jueves, 11 de marzo de 2021

¡VAYA PITOTE!

      Ayer, un político andaluz, emulando a don Estanislao Figueras, Presidente de la efímera primera república española, pronuncio: "Voy a serles franco: estoy hasta los c... de todos nosotros". No es para menos, ¡vaya porquería de clase política que tenemos!

    Justifico la actuación de Ciudadanos en Murcia. Surgieron con el lema de la regeneración como bandera. Ganaron las anteriores elecciones catalanas y, en las penúltimas generales sacaron cincuenta y pico escaños. La errónea decisión del Alberto al no pactar con Sánchez los llevó al despeñadero. No obstante, como las elecciones municipales y autonómicas fueron anteriores a esa errónea decisión, obtuvieron en ellas regulares resultados, de ahí que co-gobiernen en ayuntamientos, comunidades, diputaciones con los de diestra y siniestra.

    Digo que entiendo lo de Murcia porque los de C,s justifican la decisión de la moción de censura al presidente del PP por su corrupción y opacidad, que he escuchado esta mañana a Edmundo. Fue muy escandaloso, por ej., lo de las trescientas y pico vacunas de cargos y carguillos peperos. 

    Y, salta la Ayuso, disolviendo el parlamento y convocando elecciones autonómicas en la Comunidad de Madrid, para el 4 de mayo. Además, antes de haber registrado en Junta Electoral, la decisión, sale contándolo en los medios. Los de "Ahora Madrid" y PSOE, corren a presentar mociones de censura.

    ¿Busca  Isabel Díaz Ayuso beneficio para los madrileños? ¡No señor!:  puro interés personal; el temor de que los de C,s y PSOE se entendieran en Madrid (peligro que no existía) y la descabalgaran. Como se ha convertido en una líder populista del "nacionalismo" madrileño, del madrileñismo contra, entre otros, del catalanismo, espera obtener buenos resultados. Y no le importa que sigamos en plena pandemia, con todo el riesgo que supone una jornada electoral dos años y pico antes de su tiempo; y no le importa la porrada de euros que cuestan unas elecciones. Es un órdago intentando afianzarse más en el poder, sin sopesar las consecuencias políticas del  resultado electoral.

    Como mayoría absoluta no va a obtener, ¿con quien va a pactar? A mí me gustaría que C,s obtuviera un buen resultado, pero me temo que no. De todos los modos con estos nada. ¿Con quién entonces? Con VOX. Y ya le jodió al renovado PP ese justo afán de centrismo.

    Y luego, en el mismo día, la moción de censura del PSOE aquí, en CyL, contra Mañueco. ¿Alguien se cree que esa moción busca algún beneficio para los castellano-leoneses? Puro provecho político para esos políticos es lo que busca.

    A mí que Ciudadanos, puro partido centrista liberal social, actuando de bisagra y arbitro contra la corrupción, pacte a su derecha y a su izquierda, según convenga, me parece lo más normal. Está en su ADN. Elogio su fidelidad al pacto con el PP en CyL, en el Ayuntamiento de Madrid, en Andalucía..., 

    Lo de Murcia debería ser un ejemplo en este pueblo. La corrupción viene desde los tiempos del anterior mandamás, de la que fue cómplice el "mandao" que sigue, ahora a las órdenes de otro personaje que en la actividad política busca y obtiene provecho personal; si no de qué le hubiera dedicado tantas horas a buscar a "luisitos" para la candidatura.

    No voy a repetir actitudes corruptas ya expuestas, si, en cambio resaltar un ejemplo claro de OPACIDAD: el incumplimiento de la Ley de Transparencia cuya RESOLUCIÓN he copiado tres o cuatro entradas atrás. Opacidad por la que no hay manera de saber cuánto gana el alcalde.

    Estos políticos locales en el mando pertenecen a la misma clase de la Ayuso y toda la demás caterva, con razón, tan desprestigiada entre la ciudadanía.  

    

    

    


1 comentario:

Administrador dijo...


Es mentira, según me han dicho en una conversación mantenida, que Aguado estuviera pactando una moción de censura contra la Ayuso en Madrid. Esa es la disculpa que ponen en la COPE. He buscado información por todas partes. Tampoco nada se había oído. Este país necesita menos COPE y menos SER; menos Marhuendas, Indas y Gabilondos. Más gente reflexiva, ecuánime y bien informada.