viernes, 12 de noviembre de 2021

NO ES ESO, NO ES ESO.

 Copiado de la prensa:

"La Fiscalía vinculó a Enrique Arnaldo con un "informe mendaz" para "blindar" a un alcalde corrupto

La UCO descubrió un correo electrónico en el que un empresario impartía instrucciones al candidato del PP al Constitucional y a Rafael Entrena, hermano de su socio, para "dar cobertura legal" a la construcción de un millar de viviendas". (Copio la anterior información de la que no me hago responsable) También he leído que estuvo imputado pero que, posteriormente, fue desimputado. De todos los modos son unánimes las críticas en los medios contra este nombramiento. 



   Pues este señor, de quien se escriben ese y otros presuntos favores al PP, va a formar parte del Tribunal Constitucional, a propuesta del PP con el apoyo del PSOE, y, ¡por favor!, de UNIDAS PODEMOS, en quien bastantes españoles pusimos esperanza de regeneración.
    No está todo perdido: los partidos minoritarios se han opuesto y diez valientes, socialistas y podemitas, se han saltado la disciplina de voto. 
    Cuando, con veinte años, protesté porque nombraron para Juez de Paz en el pueblo a un "señorito calavera", en lugar de mi tío Antonio, hombre honesto y necesitado, a quien  yo había preparado los papeles, mi abuela me dijo: "Cállate hijo: con la justicia y la Inquisición, chitón".
    Muchos años después, ya mayor,  conocí situaciones en las que se pudo aplicar el dicho:"cuando no hay justicia tener razón es peligroso". ¿Ustedes saben lo que es soportar una vista oral en la que es evidente el prejuicio del juzgador, en la que el inocente estaba juzgado de antemano? ¡Pues casos se han dado!
      Cuando en una entrevista, citado por una jueza, y a sus  preguntas, el denunciante de un presunto fraude electoral, le respondía con la Ley Electoral, Art. 72, demostrando la existencia de tal fraude en aquellas elecciones municipales, y en anteriores, cuando la señora no sabía qué responder, le amenazo: -"Usted tenga cuidado porque le empapelo". 
    No tuvo cuidado el amenazado. Aireó, con las pruebas, 47 solicitudes de voto por correo rellenados, no por cada solicitante, como ordena la ley, sino por la misma monja de aquella residencia,  mostró, digo, en la mano, ante alguna televisión y otros medios, aquel habitual fraude no volvió a repetirse.
     Sé lo que significa el presunto apoyo de algunos jueces al PP. Uno, cargado de razón, siente la rabia y la impotencia, ante los atropellos. 
      Por suerte no todo está podrido.´Son más los jueces justos. A mí, en el caso más sangrante, se me hizo justicia. 
      Me satisface ser, aunque sea un diminuto grano de arena, una voz que se une al clamor de los medios, contra lo injusto, lo corrupto: esas, en este caso, presuntas connivencias entre el poder político y el judicial. El consuelo es que, aún así, políticos, y gordos, han ido a la cárcel.
      No obstante, ante estos casos, como Ortega y Gasset ante su decepción por la II República, también ante esta democracia refugio de vividores, digo: NO ES ESTO, NO ES ESTO, la democracia por lo que luchamos.
      

6 comentarios:

Ángel Hernansanz Herguedas dijo...

Amigo Agapito.
No sé como te extrañas de que el PSOE y Podemos hayan aceptado al juez Arnaldo para el T. Constitucional.
Recuerda el pasaje del Lazarillo de Tormes, cuando el ciego le dice al lazarillo que van a comerse las uvas de un racimo de una en una. Cuando lo terminan le dice el ciego al lazarillo que ha comido las uvas de tres en tres.
¡Qué pájaros habrá en el otro lado para que hayan dejado al PP comerse las uvas de dos en dos, y estar callados!.
Un abrazo.

Administrador dijo...


Pues con todo lo que está cayendo y más que va a caer, hemos de clamar por una justicia independiente. ¡Gracias por tu comentario!

Ángel Hernansanz Herguedas dijo...

Eso piden algunos partidos políticos, que los jueces elijan a los jueces que les representan. El PSOE se opone, ya cambió el sistema en 1985 para que los eligieran los políticos. Estos se comen las uvas de cuatro en cuatro (los socialistas). Me refiero a los que se rasgan las vestiduras por los que eligen algunos en el turno de reparto. Tantos fariseos no se encuentran ni en los versículos de la Biblia.
Un abrazo.
.

Administrador dijo...

Amigo Ángel: La escusa puesta por los del PSOE cuando cambiaron el sistema, fue la de que la mayoría de los jueces, por sus orígenes familiares, de la clase alta, son de tendencia conservadora.

Asunto éste de difícil solución cuando existen asociaciones judiciales que se autodenominan, "progresistas" o "conservadoras". Y lo que es peor: ver como fallan en el Constitucional y en el Supremo, en asuntos importantes, divididos según las tendencias.

A pesar de las tendencias, existe entre ellos mucho corporativismo, de ahí que no te cuente casos sangrantes, a favor de políticos del PP, que conozco.

Mi consuelo, que no es poco, es ver que, aun tardando, han sido juzgados y condenados los corruptos. Los medios de comunicación, la prensa, sobre todo, ha tenido un importante papel en todo esto. El domingo escuché en una emisora acusaciones concretas de corrupción en Podemos: financiación con dineros de Maduro. Veremos en qué queda la cosa.

También he leído en la prensa digital artículos insinuando connivencias irregulares entre Arnaldo y Pablo Casado. La cosa está entretenida. Ello, a los mayores, nos distrae de achaques y miedos.

Un abrazo.

Ángel Hernansanz Herguedas dijo...

Amigo Agapito.
Digitales en internet hay muchos, demasiados. Leer algo ahí no es una prueba de nada.
Hay una película, L. A. Confidencial, en que a los agentes de la Policía cuando cuentan a sus superiores sospechas, por de algo de oídas, les repiten la máxima: " Hechos, solo cuentan los hechos". Es lo único que debe valorar un juez.

Los rumores e insidias no tienen valor ante la Justicia.
Un abrazo y no pierdas la fe en ella.

Administrador dijo...


El pasado domingo escuché en una emisora de radio la sospecha de pagos irregulares a los de Podemos. Ahora acabo de leer ya la noticia confirmada: "Un juez pide a la policía investigar los pagos de Podemos".

Respecto de la justicia, lo único que quiero es no volver a tener que pisar un Juzgado. Me dieron la razón contra una alcaldada en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo. Además, tan evidente la alcaldada, en el acto del juicio me trataron muy bien.

De toda la persecución judicial de que he sido víctima he salido indemne y absuelto; ello gracias a la Audiencia Provincial de Zamora y al Tribunal Supremo de España, sentencias muy razonadas en las que incluso elogian mi actitud cívica de información de malos métodos municipales en este blog. Los hechos, los hechos. Estaban clarísimos: yo contaba una resolución de Medio Ambiente sancionando al titular de la una explotación ganadera, a nombre de un hijo del entonces teniente de alcalde, por carecer de licencias. Y aportaba toda la documentación del mundo... Ya te digo: en Zamora revocaron lo de Villalpando y en Madrid confirmaron mi inocencia, pero hasta tanto, tela.

Por lo tanto, con las togas, lo mejor es no tener cuentas.