lunes, 27 de junio de 2022

EL DE SIEMPRE.

 






    ¡No, no vale ante el lamentable estado del cubo Norte de la Puerta Villa, refugiarse en la pancista y cobarde escusa de :¡Va, el de siempre!

     Les aseguro que cuando paso, y lo hago todos los días, por la Puerta de Villa, me entra pena, inquietud. Quienes viven en el pueblo pueden ver igual que yo,. como se está degradando a pasos agigantados. Y los que están fuera que observen las fotos.

  En la de arriba ven la diferencia existente entre las piedras de hasta la saetera, y las de ahí para arriba. Justo esa humedad que las está escomiendo coincide con el relleno de la parte interior del cubo.

   En la de abajo ven en el suelo los fragmentos de la piedra caliza que enmarca la saetera y la arenisca de los sillares que se está desmoronando.

   Me dirijo primero a los señores concejales y concejalas; después al resto de vecinos del pueblo, a todos quienes presumen de villalpandinismo. De pico. En estas situaciones es cuando debe demostrarse el cariño al pueblo, a nuestra joya, a nuestro emblema.

    ¡Sí, sí!: Vean las fotos, lean..., (hasta 900 visitas algún día)  y se escondan. No, no manden ni un sólo mensaje de apoyo y protesta a  este blog que ello  conlleva el peligro de "significarse", como en los tiempos de la dictadura, y, lo mismo, si necesito algún permiso de obras u otro servicio municipal puedo tener problemas, que ello supone salirse del borreguil rebaño del cobarde anonimato.  

    No se enfaden conmigo. Vean con preocupación, en directo o en las fotos, los fragmentos en el suelo y comprendan mi llamamiento, mi apelación al amor al pueblo que todos decimos tener.

    

3 comentarios:

Antonio-Isidro de Caso Crespo dijo...

Amigo Agapito.
Me ha conmovido tu escrito sobre el referente de nuestro pueblo. Nadie pondrá nunca en duda tú compromiso, tu lucha histórica, por los derechos e injusticias de todo tipo. Tú emblema es la honestidad por lo que crees que es injusto. Las condiciones sociales a todos niveles, es de sobra reconocida por todos nosotros, especialmente en tiempos duros, tus reseñas siempre, en todos los aspectos, haces los comentarios con fidelidad, coraje y tú palabra pública. Las fotos colgadas dan buena señal del deterioro de la Puerta Villa. Son los gobernantes del pueblo, a la cabeza el Excmo. Sr Alcalde el que debería poner todo su cargo para solucionar el problema, pidiendo responsabilidades de garantía de la reparación efectuada, no hace mucho tiempo.
Tus comentarios de todo lo que sucede en el pueblo, en tú bitácora, siempre ha sido reconocida por todos los que te conocemos. Ante y durante esta penosa situación del deterioro y dejadez de esta joya, en los últimos años, todos los villalpandinos lo hemos llevado con admirable entereza. Tú sinceridad, siempre será reconocida, por mi parte, de una profunda sabiduría que siempre respetaré, tu autoridad intelectual y moral, para todos asuntos que denuncias.
El Excmo Ayuntamiento de Villalpando no puede exculparse de este asunto. Su responsabilidad y autoridad, para este tema en concreto, ha de hacerlo de inmediato, como no puede ser de otra manera, nunca se lo perdonaría la historia de nuestro pueblo.
Gracias por tus informaciones, en tu bitácora, tienes que estar muy orgulloso de estar dejándonos un patrimonio moral, informativo, explicativo y revelador, que, para quienes lo gozamos, te seguimos, y leemos, siempre será un tesoro imborrable, incluso, para la memoria colectiva de Villalpando, es y será un testimonio imprescindible.

Administrador dijo...


¡Gracias, muchas gracias de todo corazón, AMIGO!

Has podido, cualquier puede, mandar un mensaje bajo seudónimo, y sales aquí, con dos cojones, con tu nombre y apellidos.

Lo malo es que esta Corporación ha perdido la vergüenza. En el 2.015, ante insinuaciones de irregularidades que yo hacía en el blog, reaccionaron con una reprobación a mi persona, con una página llena de insultos en La Opinión, con amenazas de querellas, que interpusieron, incluidos los tres pelotas del PSOE... Las querellas las archivó el Juzgado de Villalpando, pero cuando cambio de titular, volvió quien entonces mandaba, ahora en las tinieblas, a interponer demanda por calumnias e injurias. Eso llegó hasta el Tribunal Supremo, quien, al igual que la Audiencia Provincial de Zamora, me absolvió totalmente de esa acusación. Me declaró INOCENTE, y condenó a pagar las costas y el depósito al denunciante.

Hace como dos meses, me dirigí a todos los concejales, acompañándoles un dossier bien documentado, para que, igual que convocaron un pleno para REPROBARME e INJURIARME, ahora deberían convocarme otro para desagraviarme, al mismo tiempo y, al mismo tiempo, investigaran la presunta falsificación. No he obtenido respuesta, pero puede que si no reaccionan ante el deterioro de la Puerta Villa, a lo mejor, actúo. Conocedores de una presunta irregularidad, si no actúan, son todos responsables.

Viendo el pasotismo del pueblo, me callo cosas. La pasada semana un familiar de una señora ingresada en la residencia se quejaba del mal trato que su madre política recibía en dicha institución. Conozco el mal ambiente que reina en esa casa. Pues ni mú.

Pero esto de la Puerta Villa es más visible, tangible, solucionable. Si es que se está deteriorando a marchas forzadas. Con todo el personal que trabaja para el Ayuntamiento bien podrían arreglar el problema.

1º.- Levantar el piso y todo el relleno en la parte interior del cubo.

2º.- Tapar los hoyos y empedrar la superficie.

3º.- Restaurar los sillares dañados.

¡Gracias de nuevo y un abrazo, amigo!

Administrador dijo...


Personas de cierta amistad me aconsejan que "me deje ya de líos", que ya soy mayor. A todos les digo que no se preocupen por mí. Ya mido mis fuerzas y sé hasta donde puedo llegar.

Como tú muy bien recoges, la labor de este blog, tan heterogénea, (no es que siempre me esté metiendo con el ayuntamiento, ni mucho menos) es importante. Hay, por ej., un asunto de gran importancia para el futuro de la comarca, lo de los paneles fotovaltaicos, tratado aquí.

Si todavía soy árbol que puede dar buenos frutos, y que gozo con ello, ¿por qué no hacerlo?