damos es votando a otros partidos o de la forma que ya mencione antes.Yo por mi parte me reservo decir a quien votare,pero se que me voy a encabronar un poco cuando den el resultado y vea que la gente sigue votando a los de siempre PP Y PSOE.
Porque en todas las redes sociales,tv,radio,prensa viendo lo mismo,las mismas historias de corrupcion,y los mitines de la gaviota y la rosa llenos.
Pena de pais.

Administrador dijo...



¡Gracias al Anónimo y a Fernando por sus mensajes!

Al primero le digo que dentro de los afiliados a UPyD está calando la idea de la unión con Ciudadanos, y eso Rosa no lo podrá parar.

Estas elecciones europeas pueden, y deberían, ser el comienzo para desmantelar el sistema que ha generado la corrupción.

A Fernando: por supuesto y elemental: como les "den" es votando a los partidos limpios. Totalmente de acuerdo.

Deseo que no te encabrones. Ya verás la enorme sangría de votos que van a tener los de la "rosa" y los de "la gaviota". Menos llenos los mítines que los hacen en recintos pequeños para que se llenen con los enchufados o los muy adeptos, y aun así se ven butacas vacías. Han dejado de utilizar plazas de toros y estadios de fútbol.

En Villalpando los únicos carteles existentes son los pocos de UPyD que he pegado yo esta mañana.

Entre los más razonadores, poco a poco vamos creando opinión en el sentido que tú te manifiestas.

Un abrazo.