miércoles, 24 de noviembre de 2021

LOS DE "CIUDADANOS" EN VILLALPANDO.

 


  ¿Os acordáis Jesús Palmero, Ciriaco, Eloy el coordinador, aquella tarde de mayo, de 2.019 cuando os habían anulado la candidatura, ya "estaba cerrado el plazo", y acudisteis a mí?

    -¡Que no, que no, que es imposible! Los de Zamora nada solucionaban. -Que está fuera de plazo, que es imposible.

       Desde la cuatro de la tarde a las diez de la noche: ni sé la cantidad de llamadas y broncas. Alguien me informa que se puede presentar recurso. ¿Quién lo redacta un fin de semana por la tarde o festivo, no sé si el 1º de mayo? Hay que leerse la Ley. Saber redactar un recurso...

      Penoso: os la habían anulado porque no fuiste capaces de encontrar a nueve personas para la candidatura, y os dejaron presentarla con seis, y una se borró, quedaron cinco.

    Palmero me dijo: -Agapito, si esto lo lagras, eres grande.

     Y lo logré: admitido el recurso con la condición de completar la lista. Y yo busqué los nombres para completarla: dos amigos, una hermana que se ofreció, mi hijo Álvaro y yo. Todos allí de relleno. ¡Qué lujo de relleno para tan poca cocreta! Y en mi casa, en la mañana que me comunicaron el fallo a favor de la resolución, rellenamos todos los papeles de prisa y corriendo. Y los llevamos al Juzgado, Jesús Palmero, Ciriaco Gallego y servidor, como presentador y portavoz. Y nos atendieron con amabilidad. Tengo una foto. No me hacía ilusiones, ni las necesitaba, pero tampoco tanto desprecio.

   El sábado podíais haber tenido el detalle de invitarme a la visita. Yo sí que hubiera podido aportar ideas. He estado estos pensando hacer llegar a los de arriba cómo repoblar.

     Ahora, simplemente os digo a todos, que muy bien me conocéis, incluido el Presidente de la Diputación y su padre: me dais asco. Si es que es el colmo del desgradecimiento. ¿A quién le deben los de C,s los tres concejales de Villalpando? Pero es igual. ¡Dios los cría y ellos se juntan! Traición más o menos. ¡Allá ellos y su indigencia moral..!

No hay comentarios: